La hetaira del Pireo

dark-maiden

Poeta fiel al portal
Agitando el pañuelo
desde el puerto del Pireo,
como la bella Lola tarareando
habaneras desde el paseo de Torrevieja.

Quiero firmar un pacto
con Lisandro y los lacedemonios,
para unirme a sus nombres
y sentirme una hetaira.

Renunciaré a ser una dama
ilustre, encarcelada en el hogar
y me uniré a Fidias en los
banquetes, así podrá esculpir
mi rostro en los frisos de un lupanar.

Tendría hijos ilegítimos de
Platón y Aristóteles y cuando me
preguntaran por su educación
les diría que el saber está
explícito en los genes.

Me mirarían por encima del
himation, pero al menos sería libre
de la tiranía marital.

En el fondo preferiría ser una mujer
con derechos, y mírame tirada
entre las telas del lecho.

Bailando para los filósofos,
alimentando sus pensamientos.
Si yo fuera una mujer con derechos,
escribiría una obra sobre la estulticia varonil,
pero sólo soy una hetaira inspirando
a los eruditos de la Antigüedad.

Soñar con tiempos pasados y verse como tentación de sabios y eruditos te ha inspirado para ofrecernos este fantástico poema.

x_3cd0de94.gif

ciertamente mae, a los dioses y reyes nos agrada acomodarnos en el diván, mientras el espíritu del fuego se contorsiona para el deleite de nuestros ojos y nuestras lenguas.

de todas formas mae. el platón y el aristóteles no podrían producir los hijos ilegítimos que se requieren para establecerse como canon filosófico dominante. no tenían los huevos para ello, sencillamente. el canon filosófico ha de venir de genghis incendiándolo todo, de la ira de Indra destruyendo pueblos enteros y aplastando mujeres y niños a lomos de su elefante.

poema tuani. seguí bailando, mae.

ciertamente mae, a los dioses y reyes nos agrada acomodarnos en el diván, mientras el espíritu del fuego se contorsiona para el deleite de nuestros ojos y nuestras lenguas.

de todas formas mae. el platón y el aristóteles no podrían producir los hijos ilegítimos que se requieren para establecerse como canon filosófico dominante. no tenían los huevos para ello, sencillamente. el canon filosófico ha de venir de genghis incendiándolo todo, de la ira de Indra destruyendo pueblos enteros y aplastando mujeres y niños a lomos de su elefante.

poema tuani. seguí bailando, mae.

Un comentario muy interesante, que da mucho que pensar acerca de mitología.
Gracias por leer mi poema.
Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás