1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mala herencia

Tema en 'Microprosas' comenzado por MP, 12 de Febrero de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 1093

1. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Cómo es posible que no hagan un "mea culpa", que no se den cuenta de todo lo que han destrozado. Hablan de economía, economía... con datos y más datos aparentemente favorables (a estas alturas ¿quién se cree algo de esta gente?). Y el resto ¿no lo ven?: la crispación, el desencuentro, la corrupción, la desigualdad social, la radicalización independentista, e incluso la censura judicial... En todos los años de democracia nunca se había llegado a una situación de convulsión semejante. Y ¡aún se extrañan del mayoritario viro hacia la izquierda que ha experimentado la sociedad!.

Estos sí que nos han dejado una mala herencia y, lo peor de todo, es que no podemos aceptarla a beneficio de inventario.

13.2.2016
    JULIA

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Bueno, después de las últimas elecciones municipales y generales en España, se ha demostrado que una gran parte de la culpa de la herencia la tiene la misma "familia". 7 millones de personas han seguido votando al partido más corrupto de la historia española (PP), casi la mayoría de los votantes andaluces han continuado votando al partido más corrupto de la historia de Andalucía (PSOE), y casi la mayoría de los votantes catalanes han votado al heredero directo del político catalán más corrupto de la historia (Junts per sí y Mas-Pujol). Entonces ¿qué queremos en este país?
    Por otro lado corrupción ha existido toda la vida, pero antes había "para todos". Ahora la bolsa reventó y se ha desparramado toda la basura que había dentro (que era muchísima). Y la crispación, el desencuentro, la radicalización y la desigualdad han sido el fruto de esa "rotura" económica provocada por la negligencia y la cleptomanía política y empresarial española.

Un saludo.

Última modificación por un moderador: 13 de Febrero de 2016
  3. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Sí pero esta crispación en todos los niveles, nunca antes había ocurrido, no como ahora; y probablemente también haya influido de forma decisiva el discurso que el PP ha mantenido (con escasas excepciones) durante estos cuatro años: chulesco, arrogante, avasallador, cuasi mafioso, con tufillo franquista de "aquí mando yo y a callar" de "lo hago porque quiero y porque puedo", de señoritos seudo feudalistas maleducados, y su forma de gobernar autoritaria, fascista, a golpe de Decretazo de los viernes sin contar con nadie, (ni siquiera en la legislatura de Aznar consiguiieron un deterioro social, ni una radicalizacion y crispación semejante).

Esta es su herencia.

4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Personalmente opino que Aznar era mucho más "maligno" que Rajoy, pero sí, el PP ha quedado como un partido resquicio del franquismo, y muy cercano (si no dentro) de la extrema derecha. Salvo Cristina Cifuentes no soporto a ningún otro miembro importante de él. Podría enumerar decenas de cosas que detesto de este partido, pero también pienso que, si bien son los principales responsables, no son los únicos de la actual situación.

5. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Así es, querida amiga Julia, una herencia que no beneficia para nada, pero por
    desgracia es la que de momento consta en acta. Me alegra haber pasado por tus
    letras y dejar mi huella en ellas. Besos y un abrazo muy grande para ti. Tere

6. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Sí, me refería exclusivamente a Cristina Cifuentes en las excepciones.
    Lo malo de este PP es que, salvo ella, todo los demás han tenido un discurso prepotente, un discurso "de partido" fascista, desafiante y, en definitiva, impresentable, no solo Rajoy (Wert, Montoro, Rafael Hernando, Sorayita, Cospedalita ... ni hablemos de la Esperancita...). Son los que han tirado de la cuerda tanto que está a punto de romperse. Han puesto el sustrato podrido de cultivo y le crecen plantas tóxicas por doquier, que nunca antes había surgido con tal intensidad desaforada.

Antes había crisis mundial (y sigue habiéndola) pero estos se han cargado la paz social.

A kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.
  7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Yo incluiría en la misma medida a los CIU y Esquerra (en el ámbito catalán), pero básicamente estoy de acuerdo con tu punto de vista.

A kalkbadan le gusta esto.
  8. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Esos, como buenos oportunistas, solo se han aprovechado de la coyuntura, del caldo de cultivo del PP.

A kalkbadan le gusta esto.
  9. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    amigos.

evidentemente el pp ha tenido errores. Pero no podemos culpar al pp de la crispación.

porque tampoco podemos culpar al pp de la crispación en francia.

porque tampoco podemos culpar al pp de la crispación en gran bretaña.

porque tampoco podemos culpar al pp de la crispación en dinamarca.

porque tampoco podemos culpar al pp de la crispación en suecia.

porque tampoco podemos culpar al pp de la crispación en grecia.

porque tampoco podemos culpar al pp de la crispación en polonia.

porque tampoco podemos culpar al pp de la crispación en estados unidos.

vivimos un momento muy interesante de la historia contemporánea, un momento en el que además de correr ríos de tinta y caracteres, asistimos un poco incrédulos a una crisis de las democracias occidentales, donde - por razones diferentes y similares - todas parecen tambalearse en su crispación.

eso, amigos, definitivamente no es culpa de mariano rajoy. Por cierto, qué genial la "cobra".

ciertamente los partidos, todos ellos, tienen que sanearse. Pero creo que es equivocado pensar y atribuir al pp y a esas siete millones de personas la culpa de un estado en el que todos contribuyen. Para llegar a un punto del fotograma donde todos los puños se alzan en el funeral del teniente castillo y todos hacen el saludo fascista en el de calvo sotelo, absolutamente todos tienen que contribuir.

saludos.

A jose rodolfo le gusta esto.
  10. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Por cierto, que genial la " cobra".

Tu si que vas a cobrar.

11. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    oye, que los de derecha andamos hoy crecidos: cuidadín, que te dejo al bananito bailando.

http://pbs.twimg.com/media/CbCPLMDXEAA6ubC.jpg

Última modificación: 13 de Febrero de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Como dices en tu intenso escrito, ellos quieren ultrajarnos, nos engañan con
    balbuceos pendejos, sienten que pueden y atacan..., nos dan mala herencia
    para ultrajar la frescura que no entienden. felicidades. bello pensamiento.
    luzyabsenta

13. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Razón en todo tienes, Julia. Lo de la economía tiene su chiste, sí, porque hablan de logros y avances; lo que no dicen es que de los cuatro pollos que puedan haberse criado, 3 pollos son para el 2% de la población, y 1 pollo para el 98% restante, jajajaja.
    El independentismo crece, sí, y es una lacra, pero yo culpo al Gobierno, porque con otra actitud diferente no habría crecido tanto.
    Y, globalmente, sí, hemos llegado a puntos de Frentes, sí, por un lado un Frente Nacional de nuevo cuño pero con la misma esencia franquista, y por otro el Frente Popular, en el que falta un agente de vital importancia, y falta porque se ha decantado hacia el otro lado de la barrera abandonando el espíritu de las letras "S" y "O" que se incluyen en sus siglas.
    Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.

Comparte esta página