1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La frontera de la vergüenza

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Évano, 3 de Marzo de 2014. Respuestas: 31 | Visitas: 2325

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    La frontera de la vergüenza

    China, la India, Europa, Estados Unidos, los países del Oriente del petróleo... O sea, las multinacionales y mastodontes corporativos neoliberales que engloban a éstas, están comprando cosechas a futuros en África, elevando los precios salvajemente, con lo que los pobres africanos han de destinar el 80 por ciento de su sueldo para comida básica (en el primer mundo es del 15 por ciento). Consecuencia: los negros se ven obligados a emigrar a Europa. 30.000 negros se hacinan en Marruecos, en los montes colindantes de la Melilla española, sin agua, sin comida, sin higiene, sin mantas, sin nada; y Marruecos pide dinero a España para resolver el conflicto; y España, a su vez, se lo pide a la Unión Europea; y mientras, las mafias extorsionando, aprovechándose también de los pobres negros que se hacinan como animales en las frías montañas. Todos pensando en dinero mientras mueren ahogados, y a saber cuántos en los montes, en el desierto... A saber cuántas violadas, cuántos asesinados... Y sólo en España millones de viviendas vacías y millones de toneladas de alimentos arrojados a la basura en todo el planeta (se calcula que cada año se tira a la basura tanto alimento como consume más de la mitad del mundo, o sea, más de 3.000 millones de personas. Los africanos necesitados de ayuda son muchísimos menos, pero muchísimos menos). Abran las rejas y dejen entrar a los pobres, porque esas serán las mismas rejas que se encuentren ustedes en el Cielo, si es que existe, y si no, serán las rejas que se abran de sus corazones y mentes, que también es algo extraordinario, quizá mejor que el mismísimo Cielo.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Mejor no hablo... Nomás después cargo la culpa de tu suicidio...

    Es triste... y más triste lo que no se ve... Las vueltas, vuelven. Eso tenlo por seguro,
    tanto, como que todo tiene su razón de ser.

    Abrazo
     
    #2
  3. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Yo creo que esa gente no tienen corazón, solo una gran hucha de poder, los sentimientos les sobra, lo dejan para que vivan los demás de ellos si pueden.
    Buenas letras de protesta Évano, me han gustado, un placer haberlas leído.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Casi es mejor no hablar, señora Ro, sino meditar hacia dónde se dirige esta humanidad. Un abrazo, amiga.

    Tiene razón, señor Ricardo, dudo que tengan corazón, y que escuchen, pero por lo menos que el mundo se dé cuenta que todos no son diablos, a ver si así se van cambiando unos pocos al bando bueno. Hay que intentarlo. Un abrazo, amigo.
     
    #4
  5. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    ¿Que es es la vergüenza, si aquellos no la reconocen?
    ¿Que la miseria, vista desde la opulencia?
    Un mismo cielo nos arropa, pero hay tanta diferencia en el pensar a la hora de repartir la tierra que pisamos.

    Pero pienso yo y reflexiono mucho esto. Que alguna profunda explicación tiene el asunto y no hablo de las razones o sinrazones humanas de la elite que sin repartir se queda con la mayor parte.

    Digo yo, que puede que entre nosotros haya más ángeles de los que pensamos como ángeles bellos, pues son bellos de espíritu y victimas expiatorias, denunciantes ante los ojos de los sumisos o indiferentes el horror, la barbarie y la necedad humana al hablar de derechos humanos. "Ellos/as" quizás victimas voluntarias para que despertemos los tibios de corazón.

    ¡Puede que los últimos sean los primeros! Porque hoy los primeros en sufrir son los últimos de la fila del disfrutar...

    Puede que lo que llamamos vida solo sea un sueño y lo que llamamos muerte... ¡La ansiada libertad o vida!

    Tienes mi aprecio y complicidad al leer tu profundo sentir.
    ¡Alegre paz amigo!
    Vidal
     
    #5
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Vidal, por ser siempre tan alegre, y cabal, pues es cierto que la desgracia de estos ángeles negros deja en evidencia a estos diablos blancos, y ahora chinos, y árabes... los dejan en evidencia y sin la más mínima protección en sus almas, y nosotros las vemos tal como son: vacías. Un abrazo, amigo.
     
    #6
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Por un lado tu prosa es loable, cierta y con un final hermoso, una de las mayores injusticias que hay en este planeta es que existan ciudadanos de primera, de segunda y muchos millones de tercera, y únicamente por el hecho de haber nacido en un lugar u otro.
    Por otro lado, en los temas socio-políticos no puedo evitar ser demasiado racional e ir más allá de lo que parece fácil y evidente.

    Y aquí se me plantea una cuestión. Si se abrieran las fronteras, por ejemplo de Australia, de EEUU, de Europa...
    ¿qué ocurriría realmente? ¿dejarían de ser pobres los millones de personas que las cruzaran y se instalaran en el "primer mundo"?, ¿...o por otro lado, seguirían siendo pobres y sin posibilidad de trabajo en su nueva ubicación?
    ¿podrían estos países de acogida ocuparse de las necesidades en un primer momento de todos sus nuevos vecinos?
    ¿solucionaría esto el problema verdadero al que haces mención de la explotación y el abuso comercial de las grandes potencias en Africa? ¿...Qué sucedería si por ejemplo, de repente se instalaran en Madrid o Barcelona un millón de inmigrantes en cada una (aunque ocuparan las viviendas vacías)?

    Son demasiadas preguntas que me hacen dudar si esa es la solución buena en el momento actual.
    Siempre he pensado que hay que ayudar (pero de verdad) a estas personas en sus propios países. Mi ideal es un mundo sin fronteras, pero para ello, siendo frío, hay que diseñar y cambiar muchas cosas a nivel mundial, si no, dudo que fuera la solución contra el hambre y la pobreza mundiales.

    Un abrazo, Évano.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 3 de Marzo de 2014
  8. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Ojalá escuchen, escuchemos, abran, abramos...
    Un abrazo rebelde...
    o solidario
    pero tres
     
    #8
  9. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    no vengo a hablar de política,
    solo a dejarte un abracito porque nuestro amigo ebanista
    tiene un gran corazón y es solidario.
    Últimamente adulo mucho a los coleguitas,
    cuando se lo merecen.
    Para que vean que nuestros insultos solo son en broma
    somos así de brutos, tú mucho más que yo.
     
    #9
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  10. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre




    El África subsahariana es una zona muy despoblada para la extensión que tiene y a penas un millón saldrían, con lo que las ciudades y pueblos de Europa, que son más de medio millón, no tendrían que acoger más que a unos pocos, una decena cada uno, tal vez; amén de que las multinacionales que allí explotan deberían subir los sueldos, creando así puestos de trabajos dignos si quisieran las materias indispensables para sus negocios, por los que la inmensa mayoría se quedarían. Pero claro, esto no interesa a los capitalistas salvajes neoliberales, a ellos les interesa seguir pagando 20 ó 30 euros al mes. Sí, se puede. Hay viviendas y alimentos que se arrojan a la basura, por lo que en menos de un año, quizá aquella tierra africana fuera mejor para vivir que esta Europa vieja y egoísta. Un abrazo.
     
    #10
    Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  11. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias Ethel por estar, que es lo que hay que hacer, estar con los solidarios y ser solidario. Un abrazo, amiga.

    Y muchas gracias, elenita por ser buena en el fondo, pero muy en el fondo. Y que sepa que usted es más bruta que yo jajaja...
     
    #11
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    De eso nada, tú muchísimo más,
    tú mismo te retratas,
    has dicho en el fondo, y no es verdad,

    a ver si la vamos a liar aquí en sociopolíticos,
    sabes que este foro lo respeto mucho,
    y no me gusta armas jarana aquí, aquí no.
     
    #12
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La verdad es que desconozco el número de personas pobres que hay en África, y cuantas emigrarían en un primer momento (aunque me da que más de un millón), pero tu razonamiento podría ser válido si de común acuerdo se repartieran por todo Europa. También es verdad que una disminución sustancial de personas en África podría evitar la explotación actual por parte de las empresas extranjeras allí instaladas. Aunque África no es el único continente donde hay pobreza ...de hecho en España también la hay.

    En cualquier caso coincido plenamente contigo en que ello no iría en beneficio de los grandes poderes económicos mundiales, y harán lo que sea por impedirlo y defender así sus ambiciosos y egoístas intereses.
    Un abrazo.
     
    #13
  14. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Qué majos sois los dos,
    y qué bien debatís,

    además de ser muy respetuosos,
    y sigo haciéndole la pelota a los coleguitas.
     
    #14
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias Elenita, y por lo bien que se ha portado reconozco que soy más bruto que usted jajjaja...

    Señor Libra, la pobreza en África no se mide como aquí, que al que no tiene televisor o ordenador se le considera pobre. Si se abrieran las fronteras, ante la amenaza de perder la mano de obra necesaria para las materias primas que sólo ese gran continente tiene, los neoliberales tendrían que bajarse los pantalones y levantar el pie del cuello de los africanos; y si no, que se vengan a Europa y trabajen en lo mismo que hacen allí por precios miserables. Europa, ya lo he dicho, arroja a la basura comida para alimentar a la población subsahariana treinta veces por lo menos; y si no repartimos nuestro pan y nuestra agua y que Dios nos ayude, que bien sabe usted que estamos sobre alimentados, gordos, muy gordos.. Un abrazo amigo
     
    #15
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Si no hubiera comedores sociales te aseguro que muchos aquí pasarían hambre de verdad. Ya me dirás como puede vivir, comer, vestir, calentarse, etc. una familia de cuatro o cinco miembros con una ayuda o un sueldo de unos 500e.
    Y sí, lo de la comida desperdiciada en el primer mundo es un auténtico crimen.

    Pd: tú si que eres maja, compi, ...y nos encanta que nos hagas la pelota, jajja.

    Abrazos.
     
    #16
  17. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    ya, gracias, estoy poniendo cara de chulita, no hay emoticono
     
    #17
  18. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ahí no puedo decir nada, tiene razón, señor Libra8, pero hay países mucho más pobres que España que tienen campos de refugiados, y en muchos casos sobrepasan millones de personas, ¿No podemos nosotros acoger a esos treinta mil de los montes junto a Melilla? Esto dejando atrás lo anteriormente hablado.
     
    #18
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Y no le dé mucha coba a la señorita Elenita que luego se lo cree y es peor jajaja...
     
    #19
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Hágame caso, Sr Évano, es mejor tenerla contenta, ...que como se nos enfade me da que hasta tenemos que pedir la baja en el portal, jeje.
     
    #20
  21. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Qué exagerado!!!
     
    #21
  22. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pues vuelve a tener razón jajajajjaja...
     
    #22
  23. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Vais a cobrar, lo veo,
    la bolita de cristal me lo dice,
    mi lado pitonisa me lo dice,
    voy a por mis velitas negras JA.............JA
    Ay madre, y estamos en sociopoliticos, me olvidé,
    no hago más el tonto.
     
    #23
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¡A ver si es verdad, que esto es serio! jajajaja.... Hasta mañanita a todos. Un fuerte abrazo.
     
    #24
  25. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Gracias, muchísimas gracias por esta información tan cruenta a la que a veces se tienen los ojos bien cerrados, porque no se alcanza a ver más allá de la punta de la nariz y me incluyo. Me ha conmocionado esta información y creo que empiezo a tomarlo en serio. Saludos, Évano.
     
    #25
  26. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    [FONT=&quot]Me hizo acordar la crisis agropecuario que sufrió en junio del 2008 la Argentina, y entre nos, cuando no tuvo crisis Argentina, creo que ahora estamos en una peor con un pie en el quite de cero y la devaluación de la moneda. Pero no quiero divagar mucho y te cuento esa crisis en particular.
    [FONT=&quot]Debido a conflicto con el gobierno y empresas extranjeras y también nacionales que no estaban de acuerdo con los precios estipulados. Sancor, La Serenísima y otras empresas empezaron a tirar entre 300 y 400 mil litros de leche por día. La leche no se puede almacenar ya que se pudre, pero para que regalarla, pero para que regalarla que los argentinos se caguen de hambre es mejor tirarla, así les duele más y los gobiernos acatan los precios extranjeros. Ya próceres históricos siempre dijeron el patrimonio nacional no se toca pero parece que siempre los países tercermundistas estuvimos gobernados por una manga de burros ignorantes. Por otro lado los mcdonalds tiran cientos de hamburguesas por día y que no vean que un empleado regala alguna de esas antes de tirarla porque ahí no trabaja más.
    [FONT=&quot]Así pasa en todo, pero no es un tema netamente político eso sino de las empresas millonarias que siempre se instalan como sanguijuelas y buscar llevarse la mayor tajada, en los gobiernos democráticos siempre manda el capitalismo.
    [FONT=&quot]Con respecto a la migración, sé que los países europeos tanto España, Francia, Alemania, etc… se están quedando sin mano de obra debido a que no tienen gente joven por las famosas leyes extremas anti demográficas pero siguen con la postura vieja que no se acepta inmigrantes. Que se puede hacer si no cambian la mentalidad. Pero hay que manejarse con mucho cuidado con las políticas demográficas, yo pienso que un país debe cuidar lo suyo por eso digo que no deben ser tan extremas como lo fueron las europeas ni tampoco tan dóciles como las latinoamericanas. Argentina hoy en día esta colmada de inmigrantes y tienen incluso más derecho que los propios argentinos. Un ejemplo de lo que digo son los asiáticos que están en estas tierras que no pagan impuestos y por lo tal levantan grandes hipermercados y bajan los precios hasta los suelos, no contratan mano de obra argentina ya que gracias a los pasaportes gratuitos traen gente de allá, eso como afecta que las pequeñas despensas y almacenes del alrededor cierran. Ser tan dócil muchas veces quita el trabajo para los mismos integrantes de un país y como dije antes tampoco tan extremista como los casos europeos… Un término medio.
    [FONT=&quot]Disculpa mi divague.
    [FONT=&quot]Un abrazo amigo.
     
    #26
  27. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias a usted, señora Elissalle. La información es fidedigna, es de periódicos serios y de libros, como Ignacio Ramonet, entre otros. Un fuerte abrazo.
     
    #27
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre








    No divaga, señor Danie, sino que apunta con su dedo al problema global más importante, al más agobiante. En este escrito señalo que están alzando los precios de las cosechas de África, y son datos de fuentes fidedignas, de varias, pero las alzas son por varios motivos, el más importante es que los habitantes de China, la India y los países del sudeste asiático están comiendo dos veces al día (sí, suena atroz, pero es lo cierto); y se estipula que si esos habitantes ( más de 3.000 mil millones) comieran lo mismo que el pueblo de Estados Unidos, por ejemplo, no habría tierra de cultivo suficiente en toda la Tierra, no habría maíz para tanto pollo, por ejemplo, también. De ahí los planes de contención demográfica bestiales aplicados: en China (más de cuatro cientos millones de abortos realizados, se calcula, amén del hijo por pareja). Es un problema mundial del que nadie se puede librar ya que todos vivimos en la misma "casa"; e inevitable, porque ya no se puede jugar a las guerras medievales, ahora sería jugar con el leviatán del Apocalipsis debido a que hablamos de países como China y la India que nos podrían enterrar en plutonio durante siglos. Sería jugar a la ruleta rusa con Satán, por decirlo de alguna manera. Esto lo saben muchos intelectuales y, por supuesto, los gobiernos; pero también millonarios inteligentes (o quizá de buen corazón, no hay que ser tan mal pensados jajaja...). Multimillonarios como Gates y Buffet, que encabezan una fundación para convencer a los multimillonarios para que donen la mitad de su fortuna a caridad. Saben que de nada les valdrá su dinero si se juega con el Apocalipsis, algo que aterroriza (lo estamos viviendo con Ucrania, con los tira y aflojas de la Otan y Rusia, cuya guerra equivale a la aniquilación de la raza humana y de todo ser viviente).

    El miedo al extranjero, al desconocido, es lógico, pero es la historia de la humanidad (los españoles somos mezcla de íberos, celtas, griegos, romanos, fenicios, godos, franceses, árabes...). Y es cierto que los pobres les tememos porque nos quitan el trabajo, pero hay que superar ese miedo y obligar a nuestros gobiernos una mejor repartición de las riquezas, votar a aquellos que están dispuestos a ello. Y hemos de ayudarnos unos países a otros porque es la única solución.

    Lo de Europa tiene razón, pueblos envejecidos y cerrados, salvo España, que si que está envejecido pero con más de un 25 por ciento de parados (solo nos superan unos pocos países, curiosamente subsaharianos. En algunas zonas de España el paro roza y alcanza el 40 por ciento, como Canarias, Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La mancha... Hablamos de más de 20 millones de habitantes. Pero, aún así, inmensas zonas como Castilla- León están tan despobladas que no hay ni panaderías, como el Municipio de Riello que abarca 40 aldeas con menos de 500 habitantes).

    Tienen que gobernar mejor y nosotros obligarlos a ellos porque sobra comida, sobran viviendas y sobra dinero, y tenemos que agrandar el corazón de cada uno.

    Me ha recordado a mi amigo Benino, que vive en una aldea de los montes de León: tenía unas cuantas vacas y hubo de venderlas porque el que le recogía la leche le dijo que valía más el gasoil que la leche que le recogía jajaja... El pobre nos regalaba la leche a cambio de que le compráramos una hogaza de pan o algo por estilo. Podría haber hecho queso, o mantequilla, yogures... pero la subvención del gobierno por quitarle las vacas era más jugosa: 50.000 euros (quién entiende esto).

    Muchas gracias, amigo, y perdone que le haya soltado tanta letra, que yo sé que lo que a usted le gusta es escribir y crear. Un fuerte abrazo.
     
    #28
  29. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    703
    Género:
    Mujer
    [Al finaUOTE=Évano;5060550] La frontera loca.Nadie sabe nadavergüenza

    China, la India, Europa, Estados Unidos, los países del Oriente del petróleo... O sea, las multinacionales y mastodontes corporativos neoliberales que engloban a éstas, están comprando cosechas a futuros en África, elevando los precios salvajemente, con lo que los pobres africanos han de destinar el 80 por ciento de su sueldo para comida básica (en el primer mundo es del 15 por ciento). Consecuencia: los negros se ven obligados a emigrar a Europa. 30.000 negros se hacinan en Marruecos, en los montes colindantes de la Melilla española, sin agua, sin comida, sin higiene, sin mantas, sin nada; y Marruecos pide dinero a España para resolver el conflicto; y España, a su vez, se lo pide a la Unión Europea; y mientras, las mafias extorsionando, aprovechándose también de los pobres negros que se hacinan como animales en las frías montañas. Todos pensando en dinero mientras mueren ahogados, y a saber cuántos en los montes, en el desierto... A saber cuántas violadas, cuántos asesinados... Y sólo en España millones de viviendas vacías y millones de toneladas de alimentos arrojados a la basura en todo el planeta (se calcula que cada año se tira a la basura tanto alimento como consume más de la mitad del mundo, o sea, más de 3.000 millones de personas. Los africanos necesitados de ayuda son muchísimos menos, pero muchísimos menos). Abran las rejas y dejen entrar a los pobres, porque esas serán las mismas rejas que se encuentren ustedes en el Cielo, si es que existe, y si no, serán las rejas que se abran de sus corazones y mentes, que también es algo extraordinario, quizá mejor que el mismísimo Cielo.
    [/QUOTE]

    Belleza. Y tristeza.ay,exelente protesta
     
    #29
    Última modificación: 6 de Marzo de 2014
  30. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Ya se sabe amigo estimado
    que antes entrará un camello por el ojo de una aguja
    que uno de esos poderosos en el reino de los cielos.
    Gran relato, un abrazo de tu amigo Eladio.
    Te dejo reputación.
     
    #30

Comparte esta página