1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La generalización

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Antonio, 29 de Marzo de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1238

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Cualquier tipo de generalización, conlleva una parte de demagogia y otra gran parte del absolutismo ciego que no nos deja ver más allá de nuestras institucionalizadas creencias.

2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    ANTONIO

Sabias expresiones con un gran
    contenido socio-político.

Un fuerte abrazo mi
    buen amigo poeta.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias estimado Guillermo, por tu amabilidad en tu comentario.
    Un abrazo, amigo.

4. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    Verdades como puños Antonio, nadie esta en posesión de la verdad absoluta, cada uno a su aire sin dañar a nadie, un beso de mar

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimada Conxa.
    Muchas gracias por tan agradable paso por este rincón.
    Un abrazo.

6. Precisamente en eso venía pensando últimamente, en las verdades probabilísticas. La ciencia las usa. Tiene aplicaciones prácticas. La última de la que me he enterado es la de una aplicación informática (software) que se usa para predecir la gravedad de las heridas de los heridos en accidente de automóvil. Se hace una fotografía en el lugar del siniestro y se envía por medios telemáticos al sistema donde está instalada la aplicación que emite una respuesta sobre la gravedad de las heridas de los accidentados. Es una verdad probabilística. Nadie puede determinar que las heridas sean exactamente estas sino que existe una probabilidad determinada de ocurrencia. Salva vidas. Un gusto deternerme a reflexionar sobre tus pensamientos. Luis

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La verdad que desde este lado del prisma que observas mi pensamiento o reflexión, Luís, la calidoscópica imagen del cientifismo (disculpa el galicismo) que enseñas es curiosamente reflexiva, lo cual viniendo de un conceptista declarado, es de esperar y he de decir que de agradecer, tus comentarios nunca dejan indiferencias, muchas gracias otra vez por ello y por pasar por mis humildes letras.
    Antonio.

8. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Es verdad amigo concuerdo con esta frase, la generalización en cierto punto es mala, es destructiva, ya que globalizamos o metemos en un mismo saco a todos sin medir las consecuencias, cuídate, que pases super bien, chispas estelares a tu pluma...

9. campesina

campesina Invitado

Verdad bien declarada mi querido Antonio, y como lo dice una canción, por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos...siempre gustoza de llegar tus letras...abrazos y estrellas

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amigo Darwinsin, celebro que concuerdes con esta reflexión.
    Muchas gracias por tu gentil comentario, por tus chispas estelares y por pasar por este rincón.

11. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    A si es amigo, pero tamién es bueno saber estar en el lugar donde a uno le correspe.
    Estrellas y besitos amigo mío.

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El gusto es mío estimada Ivette de tenerte en ellas.
    Un abrazo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amiga mía, siempre es bueno saber donde se pisa, no sea que pienses que estas en firme y te hundas en lodo.
    Muchas gracias Lola por pasar y comentar.
    Un abrazo.

Comparte esta página