1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La etapa de los muertos

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por José Luis Mendoza, 5 de Abril de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 595

  1. José Luis Mendoza

    José Luis Mendoza Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Junio de 2007
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    210
    Género:
    Hombre
    LA ETAPA DE LOS MUERTOS
    Por José Luis Mendoza
    __________
    Si la historia es un resorte y estamos en la espiral en la que se utilizan los espías, la persecución, intimidación, desmoralización, destierro, torturas y prisiones. Se controla la opinión pública, se posesionan de los medios de comunicación y se adormecen como con anestesias las ansias de libertad.
    Al cumplirse este ciclo se inician nuevas etapas contra aquellos sectores y personas que hayan resistido la anterior. La organización necesita hegemonía en todos los sentidos para que el pensamiento único y el funcionamiento uniforme adquieran su máxima expresión para el silencio de los delitos y de los otros crímenes inherentes a la vida del régimen.
    Consolidado el proyecto se activan las desapariciones y para ello se deben crear numerosos cementerios clandestinos en las montañas, en los desiertos o en las profundidades de los océanos. Pero se necesita ¡parecerse a Stalin! con 50 millones de cadáveres. Ser como Hitler para un holocausto. Ser como Gómez y tener La Rotunda y un Castillo Libertador. Ser como Pérez Jiménez y la disposición de Guasina y Sacupana o bien La Cabaña para fusilar centenares de inocentes para poder administrar una Dictadura por 55 años.
    Si los ciclos se cumplen y la imagen ¡parecido a Stalin! sigue y nadie despierta, a pesar de que no somos 50 millones, de todas maneras la angustia y la muerte la sufriremos unos 30 millones de ingenuos habitantes que según el Censo eso somos.
    El despertar en las actuales circunstancias e indefensión presenta, por lo pronto, una única alternativa y esa es utilizar el arma más poderosa de los pueblos: la UNIDAD, la protesta multitudinaria pacífica y el VOTO. Si tuviéramos otro camino lo utilizaríamos y nadie podrá impedirnos que lo usemos…pero no lo hay.
     
    #1

Comparte esta página