1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La facilidad de nombrar al amor

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Évano, 28 de Enero de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 610

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Un paso adelante. Eso era todo. El último de una existencia. Tanto camino y se acababa en un abismo. Tan solo un paso más y...

El inmenso acantilado mareaba. Las rocas en el fondo, recibiendo un oleaje devastador y continuo, espumoso, como de perro rabioso, aterrorizaba.

Un paso adelante y ya está, se repetía.

Saltó.

El aire frío cortaba el rostro en la caída. El cuerpo se compactaba hasta doler en los huesos. Un zapato se desprendió del pie a causa de recogerse ante el pánico de fallecer. El cerebro resumió su vida en imágenes más rápidas que la luz; nada más veloz, salvo el pensamiento, se dijo. El instinto de supervivencia las resguardó como un tesoro en la caja negra de Juan, en su disco duro. Pareciera que debiera ser conservada como carta de presentación en el más allá de la vida, o salvaguardarla por si a caso, por algún milagro, sobrevivía al terrible impacto. Trescientos metros de caída sobre las rocas harían imposible la esperanza del cuerpo autómata.

La muerte fue instantánea.

Juan había leído que el cerebro tardaba siete minutos en dejar de funcionar, el tiempo que puede aguantar sin oxígeno.

Ahora era demasiado tarde para comprender que en la muerte no interviene el tiempo, que el tiempo es algo vinculado a la vida, a los latidos del corazón, a la rotación y traslación de la Tierra, a las vueltas dadas al Sol, al girar de las espirales de nuestra Vía Láctea, a la expansión de los astros por el cosmos... La muerte te extraía de todo ello. No hay cuatro dimensiones, ni tan siquiera tres ni dos ni una. La muerte es estar en la antimateria. Pero ya era demasiado tarde para comprender que no era el fin de algo, sino el comienzo del infinito.

De su cuerpo se separó el espíritu, dejando la carne y los huesos al vaivén de las olas que lo arrastraría para saciar el hambre de los peces. Nada se desaprovecha en esta Tierra: Una parte para el alimento del estómago de los animales, otra para la del espíritu.
    No hay color donde no hay materia. El alma es incolora. No hay pensamiento. No hay olor, tacto, gusto, vista ni sabor. Es energía que vaga en la antimateria: positiva o negativa; como luz negra o blanca que busca, para adherirse a ellos, a los seres que conoció en la vida.

El aura de María tenía ahora un halo poderosamente malicioso, un agujero negro atrayendo a su mundo. Se lo había ganado a pulso, había decidido abortar, lo cual, en la mente de Juan, significaba que jamás lo amó, que nunca pasó por su mente el construir una vida juntos, que no contaba con él.

Nada dio, nada creó, nada tendría, salvo la soledad eterna.

Para Juan era incoherencia hablar de amor y matar su fruto a la misma vez.

Última modificación: 31 de Enero de 2013
  2. Dennisse

Dennisse Invitado

tan fácil como para dejarlo escapar,
    y arrancar toda semilla de él,
    abrazos
    Denn

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

El alma es incolora
    e invisible mi querida amiga
    pero sufre mientras estamos vivos
    sin que sepamos realmente qué pasa
    con ella cuando desaparecemos.
    Nos has regalado un hermoso relato
    maravillosamente fraguado
    y claro y muy fácil de comprender.
    Gracias, un beso.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Cuanto nos dejas para pensar, muerte que lleva a la muerte o desamor. Contradicciones del ser humano.
    Placer leerte Evano, tres abrazosss!!

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, Dennisse, Dulcinista y Marea Nueva, por su tiempo y sus comentarios tan bonitos.

Son ustedes muy amables.

Un fuerte abrazo.

Se les saluda afectuosamente.

6. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    el amor es la vida misma
    el espiritu vive del alimento espiritual
    y es el que al final vive etrernamente
    la muerte siempre llega y nunca fuera de tiempo
    estamos pensados en el reloj de Dios
    todos tenemos dia y hora Dios lo determina
    la carne se pudre el espiritu es inmortal
    un tema muy interesante
    abrazos con mis saludos
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=453957&highlight=

7. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Buen relato Evano, describes de maravilla la caída, yo a veces he intentado imaginar algo así, que se sentirá en ese momento.
    Somos energía en la antimateria, interesante. Si que es incoherente hablar de amor y matar su fruto, se suele matar el fruto cuando no es de amor. Buenas letras !!! Saludos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena pluma.

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Alicia por pasear por estas letras. Tiene usted razón: la carne se pudre y el espíritu es eterno.

un abrazo amiga.

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Poeta Artesano. Lo de la antimateria lo puse porque son los cuerpos formados por moléculas que tiene antipartículas, una forma menos común que la materia, y que si entran en contacto se aniquilan mutuamente, dando lugar a fotones de altísima energía y grupos de pares de partícula-antipartícula. En fin, no sé, una locura jajajjaja.

¿Sabe que unos pocos gramos de antimateria valen 50.000 millones de euros? y que con un gramo de ella se viaja a Marte ida y vuelta... Pero claro, el valor... Curiosudades.

Gracias por pasar.

Se le saluda afectuosamente.

Comparte esta página