1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La guerra no mata el amor

Tema en 'Microprosas' comenzado por Glendalis Lugo, 22 de Junio de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 1343

1. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Andrés miraba desde lejos a su amada Lucía: nunca dejó de amarla. A pesar de haber estado atrapado en la guerra y secuestrado por traidores por mucho tiempo, jamás la olvidó. Había sido rescatado, llevado a un hospital, y le habían dado de alta totalmente recuperado, pero al llegar a su casa después de tanto tiempo una triste noticia lo había recibido: Lucía ya no era suya. Ahora, la mira de lejos preguntándose si algún día lo fue... Se le acerca, ella lo ve y corre hacia él, le agarra la mano diciéndole que lo creía muerto, llora y lo abraza desconcertada... pero un recuerdo la atrapa: le pertenece a otro hombre. Con su mirada le deja saber que todavía lo ama pero otra vida la reclama. Le da el último beso, le dice adiós. Andrés la ve irse, pero no pierde la esperanza de tenerla en sus brazos otra vez, se le desprende una lágrima...

Última modificación: 25 de Mayo de 2012
  2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos mi apreciada amiga, ciertamente ni la guerra ni las peores tempestades pueden acabar con el amor que nace en las profundidades del alma, bello relato, te felicito. saludos y estrellas. Besos con cariño.

3. sheylavictor

sheylavictor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Si es asi cuando es amor del bueno nada puede contra el.
    QUE VIVA EL AMOR.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas líneas Mariposa73pr.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

6. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Muy conmovedor mi niña... claro que el Amor perdura...un gusto...
    Te abrazo con todo mi cariño...

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial relato mi estimada Mariposa, que bien podría haber ocurrido de verdad durante cualquiera de esas guerras que asolan o han asolado al mundo. Es triste el destino de esos seres predestinados a amarse y no poderlo hacer por culpa de la guerra. Gracias por este regalo. Un beso para tu alma bella.

8. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Cuando el amor es eterno
    ni la guerra lo mata
    tal vez busque un reencuentro
    si el destino los separa,

Triste pero precioso tema poetisa, un placer haber pasado por tus letras

9. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus bellas palabras,saludos

10. fiores

fiores Invitado

Bello relato, es triste, mas cuando piensas en lo terrible e innecesarias que son las guerras.

11. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario.,saludos

12. Heraldo

Heraldo Invitado

Triste relato sobre un amor perdido, pero cuantas veces ha pasado...lamentable que los valientes soldados no sólo vayan dispuestos a arriesgar su vida sino que se arriesgan a perder sus lazos con el mundo. Muy bello, de lenguaje simple. Abrazos!!!

13. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias heraldo creo que simple se entiende mejor jaja abrazos

14. arquiton

arquiton Invitado

¡Hola Mariposa! Habrás visto que me estoy dedicando un poco a este foro de microrrelatos, publicando y comentando... Tendrás que soportarme, jajajja. Me resultaba muy difícil en este caso comentarte tu texto punto por punto como suelo hacer, por eso te dejo mi versión para que -cotejando- deduzcas mis observaciones... El mayor problema que he visto es el de la discordancia entre presente y pretérito en la parte que empieza con «Se le acerca...», te sugiero poner todo en presente.

Andrés miraba desde lejos a su amada Lucía: nunca dejó de amarla. A pesar de haber estado atrapado en la guerra y secuestrado por traidores por mucho tiempo, jamás la olvidó. Había sido rescatado, llevado a un hospital, y le habían dado de alta totalmente recuperado, pero al llegar a su casa después de tanto tiempo una triste noticia lo había recibido: Lucía ya no era suya. Ahora, la mira de lejos preguntándose si algún día lo fue... Se le acerca, ella lo ve y corre hacia él, le agarra la mano diciéndole que lo creía muerto, llora y lo abraza desconcertada... pero un recuerdo la atrapa: le pertenece a otro hombre. Con su mirada le deja saber que todavía lo ama pero otra vida la reclama. Le da el último beso, le dice adiós. Andrés la ve irse, pero no pierde la esperanza de tenerla en sus brazos otra vez, se le desprende una lágrima...

15. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por corregirme me gusta que lo hagas me ayudas a crecer ahora lo edito abrazos

Comparte esta página