1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La guardería (M-3)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por kalkbadan, 20 de Marzo de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 920

1. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160

LA GUARDERÍA

Me desperté temprano y embargado por los nervios. Tenía que realizar unas pruebas médicas para comprobar si efectivamente padecía hipertensión. Era la primera vez que mi cuerpo fallaba y me sentía como un viejo prematuro, —una vez la salud se agrieta todo va a peor—murmuraba, mientras caminaba con paso de buey cansado hacia el hospital.

Tras callejear un buen rato pude distinguir sus fachadas grises. Me llamó la atención otro edificio, de una sola altura, con colores vivos y de cuyas ventanas engalanadas con figuras azules se descolgaban unas preciosas guirnaldas.
    —Debe de ser una guardería— pensé.
    Entonces, salió de ella un hombre abrazado a un niño de unos cinco años que le regalaba sonantes carcajadas:

—¡mira papá!, ¡estoy calvo como el abuelo!

Consternado acudí a mi cita con el doctor.

Al cabo de tres semanas me llegaron los resultados: Paciente sano

Kalkbadan
    Madrid, marzo 2013

Última modificación: 26 de Octubre de 2014
  2. Dennisse

Dennisse Invitado

imagino el susto, pero qué sera de aquellos
    que no son sanos y quieren vivir,
    a veces esta en nuestras manos
    darles esa felicidad,
    abrazos a la distancia
    Denn

3. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160

Estimada Denn,

A veces entra uno en la espiral negativa de verlo todo gris, cuando en realidad se tiene la inmensa suerte de poder VIVIR, de poder jugar la partida. Es lamentable que uno tenga que espabilar observando las ganas de vivir de quien tiene la batalla casi perdida...

Un saludo, y sigue estupendamente.

4. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    "Que tonto es el ser humano, que llenamos los bolsillos de suciedades y enterramos los tesoros más valiosos", creo que fué esa la frase de un escritor y psicólogo mexicano, que me corrijan los que lo conocen...jeje.
    Es que a veces en el afán de vivir la vida nos pasa por el lado y ni cuenta nos damos. Tu prosa, interesantísima da muestra d eello. Me gustó leerte. Besos.

5. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160
    Estimada LLuviam, así es... nos complicamos la vida con ridículos problemas.

Gracias por tu atinado comentario, y sigue bien.

6. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Un interesante relato de lo que los ojos ven y el entendimiento procesa para mostrarnos que la vida llega a ser realmente jodida cuando se mira el alrededor. ¡Maldito ombligo el del ser humano![FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un saludo compañero y estupenda prosa esta que nos lo muestra.[FONT=&quot]

7. kalkbadan

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160
    Ni que lo digas Alonso... triste es que tengamos que levantar la cabeza para ser conscientes de la nimiedad de nuestros problemas.
    Un abrazo, compañero, y gracias por tu paso.

Comparte esta página