1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Función de Navidad

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por fabiolaselene, 14 de Diciembre de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 577

  1. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    La Función de Navidad

    No sabían leer, pero memorizaban cada letra de los cuentos de Navidad.
    Las imágenes, se les quedaban grabadas y por la noche soñaban con ellas.
    Cada año en el garaje montaban un teatro para familiares y amigos
    A la directora "7rap" le encantaba tocar la guitarra y se inventaba las letras de los villancicos que apenas sabia deletrear.
    -El "9sinpi" le seguía con su silla a ritmo de su atronadora canción.
    Les encantaba disfrazarse y decidieron formar un belén
    -El grandullón de "8plus" interpretaba a San José, con barba roja y un verde y brillante calzón
    -La gordi"2klmas" era muy coqueta y presumida se colocó de Virgen María, con un mantel de flores, hizo su capa y de túnica se puso su mejor camisón.
    -El tartamudo "5pal" se coló en una granja, robo una vaca y un burro, los tapo con sacos de pienso y a los lados de la cuna, los colocó
    -Al sordo “4Chu" cogió unas ovejas, las trasquiló, se hizo un chaleco y un zurrón y de pastor, al lado de la cuna, se colocó.
    -Llego el turno a la gritona "Mis1" que le gustaba destacar y para ello se creo su traje con sábanas que tiñó de plata y oro, se puso una peluca blanca y en lo mas alto se colgó, haciendo de ángel, que le molaba mogollón.
    -Le toco el turno a “6dedos” que tenía mucha imaginación, se puso una linterna en cada dedo, un guante de látex, lo infló y de lo alto del teatro se colgó.
    -Los trillizos “3Tri” lo tuvieron más fácil, se disfrazaron de Melchor, Gaspar y Baltasar y sobre tres compañeros, felices, cabalgaron..
    Con su papel en la mano, muchas ganas e ilusión comenzaron la función
    Todos de pie en sus butacas, lloraban emocionados al ver que habían conseguido, lo imposible, sonreír, cantar, bailar, disfrutar con ellos su Navidad.


    Techuaym (mío)
     
    #1
    Última modificación: 20 de Febrero de 2021

Comparte esta página