1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Felicidad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lapeque, 10 de Agosto de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 757

1. lapeque

lapeque Exp..

Se incorporó:
    9 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Se encontraba Pedro en la aldea,
    pensando en donde estaría la secreta piedra de la felicidad de las cuales todos hablaban, le preguntó a un mercader, ya que ellos son conocedores a la hora de negociar y quizas la hayan querido comprar, pero este le contestó,
    >Amigo, si yo tuviera esa piedra de seguro no estaría aqui vendiendo telas, tratando de convencer a las mujeres de que están boradas en oro, en cuanto no son mas que baratas fantasías, mas bien estuviera yo gozando del mejor vino, muy campante.
    Pedro siguió caminando hasta que ya sintió que el cansancio lo agobiaba entrando a un lugar para pasar alli la noche.
    Se disponía a comer un trozo de jamón que llebaba en su bolsa, mientras sintió un shhhhh!, volteó a ver,y en la pequeña ventana de la habitación una carita muy sucia, de un niño como de 7 años
    > Señor...venga..tengo que decirle algo.
    Pedro se acercó a la ventana con total curiosidad.
    > Si hijo? que quieres decirme?
    >Mi abuelo es el mas viejo del lugar, y él si sabe lo que me parece que usted está buscando.
    >Y como lo sabes tu?
    >Lo puedo adivinar, por su mirada, sus ojos son muy tristes, y han venido otros antes que usted, a buscar esa piedra...de la felicidad.
    >Entonces crees de verdad que tu abuelo lo sabe?.
    y porque lo crees asi?
    >Es muy simple, mi abuelo jamás se levanta triste, al contrario, siempre está riendo y cantando a pesar de sus achaques de vejez, siempre está labrando la tierra, y escuche bien esto: tiene 90 años ya!, entonces me imagino que mi abuelito debe saber de la piedra, es más, creo que él la tiene.
    >Bueno hijo, llevame donde tu abuelo, y se lo preguntamos, a lo mejor él pueda prestarme su piedra y sacarme esta tristeza que llevo dentro.
    Asi..a paso lento pero seguro, el niño y Pedro se dirigieron a la cabaña del abuelo..
    >Abuelo! dijo el niño.
    >Aqui está un hombre que pregunta por ti!
    >Si?, quien es él?, puede entrar y compartir nuestra comida!
    >Un gusto señor, mi nombre es Pedro, gracias por su hospitalidad pero no puedo tomarme mucho tiempo, me ha dicho su nieto que usted podría tener en su poder la Piedra de la Felicidad,
    y no es para mí aunque me vea muy triste de semblante, sino para mi pobre hija de tan solo 5 años, su madre falleció hace muy poco en un accidente y mi niña casi no come, si usted la tiene buen hombre, le agradecería me la preste tan solo unas horas, juro que la regresaré!, lo juro! por piedad!
    >Hijo, yo no tengo tal piedra, creeme que si la tuviera no dudaría en dártela, te diré mas, no existe!, ese rumor lo inventaron los que creen que la felicidad puede comprarse, y es tan secreta que no puede encontarse..pero sabes?, yo si se donde puedes encontrar la felicidad para tu hija...esa felicidad la tienes tú en tus manos..
    >Como??, en mis manos? (mirando sus manos agrietadas por el trabajo)
    .Claro!!, tu mismo eres su felicidad!, eres su padre no?
    >Siiii!, soy su padre!
    > Entonces ahora mismo vas donde tu hija, la tomas entre tus brazos,y le dices cuanto la amas, que no podrías vivir sin ella, ni tan siquiera respirar, y que si ella muriera de pena, tu tambien moririas...seguro ella no quiere eso verdad?, amigo, hay veces que la felicidad está en uno mismo, solo debemos sacar lo mejor de nosotros, claro que la completa felicidad no existe, pero si amamos tanto a los nuestros y los queremos felices, esa es nuestra propia felicidad!
    Pedro escuchó muy bien al anciano, y se fué hacia su casa apresuradamente, juntando las florcitas del valle para su hija, y que es lo que haría cada dia para mitigar el dolor de extrañar a su madre..
    La felicidad no es un talisman, está en nosotros poder alcanzarla, aunque sea un poco..nunca es completa pero al menos lo habremos intentado.

2. caballero.tristeza

caballero.tristeza Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    10
    La felicidad, esta en uno, pero si debes compartilas con quien amas.
    La felicidad como una sola, no sera capaz de sacarte una sonrisa...si la compartes, no solo sacaras una sonrisa, sino a todos los que te rodean.

peque te a quedado buenisimo, saludos :::banana:::

3. lapeque

lapeque Exp..

Se incorporó:
    9 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    La Felicidad Es Uno De Los Estados Mas Lindo De Esta Vida, Jaja.
    La Felicidad De A Uno No Se Puede............. Y No Es Lindo, Para Que Tenerlo Uno Si La Podemos Compartir Con Todos Lo Que Quieran Recibirla. Gracias Por Leerme Y Estar Siempre Presente, Un Beso Gigante Para Ti

Comparte esta página