1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La familia de pedro

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por JLA, 24 de Junio de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 453

1. JLA

JLA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    18
    Es inusual contar historias de pedro, Puesto que el no le cuenta nada a nadie, Pero a pedro le gusta mucho contarle a nadie muchas cosas, Le gusta oír como dicen; Pedro nos entiende, Y pedro nos piensa. Pero quien es pedro ?, Pedro es un joven de curioso carácter y personalidad, Bueno no quiero decir la palabra extraña. A el le gusta dormir oyendo la lluvia, Y le gusta mirar como sus compañeros miran a la profesora en el colegio sin atención, A pedro le gusta caminar por las mañanas soleadas, De la mano de un suspiro esplendoroso, Le gusta oír la vos de su madre en el silencio, Y Le gusta fantasear muchas cosas, Pero es curioso, Y me gustaría recalcar curioso, Como esa fantasía logra traspasar las barreras de la realidad, A pedro le gusta acostarse en su cama en las noches heladas, De pronto... el techo de su habitación desaparece, Se convierte en cielo cubierto de estrellas, De pronto... las estrellas comienzan a llover velos y frágilmente, Estallan en toda la habitación, Y un duende aparece gateando por debajo de la cama, Toma a pedro y se lo lleva... Ahora pedro esta caminando por un sendero lleno de escarchas, Con luciérnagas de todos los colores, Ahora pedro cruza el río de diamantes y saluda a su amiga la gaviota madre, ella va a su nido a cuidar de sus huevos, "MACARENA, JOSÉ, Y DIEGO", Luego siguiendo el camino del sendero pedro se encuentra con dos árboles enormes, Uno con manzanas verdes en sus hojas, Y otro con manzanas rojas, Manzanas verdes le habla a pedro y le dice "Pedrito! Como has estado, Me gusta que me vengas a ver, Te hablare de la vida de una buena ves! " ( y le entrega un fruto verde a pedro, para que lo coma ), El árbol de manzanas rojas le abraza con sus raíces y le habla igualmente, Pero pedro no puede oírlo... De pronto comienza a llover en aquella tierra encantada, Los duendes se esconden, Las rosas se duermen lentamente, Y los árboles caminan donde la gaviota y sus huevos, Le estiran sus hojas por encima del cielo, Para que la lluvia no les duela, Y luego llega el halcón volando como algún día, "Como están tus huevos?" Le pregunta a la gaviota, Aquella no contesta solo se sonroja... Pedro observa todo esto y despierta de su sueño, Que no era un sueño, Y es así, igual de bello A pesar de las sombras que le sostienen en este mundo, Y destiñen talvez un poco el paraíso en que realmente se envuelve.

Comparte esta página