1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La mal querida y yo.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por frank c., 21 de Septiembre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1063

  1. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    La noche parecía tragarnos con sus afiladas fauces.
    Nuestro auto era un corcel que engullía a la carretera tenebrosa. Que conducía a nuestro infierno propio,
    y tenia sucursal en esa cabina de tres por tres de terciopelo barato.
    Tu,mi pequeña mujer,mal querida del mundo,
    toda tu era noche, hasta tus uñas. Y ese cabello ondulado con olor a jabón de hierbas que me tenía cautivo
    y esa cara de loca que era capaz de cualquier cosa para imponer sus “disque” verdades,tan mentirosas que hasta yo terminaba peleando por ellas.
    ¿Cual fue la discusión en turno?
    ¡No lo se!...
    O más bien no recuerdo casi nada.
    Tal vez fue por los tragos de más que por la excusa de ser viernes nos tomábamos religiosamente,y de ahí se me ocurría para divertirme buscarte camorra por el piropo hacia tus bien torneadas piernas
    de algún parroquiano de ese bar llamado el quinto sol.
    ¡Si, ya lo recuerdo…
    Eso fue!
    Lo cierto es que fue lo peor que pude hacer en mi perra vida,
    me miraste con tus ojos llenos de alcohol y marihuana como queriéndome desaparecer no solo del mundo, si no de este sistema solar, y me gritaste con una voz chillante y de reclamo,
    ¿entonces tu piensas que soy una puta,
    que se va con el primero Que le grita pendejadas por la calle?

    Me manoteo en la cara incesantemente mientras yo divertido zigzagueaba el carro en todas direcciones,
    sin darme cuenta que tras la curva se acercaba un tráiler cargando toneladas de troncos de madera,
    lo de lo que aconteció después poco se, un fuerte golpe, Un estallido en mi cabeza, tu rostro ensangrentado…

    Una luz intermitente que me llamaba por mi nombre,
    que después de mostrarme la cara de mis amigos muertos y uno que otro pariente,
    todos llenos de contento por que ahora estaba con ellos, resulto que no, que todavía no era mi tiempo…
    Y esta luz , angel ,o dios me soltó un sermón sobre la vida y lo chulo que era ser bueno y vas de regresoooo....
    Arrojándome a esta cama de hospital
    donde me duela hasta el cabello y las enfermeras no hablan una pisca de español,
    son filipinas traídas a estados unidos por la escases de personal en estos frías y atiborradas,
    aparte de carísimas sucursales de la morgue .
    Hoy son dos meses después del accidente y Ancio mirarte.
    Después de salir parare por las flores que te gustan,
    ¡si!
    Las rosas pintadas de negro traídas de Colombia y unos tréboles formando un ramillete,
    son las siete de la mañana,
    pero creo que es muy temprano, y como sé que no te gusta madrugar caminare un rato por ahí.
    Además que el horario de visita en el panteón donde te enterraron es de ocho a siete de la tarde
    tengo mucho tiempo para pensar en lo malo e irresponsable que fui al tomar de mas y no cuidar
    a el amor de mi vida, pensare en las palabras mas adecuadas para pedirte perdón.

    Y decirte que no te puedo acompañar en este viaje por esta vez
    pero sé que un día, no se cuando...
    Pero es seguro te volveré a encontrar mi muñequita triste y ropajes color de noche.

     
    #1
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2012
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Se le puede llamar mal querida ha estas?
    Que dan caricias por unas cuantas monedas?
    No son mujeres de la mala vida, son mujeres
    que mesquindan para poder sobre vivir .
    ME gusta que le hayas dedicado este poema.
    Lo saludo.
     
    #2
  3. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    no, no hablo de una prostituta, mal querida del mundo,mujer diferente que hace lo contrario a lo que dicta la sociedad, en este escrito hablo de la historia de una pareja dark, de esas que abundan en nuestro entorno, con gustos propios y una alma triste por naturaleza, en lo demas estoy de acuerdo contigo ...Saludos y gracias por la visita.
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado




    Frank
    ¡¡Qué narrativa!! me atrapó de principio a fin. Me gusta como recreas a los personajes principales sin dejar de lado a los secundarios, como las enfermeras...me gusta ese llegar suavecito al final que ya venía presintiendo y que se confirmó cuando leí lo de las rosas pintadas de negro traídas de Colombia.
    Creo que lo haces muy bien.
    Estrellas en tu cielo y un abrazo
    Ana
     
    #4
  5. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    gracias Ana ,un saludo y mil abrazos.
     
    #5

Comparte esta página