1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La indiferencia: El final de la humanidad

Tema en 'Ensayos' comenzado por romaguce, 23 de Marzo de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 2048

  1. romaguce

    romaguce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2015
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Hombre
    Es común escuchar, que el fin de la humanidad está cerca, pero no se trata de una hecatombe a la que estemos próximos a padecer, si no a la desidia que nosotros como personas humanas, venimos desarrollando como parte de nuestra rutina de vida; la indiferencia como parte de nuestras omisiones a la convivencia social, es signo de que seguimos buscando nuestro bienestar egoísta sin que nuestro entorno sea participe del mismo y viceversa.

    Si nos ponemos a meditar, vamos a encontrar que el fin de la humanidad no es otra cosas que el alejamiento del hombre hacia el hombre, los seres humanos vamos a terminar por alejarnos de la convivencia social y nos vamos a convertir en hombres de las cavernas, donde viviremos solos y moriremos solo, es decir que la extinción del hombre será por la destrucción de su capacidad de interrelacionarse o convivencia, dejaremos de conversar ya que cualquier conversación será vana, dejaremos de reír pues ya no habrían motivos para hacerlo, dejaremos de tener esposas e hijos ya que el matrimonio como símbolo de convivencia social y de reproducción humana, será visto como una forma de agotar de manera irresponsable los pocos recursos naturales que se necesitan para que la humanidad actual, sobreviva un tiempo más.

    Pero que podemos pensar de la capacidad del hombre para ignorar la necesidad o el dolor ajeno o envidiar su felicidad y sosiego; cada día que pasa el hombre trata de alejarse más del resto de su especie con la finalidad de evitar compartir y es su propio temor el que lo aísla y confina en supuestos lugares seguros que no es más que cortinas de hierro que construyen con la finalidad de guarecer personas o estas ocultarse de otras.

    En este retroceso de vida, veremos que las personas conforme nos vallamos extinguiendo, iremos formando grupos cada vez más pequeños de comunidades, las cuales ya no serán sedentarias, sino nuevamente nómadas y que emigrarán de lugar en lugar tratando de buscar zonas seguras y ricas en recursos para poder asentarse.

    El hombre a esas alturas de retroceso ya habrá perdido gran parte de su tecnología y avances científicos, además por el calentamiento global de la tierra, esta estará inmersa a una serie de cambios climáticos y geológicos, el cambio de los polos magnéticos de la tierra así como el debilitamiento de la ionosfera y campo gravitacional, harán que el hombre busque refugios nuevamente en cuevas o zonas montañosas, alejados de la mar y de las ciudades.

    Poco a poco el hombre perderá su habilidad de pensar en el resto y se activará su instinto de supervivencia y por lo tanto se volverá peligrosamente egoísta y la vez suicida.

    Cada día que pase, el hombre experimentará un mayor retroceso hasta llegar a su forma básica o protohumana, es decir experimentará una involución hacía su propia evolución hasta que el propio proceso de regresión nos deje sin razón sin facultades sin sentimientos sin alma.

    Lo que trato de explicar, es que al igual que la moda el hombre ya empezó una cuenta regresiva a su propia evolución, ya hemos llegado a la cúspide de nuestro desarrollo y lo que ahora experimentamos, es el inicio del retroceso hacia nuestro fin.

    Medir los grados de indiferencia a los que hemos llegado, nos permitirá tratar de encontrar no una fecha de un posible fin, si no el grado de desviación humana hacia los objetivos sociales de la propia convivencia o mejor dicho el grado de avance que desarrollamos con respecto a nuestro propia desintegración como sociedad.

    Fukuyama, predijo que llegará un memento en que las guerras nuevamente se pelearían con piedras, lo cual no es muy lejano ni descabellado pensarlo, de igual manera predijo una globalización hacia la democracia con fin de la sociedad pero en este contexto existen errores fundamentales, ya que si los grados de indiferencia se vienen incrementado en los últimos tiempos, la democracia con fin global se verá afectada por una gran indiferencia social, lo cual motivará una gran diáspora humana.

    El fin de la humanidad está cerca, solo basta observarnos en nuestro día a día, para determinar hacia dónde vamos tan rápido.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Es un notable ensayo que presentas. No estoy de acuerdo en la totalidad de eventos que pronosticas, pero dentro de las probabilidades es una opción válida.

    Saludos cordiales.
     
    #2

Comparte esta página