1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La imaginación

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por elpoetaartesano, 9 de Abril de 2012. Respuestas: 32 | Visitas: 4430

1. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre

[video=youtube;ly_hOUET0yc]https://www.youtube.com/watch?v=ly_hOUET0yc[/video]

La imaginación, poderosa facultad del alma.
    Todo empezó entre aquellas ruinas, ruinas milenarias que se perdían en la memoria.
    En el aire se respiraban acontecimientos de un futuro pasado.
    A el siempre le había gustado imaginar cosas, pero frente a aquel muro, su imaginación se despertó de una extraña y poderosa manera.
    El muro estaba casi intacto aunque se notaba el paso del tiempo sobre el , y le faltaba un trozo en la parte de abajo.
    Era un muro que irradiaba paz y sabiduría, y resaltaba por su buen estado, entre las demás ruinas, no estoy muy seguro pero creo que era todo de una pieza, una gran piedra labrada por hábiles manos...
    Como decía su imaginación se despertó de una extraña manera, sobre todo cuando se fijo en el muro y vio que todo el estaba tallado, muchos pequeños cuadrados llenaban su superficie, y en cada cuadrado profundizando con la mirada, había grabados extraños signos en unos, y formas y raros juegos de sombras y luces en relieve en otros.
    Su mirada y su imaginación recorrieron todos los cuadrados, pero su atención se paro en uno en cuyo interior había dos trazados que recordaban a un hombre y una mujer experimentando en el juego del amor.
    La mañana era cálida pero estaba nublada, el sol se acercaba al medio día, pero el día era gris. Aunque todo eran ruinas, había algunas piezas enteras.
    ¡ Aquella ciudad! cuna y florecimiento de una gran cultura, las leyendas hablaban de hombres realmente sabios y poderosos en el arte del amor, la armonía, la poesía y los misterios del universo. El pueblo vivía en paz y sencillez, y se abrían grandes horizontes ante sus miradas.
    Pero ahora solo quedaban las ruinas, y nadie sabia que ocurrió realmente, solo las aves habitaban esos lugares, y de vez en cuando algún loco o algún soñador pasaba por allí creyendo estar en otro mundo.
    Aquel día había dos mujeres en la escalera semiderruida de la mejor de las piezas que allí había, esta tenia techo y una cortina en la puerta que las mujeres habían colocado; salía humo por una de las ventanas.
    Me acerque y penetre en aquel cuarto y vi que dentro había un hombre, ¡o maravillas! ¿ Que me ocurre ? pero si......si soy yo.......la mujer me habla....una de ellas pues la otra se quedo en la puerta.
    Yo estoy muy contento y tranquilo, la mujer me mira, no es que sea muy bella pero es muy atractiva, y su rostro brilla de una extraña y penetrante forma. Me siento a gusto en sus brazos, pues son suaves, nos fundimos en besos y caricias......Y entre sueños la mujer hablo de la profecía, hablo del secreto del verde del bosque, hablo de los guerreros y de los amigos, y de los puntos de encuentro, y del enemigo, y de las esperanzas que la conciencia común tenia puestas en la mujer de largos cabellos.
    Pero al llegar aquí deje de escuchar sus palabras, algo estaba ocurriendo en mi.
    Mi mente y mi ser volaban por la energía dueña del tiempo...pero..¿que me ocurre? ¿ que es ese túnel tan oscuro?..
    A gran velocidad viajaba por las entrañas de la tierra, túneles que se ensanchaban y de repente se encogían aplastando mis células, y oprimiendo mis emociones, túneles por todos lados, y yo viajando por ellos a gran velocidad.
    Ahí esta...es ella y los niños, y la poderosa bestia de que hablaba la profecía. ( ahora comprendí que yo también formaba parte de ella ) Pero ¡corre mujer, corre! salva a los niños.....la bestia esta cerca...te va a coger....correeee....¡ tu eres la esperanza ! Los túneles no servían a la mujer y a los niños para despistar a esa bestia.
    Yo estaba dentro de la mujer, podía sentir como ella sentía, y ver lo que ella veía. La bestia era un poderoso fuego gris azulado, con aspecto de hombre de cintura para arriba, el resto era poder, destrucción. Devoraba en un instante todo lo que se encontraba en su camino.
    Guerreros que durante toda su vida se habían preparado para la batalla, eran aniquilados, arrasados por ella sin hacer el mínimo esfuerzo.
    La mujer pensaba que hacer para despistarla, pues cada vez estaba mas cerca, podía escuchar sus bramidos, y su pestilente olor llegaba a grandes bocanadas. También se escuchaba su sarcástica risa, segura de su poder, aumentada por el eco que producían los túneles.
    Ella poseía la bendición de los sabios, y el poder de la palabra sagrada estaba sobre ella.
    Sin embargo no sabia que hacer, la bestia estaba encima, y la luz de su fuego al chocar con los cuerpos de ella y los niños, producía muchas sombras en todas direcciones. La bestia estaba a punto de atraparlos, ¿que hacer? parecía el fin.
    A su mente venían recuerdos de aquellos tiempos, antes de la aparición de ese demoniaco poder el mundo era diferente, aunque los ancianos hablaban de ello, y que un día aparecería, que había que estar preparado, y también que era necesario pasar por ello.
    Los ancianos comunicaban esto entre si por medio de vibraciones sonoras, emitidas en una frecuencia distinta. Y aunque la gente era sabia e instruida en todas las artes y misterios cósmicos, y entendía la música estelar, no comprendían esa melodía, resultaba extraña a sus oídos. (Ahora recuerdo el verde del bosque era uno de ellos, uno de los ancianos que había sobrevivido al exterminio, en el estaba todo depositado, la bestia no podía penetrar en su morada ).
    La mujer pensaba esto y muchas mas cosas. Era bonito vivir entonces, la vida era intensa, y la muerte conocida, en realidad son lo mismo. La música del amor flotaba en el espacio, creando formas nuevas en cada momento.
    De entonces quedaban los amigos ¿donde estarán ? La bestia los disperso y ahora son extraños en esta tierra....¡Corre! ¡Corre! tu tienes que hacer sonar la música de la reunión...Las profecías también hablaban de ello, al final resurgirán los verdaderos. Cuando la música de la reunión suene, cada uno la seguirá desde su posición y juntos cantaran el himno de la inmortalidad, el amor los unirá. ¡Oh! grandes son los misterios! La profecía hablaba de ti mujer, de ti saldrá el hombre que la música de la reunión eligió para ser su músico e interprete. La bestia lo sabe por eso te persigue donde quiera que vas, pero tu tienes el poder de la palabra sagrada, usa tu imaginación ¡haz algo!.
    Esta voz sonaba en el interior de la mujer, yo comprendí que eran mis pensamientos que de alguna manera habían pasado en forma de vibración a su interior, y ella no sabia de donde venían, pero le dieron valor y dio un gran grito a los niños diciendo ¡¡ Que cada uno se disperse por sus siete sombras ( estas eran las sombras que producía la luz del fuego de la bestia al chocar con sus cuerpos ), así la bestia no podrá seguir a todas y su confusión nos permitirá ganar tiempo y espacio !!. Y dicho y hecho cada uno incluida la mujer se dispersaron por sus siete sombras.....
    Aparecieron en una boca de metro. Al salir vieron en la esquina de enfrente a la izquierda , un bar con mucho bullicio y allí entraron...Al fondo del bar estaba el dueño y algunos amigos.......Nos miramos y reconocimos aunque nunca antes nos habíamos visto. Cerca había una puerta que daba a una habitación privada, allí nos introdujeron. Nuestros nuevos amigos estaban deseosos de escucharnos, y se encargaron de cuidar de los niños hasta su tiempo.
    Allí nos organizamos por un periodo de tiempo hasta que llegue el momento oportuno, la pura consciencia dirá cuando y que hacer. También hablamos de los otros puntos de encuentro con otros amigos ( este bar era uno de ellos pero había muchos)pero había que andar con cuidado, pues no todos los que iban eran de confianza).
    La bestia enfurecida arrasa con mas fuerza todo lo que encuentra, y usa mil disfraces tratando de encontrar a la mujer.
    Pero los niños crecen, y los amigos los instruyen. El tiempo de la bestia esta contado, pero sigue al acecho y sus bramidos son cada vez mas horrendos................Este era el ultimo cuadrado de la piedra, el resto había sido destruido por los siglos......y yo me desperté.

Última modificación: 20 de Julio de 2014
    A E.Fdez.Castro, Alonso Vicent, LIBRA8 y 8 otros les gusta esto.
  2. Bravo amigo, gran relato, surrealista y con mucha imaginación, está perfecto, me ha gustado mucho. Ahí te dejo reputación y un fuerte abrazo amigo, hasta pronto.

3. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Amigo miguel,me alegro que pasaras y sobre todo me alegro de que te gustara...y te agradezco que estés ahí..un abrazo

4. Heraldo

Heraldo Invitado

Mi querido amigo ha sido todo un placer leer tu relato...te regalo mil abrazos y mil estrellas. Bien merecidas a tal mágicas letras.!!!

5. Adrian Gerardo

Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    86
    Una obra de arte plagada de conocimientos, con el mensaje del poder de cada ser latente en sus letras, la palabra correcta es la sabiduria mas fuerte en los mundos materiales, pues tiene mucha fuerzas sobre las estructuras, claro que las palabras de poder solo son aprendidas por quienes puros de corazon y mente han dedicado muchas existencias a la purificacion de sus cuerpos de expresion, estrellas todas amigo, muchas gracias por compartir todo ese mundo que conoces.

Lo unico que pedir para la proxima si no es mucho joder jajaja es que exista algun punto aparte (lo cual da una espacio visual de descanzo a la vista) y tambien si podrias utilizar una tipografia mas grande para facilitar su lectura, teniendo en cuenta que mucha gente tiene problemas de vision asi tenes mas llegada amigo, nada mas gracias.

6. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Adrian, por tu paso por mi mundo fantástico, buen comentario, es cierto la palabra sobre todo consciente tiene mucho poder, sobre todo, lo que representa.
    Muchas gracias amigo por el consejo, estoy a ver si aprendo a utilizar Word, porque sino me toca escribirlo todo de nuevo, hay un amigo que me va a enseñar, ya lo cambiare tienes toda la razón un abrazo hombre

7. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Heraldo siempre me alegro con tu visita un fuerte abrazo

8. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Es un relato muy profundo, amigo querido, mas que imaginación, filosofía. Me ha encantado. Recibe mis abrazos y toda la admiración.

Ahí esta...es ella y los niños, y la poderosa bestia de que hablaba la profecía. ( ahora comprendí que yo también formaba parte de ella ) Pero ¡corre mujer, corre! salva a los niños.....la bestia esta cerca...te va a coger....correeee....¡ tu eres la esperanza ! Los túneles no servían a la mujer y a los niños para despistar a esa bestia.
    Yo estaba dentro de la mujer, podía sentir como ella sentía, y ver lo que ella veía. La bestia era un poderoso fuego gris azulado, con aspecto de hombre de cintura para arriba, el resto era poder, destrucción. Devoraba en un instante todo lo que se encontraba en su camino.

9. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querido amigo Marius, me alegro te gustara, para mi fue un momento especial cuando la escribí. Un abrazo amigo

10. Cisne

Cisne Invitado

Hola Poeta artesano
    Sabes, al leerte me he recordado de Borges en Ruinas circulares. Sabes, me ha enganchado la lectura de esta narrativa tuya, haz ido pintando excelente todos los sucesos, pienso en esos cuadrados en los ojos fijos en el último y en su relacíón con la bestia....el amor puro que da fruto a los hijos, uno de ellos será quien toqué la música del amor que aleje a la bestia... Pienso en que realmente la bestia tiene mil disfrases y siempre busca dañar a la esencia maravillosa del amor...
    Que gran imaginación, un maestro mío siempre me decía: Ana, imagina...siempre imagina, porque imaginar es ver y no fantasees porque eso desgasta.
    Estrellas y saludos
    Ana

11. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias Ana, tu comentario es precioso, me alegra que te gustara, es una historia especial para mi.
    La imaginación es una buena herramienta desde luego. Un abrazo Ana

12. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Excelente regalo amigo Carlos de una gran imaginación
    y una exquisita originalidad. me ha encantado leerte
    en esta inspiración tuya plena de fuerza y profundidad.
    Un abrazo.

13. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Una bella historia amigo, todo un arte de la imaginación, muy bien relatada que eso es muy importante para que el lector no se pierda.
    me ha encantado el valor y la perspectiva que le has dado a la mujer y los niños, es el punto crucial donde la vida sigue, continua, sin ellos la bestia se quedaría sola, no habría supervivencia, gracias amigo por compartir tus letras y hacerme disfrutar de buenos momentos, abrazos y estrellas por que no puedo más.

14. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias Eladio, me alegro te gustara esta historia, un abrazo grande amigo

15. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Una maravillosa obra, Carlos. Muy bien entramada y plena de inspiración e imaginación. Con giros inesperados en el espacio y en el tiempo que la hacen mas interesante si cabe. Profunda y bella prosa, amigo, me encantó. Mi sincera felicitación, un fuerte abrazo.

16. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Me alegro mucho Ricardo de que te gustara, para mi es una alegría tu paso, gracias por tan buen comentario, un abrazo amigo

17. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Que buen trabajo, gracias por compartir un gran saludos Poeta!

18. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Paco por tu apoyo y presencia, un fuerte abrazo amigo

Última modificación: 19 de Mayo de 2013
  19. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por tu buen comentario, me alegro que te gustara amigo, un fuerte abrazo

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Un bonito relato, Poeta Artesano, ameno e imaginativo.

Pasé un rato agradable.

Se le saluda afectuosamente.

21. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias Évano por tu tiempo pues es un poco largo, me alegra te gustara. Saludo afectuoso compañero.

22. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Muy bueno. Me quedo con: los días de la bestia están contados.
    Tienes una gran imaginación y conocimiento.
    Cantidad de muros quedan por imaginar y transpasar lo que la ciencia oficial no quiere ver.
    Reputación a tu imaginación.
    Castro.

23. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    excelente, un pasaje a otras dimensiones,donde encontramos horribles monstruos, legados y leyenda viva y atestada de ficción y surrealismo.
    abrazo

24. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]El poder de imaginar y la fuerza de los sueños se unen en este magnífico relato.
    [FONT=&quot]Muchas bestias acechan, pero la sabiduría sabrá frenar a todas y cada una de ellas.
    [FONT=&quot]Me encantan los muros, y cuando puedo hago alguno, de piedra naturalmente… y al mirarlo imagino entre sus huecos, juntas y fisuras, otras dimensiones.
    [FONT=&quot]Buenísimo relato, Carlos, el que he disfrutado.
    [FONT=&quot]Un abrazo amigo y todo el domingo por delante.

25. roby3000

roby3000 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    125
    Me parece super-super interesante tu relato. Gran imaginación demuestras, amigo. Un placer leerte. Mi abrazo con estrellas y repu a tu talento.

26. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muchos muros quedan seguro, la ciencia oficial tiene sus limitaciones. Muchas gracias por la visita Castro. Saludos.

Última modificación: 17 de Mayo de 2013
  27. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias tyngui por tu huella en este trabajo. Un abrazo.

28. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    artesano, excelente narración filosófica, premonitoria. llena de imágenes y de personajes. abrazo enorme

29. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Me alegra que te gustara este relato Alonso Vicent, yo también creo que la sabiduría eventualmente vencerá a todas las bestias. A mi también me atraen los muros y ruinas, entre mas antiguos mejor, je,je,je. La imaginación es una poderosa herramienta !!!
    Un abrazo amigo.

30. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    ​Gracias Roby por tu visita, siempre un placer amigo. Abrazos.

Comparte esta página