1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La evolución.

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por darwinsin, 27 de Julio de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 1635

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

"La involución del mono es el hombre."

2. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin
    Interesantisima frase.
    El otro día leí un cuento chino que se llama "El origen de los monos" y sabes qué segun el cuento fue un castigo para aquellos humanos de mal corazón...
    Pienso que si el hombre piensa que su ancestro es el mono, por qué el mono no podría pensar que el hombre es su ancestro.
    Te felicito por esta frase.
    Estrellas y cariños
    Que tengas un buen fin de semana
    Ana

3. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Tienes razón Anita, si los monos hablaran renegarían de su evolución, ya que los ellos suelen ser menos destructivos que nosotros, además nosotros nos eliminamos, ellos no se hacen daño ni destruyen su especie, nos falta mucho para llegar a ser como ellos, el otro día vi un monito compartiendo un guineo, me quedé como loco, porque muchas veces en la vida estamos rodeados de personas egoístas, que solo piensan para sí, de todas formas gracias por el aporte y por esa afición por la lectura que muchas veces nos hace más grandes---

4. clesi ada

clesi ada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Mujer
    Involución o evolución.Esta es una frase que me ha llamado mucho la atención porque desde siempre me ha perseguido la porfiada idea de saber sobre la naturaleza humana; el leerte me ha trastocado porque creo que es algo exagerado decir que la involución del mono es el hombre, sí, eso creo.Aunque tienes razón en decir que los monos son menos destructivos que nosotros, pues ellos no han hecho dos guerras mundiales, ni han detonado dos bombas atómicas ¿será que no pueden?.No sé si la teoría evolucionista del hombre sea cierta, por eso creo que el hombre el ser viviente más extraño del espacio...
    Tu frase dice que el mono es superior a los humanos, dice eso para hacernos entender que actuamos peor que ellos, sí, lo entendí.Iré con mi problema existencial a otra parte y vigilaré a los monos.
    Un gusto leerte.Saludos.Te dejo estrellas.

5. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Clesi por tu aporte sustancial a mi frase incomentada, tienes razón amiga con tus apreciaciones, tanto así que en la parte psíquica el ser humano no ha evolucionado en demasía, muchas veces lo que nos atormentó en el pasado lo hemos retraído y así según nosotros podemos vivir más tranquilos, empero llenos de prejuicios, me hiciste recordar la vez que trataba de manejar en bici y en el circo un mono volaba con la bicicleta, ja, ja, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

6. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Jajajajajajajajajajajajajajaja, genial, me ha encantado. Creo que llevas mucha razón, jajajajajajaja.

Mis estrellas, amigo mío.

Un fuerte abrazo.

7. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Virtus por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia en esta frase, que bueno que la hayas disfrutado, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

8. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gran frase, me gusta pensar que seguimos siendo un poco monos, tal vez eso nos haga más viables como raza, me lo recuerdo cuando me descubro con una banana entre las mano o haciendo sillonbol o cuando alguien te dice "pareces un mono, con tanto pelo" o "¿qué haces ahí tirado como un mono?". Ser mono no es malo. Es como proclamar un viaje en el tiempo desde ya, en cuanto a efectos, involucionando en nuestra naturaleza humana hasta hacerla más primate y más primate cada vez. Amar la rama que nos suspende lejos de la fiera, no es embrutecernos, ya somos bastante brutos (aunque el supuesto refinamiento lo esconda malamente), es desposeer de nuestras costumbres y privilegios para ganar enteros de vida arborícola. El ser humano puede ser un grandísimo error de la naturaleza y nuestros hermanos primates parecen saberlo cuando nos observan, con sus enormes ojos, tan parecidos a ellos, preocupados por la cotización del Dow Jones o la agencia de calificación de turno. El mono no sabe, pero sabe que es feliz si el ser humano le permite. Abrazos, Darwinsin

9. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Los primates siempre serán felices, porque están satisfechos, el hombre suele ser el de la angustia perpetua, a veces esas frases de pareces un monito, es una identidad de la cual no podemos desprendernos, además cómo nosotros sabemos que ellos no saben, tal vez callan porque no soportarían una charla con nosotros ja ja, saludos, gracias por la visita, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

10. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    es cierto el hombre en lugar de evolucionar va en decadencia, saludos

11. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Marian por el aporte, cada vez nos hundimos más, tienes razón, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Comparte esta página