1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La invasión árabe

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Alfonso Espinosa, 11 de Marzo de 2015. Respuestas: 58 | Visitas: 4445

  1. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Cerca de mil años,
    reinaron aquí.
    Solo hace quinientos,
    fueron expulsados.

    En su corazón anida
    Córdoba, Granada
    y El Guadalquivir.

    Levantan las armas
    en nombre de Alá.
    Corán en la mano.
    No importa morir.

    El árabe sueña
    regresar aquí.
    La invasión existe
    y no se ve el fin.

    ¿Llegará el momento
    que el árabe imponga
    de nuevo El Corán.?

    Ciudades y ríos,
    son fieles testigos
    que España fue árabe.
    Y eso es así.

    Alfonso Espinosa
     
    #1
    Última modificación: 21 de Enero de 2016
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues el otro día el califato de ISIS efectivamente proclamó que entre sus objetivos se encuentra la conquista de al-andalus. También se propusó re-conquistar la india. Pero vamos, que no creo que lo tendrán fácil...

    estas amenazas absurdas no debemos tomarlas como base para la discriminación. Yo tengo varios amigos de irak, alguno de egipto y una de irán. Y son todos maravillosas personas.

    saludos cordiales.
     
    #2
  3. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Vengo como me ha pedido , no me parece muy factible que ningún radical islamista tenga potencia militar para invadir un país de la OTAN .

    Este conflicto que libran ahora los llamados "radicales islamistas" es lo que algunos estudiosos han dado en llamar guerra transversal . Se trata de que uno de los contendientes ante la inferioridad en medios militares pretende con un conflicto difuso - sin frentes establecidos - cansar a su enemigo , más poderoso , convenciéndole de que no conviene mantener un enfrentamiento muy dilatado en el tiempo porque en lo económico cuesta demasiado para de este modo conseguir el mayor numero de contrapartidas posibles . Este tipo de confrontaciones ya de han dado antes , por ejemplo el PIRA - IRA Provisional - y el IRA Autentico plantearon este tipo de conflicto en Irlanda del Norte ante la imposibilidad de expulsar a los británicos (1969-2005 ) , y lo cierto es que en aquella ocasión les dio buenos resultados pues los británicos tuvieron que llegar a una solución negociada concediendo una amplia amnistía y la transferencia de poderes tan significativos al gobierno autónomo como el de justicia entre otros . También en América Latina hemos visto este tipo de conflictos muchas veces con la victoria de los contendientes en principio más débiles como ocurrió con diversos movimientos guerrilleros como los sandinistas de Nicaragua , otro ejemplo fue Vietnam . Este tipo de guerra siempre a dado lugar a la utilización relativa de la palabra terrorista para calificar a este tipo de contendiente , pero no son más que eufemismos a mi modo de ver . Los EEUU que son muy aficionados a utilizar esta palabra con el fin de descalificar a sus enemigos jamás dirían que su movimiento de independencia de Inglaterra - guerras de liberación se las llama ahora- era un movimiento terrorista , pero si ha calificado a movimientos similares con ese adjetivo , como ya he dicho tan relativo ; incluso movimientos con gran apoyo popular como el Ejercito Zapatista de Liberación han sido así calificados al igual que los movimientos antiglobalización .

    En fin , que España reniegue de su pasado árabe sobre todo muy latente en la mitad sur de la península Ibérica es desconocer la propia historia y , por otro lado , pensar que los radicales islamistas por mucho que reclamen vayan a conquistar la península hoy por hoy no es más que una fantasía . Otro asunto sería los males puntuales que esta guerra asimétrica pueda causar en los países que consideran como enemigos , son cosas a las que hay que estar atentos pero la realidad es que en España es un problema mucho mayor las víctimas causadas por la violencia de genero- más de 1500 en los últimos 3o años- que las que han causado este tipo de ejércitos difusos de combatientes musulmanes - pocas más de 200 - desde se dieron las primeras acciones de violencia por parte de este enemigo hace más de 3o años - recordemos el de el restaurante "EL Descanso " (1985) entre otros menores de por entonces ) . Sería absurdo pensar que España una zona del mundo encajonada en el Mediterraneo y que tiene como vecinos países de población mayormente musulmana con los que ha guerreado desde antes de que existiera España como tal ahora de golpe y porrazo pudiera evitar que nos afecten esas tensiones aunque sólo sea por proximidad geográfica , no olvidemos que menos de 100 años atrás España estuvo -1909-1026- en una larguísima guerra en el Rif , tan desastrosa si cabe como la de Cuba .

    El crear un estereotipo sobre las personas musulmanas es algo que además de falso es muy peligroso . Personalmente he visitado el barrio de El Príncipe donde ahora no hay mes en el que no haya una detención , he visto como lo llaman los medios el barrio más peligroso de España - también llamarón así al Alto de San Isidro de Madrid - que también conozco - u otros según les viene bien , pero al tomate , esa imagen del musulmán radical esta muy bien para los descerebrados de extrema derecha , es cierto que la religión musulmana tiene sus peculiaridades como el machismo , pero ¿ acaso no podemos decir que el cristianismo es machista ? . Lo de El Príncipe es fácil de arreglar si se invierte en educación , infraestructuras etc del barrio - un barrio muy castigado por la droga y el paro - lo triste es que esos dineros acaban en manos de los que todos sabemos .

    También estuve en la franja de Gaza hace unos años y de verdad me pareció , y los datos cantan , que los Israelitas son mucho más "terroristas " y tan o más dogmáticos que la gente de Hamás . El primer día de la II Intifada , cuando todavía era " la intifada de las piedras " , los francotiradores del ejercito israelí ya habían asesinado a 18 chavales palestinos , el segundo y el tercer día fueron más . Palestina es un estado donde el 50% de la población son niños . Creo que una solución negociada del conflicto árabe- israelí tendería a suavizar mucho las tensiones existentes en la actualidad , aunque quizá alguien piense que no tiene nada que ver , y desde luego las intervenciones militares sobre el terreno , como ya a quedado sobradamenete demostrado , son muy contraproducentes si no son de tono defensivo , ya han liado bastante la madeja .

    Claro que todo lo anteriormente dicho no significa que yo esté de acuerdo con las ideas y modos de los religiosos radicales profesen el credo que profesen , lo que trato es de presentar una seri de realidades que deben ser reparadas con premura porque la radicalización no es más que consecuencia de la pobreza y la desigualdad , allá donde estas existan siempre habrá un mártir dispuesto a inmolarse por una causa ... y desde luego España no va a ser invadida por ningún supuesto califato armado con los sobrantes de los grandes emporios del armamento mundial .

    En cuando al poema lo que expresa , que " el árabe impondrá de nuevo el Corán en la península me parece una fantasia sin animo de ofender , no sé , no soy adivino pero veo más probable que se imponga la tortilla de patatas en Arabia Saudí que lo que usted afirma con " y eso es así " .

    Un saludo cordial e um ha aperta forte , ¡ vaya charla redios ! :

    Likiniano
     
    #3
    Última modificación: 12 de Marzo de 2015
  4. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Muy erudito y versado tu comentario, que agradezco sobremanera.
    Tengo que reconocer, que en mi caso , soy un poco impulsivo y me dejo llevar por la imaginación, como es frecuente en el mundo este de la poesía.
    He entendido y apoyo todos tus razonamientos; a excepción de la interpretación de - eso es así- .
    Me quería referir m, y refiero a que la historia, es así. No a que la invasión se produzca realmente.
    Insisto que tu análisis es inteligente y agudo y mi sencillo y escueto poema, es fruto de unas noticias y vídeos , que circulan por internet , muy alarmantes.
    Te estoy muy agradecido a tus comentarios

    Ha sido un placer haberte conocido.

    Con afecto
    Alfonso Espinosa
     
    #4
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No se puede ni se debe meter nunca en el "mismo saco" a los terroristas del Califato y al resto de los árabes. Es como decir que todos los europeos somos nazis porque haya tres o cuatro partidos neonazis con cierta representación en Europa.

    Si bien habría que eliminar a todos esos locos asesinos del califato (aunque alguno por aquí les encuentre semejanzas con los sandinistas y su causa?!!!), no hay que olvidar que las primeras víctimas de estos terroristas son sus propios vecinos árabes.

    Y lo que dices en tus versos sobre invadir España, con perdón, pero es una solemne tontería...

    Saludos.
     
    #5
    A elena morado y jose rodolfo les gusta esto.
  6. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Querido Libras.
    Gracias por comentar.
    Yo diría que una amenaza de un loco, no es necesariamente una tontería. Ese loco puede buscar colaboracionistas poderosos para repartir una presa sustanciosa. Nunca se sabe.
    Países como Rusia, China, Estados Unidos : se están armando a enorme velocidad.
    Armas nuevas de destrucción masiva, están almacenadas, dispuestas para su uso.
    Siempre que se ha fabricado un arma nueva, se ha utilizado.
    El panorama mundial, podría convertirse en guerra mundial, en un abrir y cerrar de ojos, donde los cambios serían rápidos y espectaculares.
    Los horrores de la segunda guerra, serían una broma comparados con la Tercera guerra.
    Bueno: no quería haber llegado tan lejos, pero ahí ueda eso.
    Saludo

    Alfonso Espinosa
     
    #6
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, estimado Alfonso, la verdad es que si hablamos de una posible tercera guerra mundial, me parece potencialmente más peligroso el conflicto de Ucrania que el asunto del Isis (y tampoco la va a haber por esto primero).
    Hoy en día hay demasiados intereses y globalización económica para que nadie se salga demasiado del tiesto...
    El terrorismo yihadista está solo contra todo el resto del mundo y está derrotado de antemano por muchos actos terroristas y crímenes que cometa (sobre todo porque la gran mayoría de los mismos países árabes también están contra ellos).

    Lo demás es más ciencia ficción que otra cosa (y que conste que a mi me encanta ese género:))

    Un abrazo.
     
    #7
    A elena morado le gusta esto.
  8. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Ores.
    Efectivamente, mi Poemita es fruto de un momento de imaginacion, supongo que poco probable, en estos momentos.
    También es verdad que, la realidad histórica, es la que es y que los futuribles, hay que contemplarlos, cocuando alguien poderoso, se alía con ellos...
    Gracias por tu valioso comentario.
    Tu visita: un placer

    Alfondo Espinosa
     
    #8
    Última modificación: 14 de Marzo de 2015
  9. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Libra. Muchas veces las cosas dan la vuelta y lo que parece imposible, se convierte en realidad.
    Nadie se podría imaginar la caída fulgurante del telón de acero que yo conocí. Era terrible y se derrumbo.
    España es un país turístico. Qué pasaría después de un par de atentados importantes en España?
    Yo te lo digo: la ruina de la industria nacional.
    Y si se impusiesen los yihadistas en Marruecos?
    Y si una potencia les ayudara en su cruzada para repartirse el botín ( Rusia, China) cosas parecidas, se están viendo.
    Muchas gracias por compartir.
    Alfonso Espinosa
     
    #9
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer

    Ultimamente este tema está de actualidad,
    me ha gustado tu forma de expresarlo,
    en fin...los malos y los buenos, una lucha interminable entre países.
    Un placer haber pasado, un beso.
     
    #10
    A Likiniano 2 y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    La verdad es que la vida puede cambiar en dos minutos y la realidad y posibles realidades siempre ha superado a la ficción y la fantasía.

    Un saludo.
     
    #11
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues sí se han visto cosas, y supongo nadie se creyó en su tiempo que los visigodos tuvieran los cojones y los medios para invadir, sitiar y saquear roma. Que genghis khan que lideraba una panda de nómadas analfabetos pudiera darle caña por partes iguales a china y al mundo árabe. Que cortés y sus españolitos pudieran seducir a decenas de miles de tlaxcaltecas y otros pueblos americanos para mandar a tomar por culo a los mexicas. Que un grupo de judíos un pelín fanáticos -exiliados de europa- y medio organizados lograran establecerse y dar de nalgadas a media docena de países vecinos que los invaden 24 horas después de la fundación de su nuevo país.

    pero creo que en este preciso momento, a marzo de 2015, aún estamos en el terreno de la fantasía si hablamos de una posible invasión árabe en la península ibérica. Una fantasía tan remota como la de un posible conflicto nuclear entre rusia y estados unidos, con aniquilación mutua asegurada.
     
    #12
    Última modificación: 24 de Marzo de 2015
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  13. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias Mamen por tu comentario.
    Las realidades de la vida, generalmente nacen de fantasías. Como ejemplo: nuestra vida es fruto de una fantasía de amor .
    Un beso

    Alfonso Espinosa
     
    #13
  14. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, dices bien. El Telón de acero dividía dos mundos. Nueve países, se libraron de las garras de Rusia, hacia el año 89. Con anterioridad a estas fechas, nadie lo había previsto, y sucedió de la noche a la mañana.
    En un país, como España, en el que su identidad está, más que comprometida. Imaginar que los árabes quieran volver, no es ninguna fantasía. Yo pienso que esa invasión está en marcha, aunque el resultado final, sea imprevisible.
    Ya tenemos importantes mezquitas en nuestro territorio, desde hace muy pocos años. En contrapartida, sus territorios están limpios de corrientes y costumbres que no vallan con ellos.
    Gracias por tu visita y comentarios .
     
    #14
    Última modificación: 12 de Junio de 2015
  15. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Los programas militares mas costosos del mundo y donde se utiliza tecnologías más avanzadas, son precisamente, a través de una alerta temprana, poder destruir el misil atómico enemigo. Se ha desplegado este sistema en Nuestra Europa y resto del mundo, así como un enjambre de satélites que nos rodean, estas vigilantes.
    Mi pregunta, querido amigo es sencilla.
    Si la posibilidad de este ataque, fuese una remota fantasía: se gastarían estos ingentes recursos económicos y tecnológicos para intentar contrarrestar ese riesgo?
    Querido amigo: ese riesgo es muy real. Tan real como absurdo.
     
    #15
  16. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Estupenda poesía. Un placer leerte, un saludo.
     
    #16
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  17. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario

    Saludo afectuoso

    Alfonso Espinosa
     
    #17
  18. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias Elena Morado por tu me gusta.
    Con cariño
    Alfonso espinosa
     
    #18
  19. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Pues, mi querido amigo, te digo que Al-Andalus llega hasta los Pirineos casi, no se queda en Andalucía.
    Con mi abrazo fuerte.
     
    #19
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  20. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Y aún pasa los Pirineos, llegando a Poitiers.
    Un abrazo amigo Salvador
     
    #20
  21. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Buen poema Alfonso, a través de la historia muchos países invadieron a otros y los otros a otros es una historia sin fin
     
    #21
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  22. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    La invasión árabe dejo arte cultura y costumbres en España y aunque luego fueron expulsados ellos añoran volver a la tierra que les gusto. Grato leerte. Un abrazo amigo.
     
    #22
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  23. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Bien dices, poeta Maldonado. Gracias por tu compañía
    Cordial saludo
     
    #23
  24. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Maldonado por tu visita y comentario
    Un saludo afectuoso
     
    #24
  25. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias querida paloma por tu certero comentario
    Con cariño.
     
    #25
  26. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta Troto.
    Gracias por tu Me Gusta.
    Saludos desde Vigo

    Alfonso Espinosa
     
    #26
  27. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Apreciando tu Megusta, estimada Mamen.
    Saludo afectuoso

    Alfonso Espinosa
     
    #27
  28. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Querida Paloma.
    Gracias por tu like.

    Un beso

    Alfonso
     
    #28
  29. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Emocionantes letras magníficas de una composición brillante y sobresaliente.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #29
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  30. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    La historia la escriben los vencedores. No hubo ninguna invasión árabe, fue una asimilación, la elección de los españoles por una cultura entonces más avanzada. Pensemos por nosotros mismos: ¿cree que 25.000 árabes que vagaban por el desierto podrían haber conquistado a una península de más de 10.000.000 de habitantes en tan solo 3 años? ¿Que construyeron la Alhambra o la Mezquita de Córdoba? No, fueron los mismos españoles, aquellos descendientes de tartesos, íberos y demás. ¿Cree que España, con cuatro barcos y 200 soldados hubiera conquistado el imperio Inca, Maya, Tolteca, Azteca... si no hubiesen tenido el apoyo de sus millones de habitantes? ¿Cree que cuatro ingleses conquistaron a una India de 1.000.000.000 (mil millones de habitantes si no hubiesen querido ellos? La Historia es una gran mentira escrita por los mentirosos vencedores?

    Saludos cordiales.
     
    #30
    A orees19 le gusta esto.

Comparte esta página