1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la extraña conspiración de mi subconsciente

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por orellanapoet, 12 de Enero de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 1820

?

define tu gusto por mi redacción, en términos numéricos

1. cuanto te gusta mi redacción

2. muestrame el valor de tu gusto por mi redacción

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. orellanapoet

orellanapoet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18

Preámbulo: quizá alguna vez, les pasó esto: se despertaron afligidos, extremadamente melancólicos y no tenían ni la más mínima idea del porqué, y aunque parezca extraño decirlo, pareciera que su subconsciente les estaba jugando una mala pasada, al no hacerles recordar que es lo que había sucedido mientras dormían; pero en el transcurso del día, recordaron que habían soñado con alguien a quien alguna vez quisieron con todas sus fuerzas, pero de quien guardan dolorosos recuerdos. Yo quisiera compartir con ustedes mi experiencia...

Hoy al despertar, me sentí con una aflicción extrañamente distinta a días anteriores… no sabía que me ocurría y me senté en el umbral de mi lecho, donde una y otra vez di vueltas en mi cabeza para tratar de saber qué motivos tenia para estar tan melancólico, era acaso un dolor físico interno el que me abrumaba? e instintivamente mi mente me lo negó, aunque no me dio razón de aquello y me dijo que lo que me sucedía estaba fuera de los límites de sus dominios, aconsejándome "ciertamente ruborizado" que preguntara de esto a mi subconsciente; entonces pensé que quizá en mis sueños, mi subconsciente recordó a alguien y evitaba en lo posible de que yo al despertar, pueda saber de quien se trataba y mientras razonaba en esto mis dudas se fueron disipando, pues noté que mi corazón notablemente afligido, palpitaba en demasía y esa para mi era una señal y no dudé en preguntarle que le ocurría, suponiendo que quería decirme algo... y no encontré respuesta alguna de su parte (presentí entonces que mi subconsciente le anticipó que debía decirme nada), no quise presionarlo y le pedí que se tranquilizara, pues no es nada favorable para cualquier ser humano, de condición mortal, un corazón extenuado; está bien le dije, pues voy a averiguarlo de todas maneras; entonces apoyado por mi raciocinio ahondé aún más profundo en mi conciencia, pues me sentía con derecho a tener alguna respuesta, ¿que acaso tanto había sentido por aquella mujer y tanto sufrimiento me causó para que mi esencia entera conspire contra mí mismo y me niegue algún recuerdo? y allí encontré al maquinador de todo esto... mi subconsciente, a quien, con cierta deferencia, le pregunté el porqué de negarme algún recuerdo (no le di más detalles, pues estaba seguro de que conocía el motivo de mi pregunta) y notablemente abrumado me respondió con una voz entrecortada: fue un descuido mío el que hizo que llegaras a presentir algo y sentirte de esa manera al despertar, pero podría remediarlo, si me lo permites... quiero respuestas le contesté mostrándome decidido; en verdad quieres saberlo? Me dijo ciertamente incómodo… pues sí, le respondí algo afligido, procurando que no lo notara y fallando en el intento; pero esto te lastimará como no tienes idea, reparó y si te lo quise ocultar es porque mi labor en ti, consiste en suprimir aquellos recuerdos que considero dolorosos para tu persona, por eso hoy limité tu memoria, y aun así quieres saberlo? Y esta vez notoriamente apesadumbrado, le respondí asintiendo con la cabeza; entonces ve a dormir me dijo, pues te mostraré en sueños a quien invocaste inconscientemente de noche y te aseguro que mañana, sí recordarás todo…

les aseguro que mi subconsciente cumplió su palabra y en verdad tenida razón, ahora me arrepiento de haberle insistido tanto, por buscar la respuesta de con quién había soñado....

hombre soñando.jpg

Última modificación: 19 de Abril de 2012
  2. Tenías que haberlo publicado en la sección de prosas. Has hecho bien en publicar primero tu obra maestra. De ese modo das muchas pistas sobre tus fortalezas y debilidades como escritor. Bienvenido al foro. Luis

3. orellanapoet

orellanapoet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    gracias por el saludo y la bienvenida sr. Luis Miguel, le pido que me ayude a reforzar y mejorar mis escritos con muchas críticas constructivas, pues mis conocimientos de poesía no van más allá de de poder diferenciar entre entre poema y poesía (exagernado lo suficiente), pero procuraré aprender mas de ello, para adentrarme mas en su mundo de las letras, un abrazo a la distancia desde la amazonía peruana.

Comparte esta página