1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La historia de un joven inteligente

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por futuroarduo, 15 de Noviembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1399

  1. futuroarduo

    futuroarduo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    750
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Pasaba horas en frente de la pantalla de la computadora. A veces no tenía nada que hacer, simplemente le daba click al botón de su explorador, se quedaba viendo los coloridos íconos como si fueran paisajes admirables, en los que las personas observadoras generalmente se detienen para tratar de grabar hasta el último detalle en su mente.

    Día a día se repetía la historia, quizá alguna variación en esa rutina se hacía presente pero, la verdad, nada destacable. Este joven era inteligente. Sí… sí… sé que piensan ¿qué tan inteligente puede ser alguien que desperdicie así su vida? Ése no es el punto, el punto es que ese adolescente pensaba más allá de lo común a su edad. No es conducta típica en sus pares el pensar tanto, simplemente cuando ven el paisaje agitan un poco la cabeza de arriba hacia abajo, la giran y por último bostezan.

    Este personaje inteligente creía que el mundo era una apariencia. Por decir algo más sobre este punto, cabe decir que odiaba las fiestas, ¿por qué motivo le disgustaban? Simple, los chicos pedían ropa nueva, se bañaban horas y en ellas, al sentir el agua corriendo por su cuerpo, pensaban en qué y cuánto beberían y, con suerte, con qué chica fácil se acostarían. Las chicas, por otra parte, hacían algo parecido a los chicos, sólo que se maquillaban y, al entrar al sitio donde es celebrada la fiesta, su mirada se vuelve presumida, arrogante. Al final, según él, era un disfraz que ellas utilizaban para aparentar finura, una que los estúpidos son los únicos que la ven, claro está, porque la inventan.

    Un día especial llegó para él, uno que por supuesto había sido planificado con mucha antelación. No cumplió su rutina de hace años: bañarse, desayunar… esta vez se levantó de la cama vestido con su pijama y salió a la calle. No fue a la parada en donde pasaba el bus para ir a su escuela, sino que se fue caminando y, rumbo a ella, saludó a todas las personas que veía de forma respetuosa. De las que saludó no conocía ni la mitad, pero qué rayos, esto, al menos en ese momento, ni le importó. Llegó a su liceo, subió las escaleras, entró en su salón y escribió en la pizarra las ideas que tenía en mente en ese instante. Cuando terminó, se sentó en su pupitre y aguardó a que, como siempre, tocaran el himno nacional. Cuando sus compañeros lo vieron se quedaron sorprendidos de que estuviera vestido con esa ropa graciosa que tenía puesta en lugar de su uniforme. Seguramente ya estaban enterados, pero no se lo terminaron de creer hasta que lo vieron con sus mismos ojos, ya que es probable que los alumnos que vieron entrar al adolescente inteligente les contaran sobre cómo había llegado. La maestra al principio ni lo notó, casi nunca lo hace ni con él ni con nadie, pero al ver lo que estaba escrito en el pizarrón, un salto en su corazón hizo que viera a su alrededor, en donde sus “queridos estudiantes” se encontraban. Más o menos lo escrito era una historia parecida a ésta, con la diferencia de que aparecían de pronto frases filosóficas de griegos y de él mismo. Todo el mundo miró lo escrito y lo leyó. Al terminar, todos salieron del salón y fueron a un parque cercano sin importar la autorización del liceo. El protagonista habló de muchos de sus ideales y de lo que la vida podría ser: una mesa de ping pong en una acera, todo el mundo saludándose, todo el mundo alimentando a los hambrientos en sus casas, todo el mundo meditando en un parque, viajes internacionales sin pasaporte ni visa…

    Terminó el día y fue a su casa, nada importante pasó. Al siguiente, realizó su rutina. Cuando salió de su casa vio a sus compañeros vestidos en pijama y a algunos de sus representantes, a su maestra y otras personas. Se quitó la apretada camisa y la alzó como si fuera bandera, la miró como si fuera una nube inquieta en el cielo inmenso y azul. Cantó, los demás lo acompañaron. Una nueva forma de vivir nació ese día.

    Interesante historia, ¿cierto?
     
    #1
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.329
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El mundo es una colección de ilusiones.

    Buenas líneas Futuroarduo.

    Gracias por compartirlas. Saludos.
     
    #2
  3. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    #3
  4. futuroarduo

    futuroarduo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    750
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerme, amigo. Siempre es un placer contar con tus comentarios. Un abrazo.
     
    #4
  5. futuroarduo

    futuroarduo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    750
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar, amiga mía. En efecto, es como dices, un mundo cabe ahí ;) Gracias por tus estrellas y tu siempre leal presencia. Un beso y un abrazo. :::hug:::
     
    #5

Comparte esta página