1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La leyenda de la flor de Navidad

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por I.M.S.T., 26 de Noviembre de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 739

  1. I.M.S.T.

    I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    142


    Es posible que conozcas la bella leyenda de la flor de Navidad o que nunca la hayas oído antes. Pero seguro que has visto una planta de bellas flores rojas decorando los hogares en estas fechas. Sea como fuere, espero y deseo que la disfrutes y que pases un hermosa nochebuena y Navidad.

    Había una vez un niño muy pobre, tan pobre era, que apenas tenía nada para comer. Vivía en un pequeño pueblo del hermoso México. Su madre hacía poco que había quedo viuda y trabajaba en las casas adineradas del pueblo, para poder alimentar a su pequeño hijo.

    Salvador que así se llamaba el hermoso y pequeño niño, siempre quería ayudar a su mamá en las tareas de la casa. Hacia todo cuanto podía mientras ella estaba fuera trabajando. Pero era tan pequeño, a sus apenas recién cumplidos seis años que no llegaba ni siquiera a la altura de la cocina para poder colocar una olla y cocinar. Así que se servía de una silla en la que se subía para de esta forma hacer la comida y que cuando llegará la buena mujer a casa, pudiera comer un plato caliente.

    Como cada año al llegar la Navidad en el pueblo, todos se preparaban para celebrar tan bello acontecimiento. Tenían una hermosa tradición que cada año realizaban. Reunirse todos en la iglesia del pueblo para llevar un regalo al niño Jesús. A Salvador le encantaba esta linda tradición. Siempre veía como las personas iban llegando con sus respectivos presentes. Flores, cestas de fruta, juguetes, cascabeles, pandereteas y muchas más cosas hermosas. Él era tan pobre, que se sentía avergonzado de no poder llevar un regalo al hermoso y divino niño. Así que como no quería ser visto por los demás se apartó y se ocultó detrás de uno de los confesionarios para poder ver como todos hacían sus ofrendas, sin poder evitar que se le llenaran lo bellos ojos de lágrimas y el corazón de pena. Estuvo por un largo rato sin poder contener el llanto, mientras las lagrimas puras y cristalinas iban cayendo al pavimento del sagrado lugar. Fue entonces cuando ocurrió el prodigioso milagro. De las cristalinas gotas empezaron a brotar unos bello pétalos rojos, hasta formar la flor más hermosa jamás vista: La flor de pascua. En esos momentos el pequeño Salvador comprendió que Jesús había permitido que sucediera aquel milagro, para que pudiera hacerle el más bello de los regalos. El regalo que nace de la pureza del corazón y del alma.

    El pequeño se levanto y tomando la hermosa planta entre sus manitas se acercó despacito a la cuna de Jesús procurando no ser visto. Nadie reparo en él, pues todos estaban distraídos colocando sus propias ofrendas y así Salvador depositó el bello presente junto a la cuna del niño Dios y entonces pudo ver como el divino niño divino lo miraba con gran ternura, mientras una dulce sonrisa se dibujaba en su pequeña boquita.

    Cuando los demás repararon en la hermosa planta, se quedaron admirados ante tanta belleza, sin saber de donde había salido la bella ofrenda.

    Salvador volvió a casa muy feliz aquel año, porque su lágrimas habían sido el regalo más hermoso que recibiera Jesús.

    Esta historia la dedico especialmente a un amigo que ya no está entre nosotros. Ahora es un ángel que habita en el cielo. Dedicado a ti con todo mi cariño mi estimado amigo Salvador.

    https://tinterocreativo.blogspot.com/2020/11/la-flor-de-pascua-y-navidad-basada-en.html
     
    #1

Comparte esta página