1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La lira, el senryu y el haiku

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por Cirhian, 17 de Junio de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 19

1. Cirhian

Cirhian Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    35
    Muy buenas a todas y todos!

Mi intención con ésta nota es sencilla. Encuentro placer en compartir las formas de poesía que me parecen más bellas. En ellas, cuento la lira, el senryu y el haiku que, pese a tener ambos la misma forma, sus perspectivas filosóficas, introspectiva y extrospectiva, respectivamente, son radicalmente distintas.

Animo, entonces, a quiénquiera que desee aprender o mejorar a componer ésta clases de versos a que entre en contacto conmigo por privado o en la web facilitada. Estoy intersado especialmente en la lira, pues he abierto un tema titulado "Liras ligadas logran labrar los lúcidos locos" que creo muy estimulante e interesante.

Modestia aparte, si sirve como referencia por si fuera necesario demostrarme capacitado para llevar un taller, fui ganador de un certámen de haiku de MundoEscritura, dando el primer verso mío título al libro recopilatorio. Poseo además una web dónde figuran mis escritos. Además soy profesor de idiomas. Oh, también Estudiante de Humanidades, especializado en Poesía Hispánica.

Se ofrecen lecciones pues, de Poesía Clásica, Hispánica y Nipona, mediante liras, senryus y haikus! ¿Las redondillas, las décimas, los sonetos, os oigo decir? Sí, están bien para anunciarse, pero a nosotros los ritmos i rimas regulares nos aburren! Queremos música, acción, calma, contemplación, belleza y sublimación!

Si eres de ésta clase de personas, oh! Lo vamos a pasar de miedo.

Salud!

http://www.mundoescritura.com/libreria/2018/julio2018-ME420-el-alto-bambu/seleccionados-libro.php
    www.cerogradoskelvin.com

Comparte esta página