1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La maldita cerveza

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por DARDO GATTI, 23 de Febrero de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 2803

  1. DARDO GATTI

    DARDO GATTI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    LA MALDITA CERVEZA

    En vacaciones mi esposa mi hija y yo caminamos mas de lo que me gustaría, este año en Miramar después de recorrer hasta mi hartazgo la calle peatonal, propuse, solicité, rogué casi, hacer un alto en un restaurante y con la excusa de comer algo tomar un respiro y algo fresco.
    Generalmente elegimos una mesa en la vereda pero no había ninguna disponible por lo que nos ubicamos dentro del local. Así pues, ordenamos la comida coincidiendo todos en las pastas sugeridas por la casa, una gaseosa para mi hija, un agua mineral para mi esposa, y yo me regalé una maldita cerveza.
    Los restaurantes ubicados en el centro comercial de las ciudades turísticas suelen estar permanentemente atiborrados de clientes, y en verano las bebidas no alcanzan a enfriarse lo suficiente, yo lo sé pues en mis años jóvenes atendí un bar, y un truco muy utilizado en estas circunstancias es sumergir la bebida en una pileta con agua fría donde se desecha la escarcha de las heladeras, con ello la botella llega a la mesa fría y con el aspecto de estar transpirada por el frío del contenido, que no es tanto. Así recibí mi maldita cerveza que abierta por la mesera no parecía tener nada raro como no fuera este aspecto de falso frío interior.
    Cuando la tomé para llenar mi copa, noté que estaba ligeramente resbalosa, lo cual confirmó que estaban usando el viejo truco de mojar la botella pues es común que la escarcha formada en las heladeras producto de la condensación de los alimentos guardados calientes tengan en su composición algo de grasa o aceite.
    Me serví una copa y al pretender dejar la botella nuevamente en la mesa resbaló de mi mano y cayó sobre el mantel vertiendo un poco de contenido en el plato aún vacío de mi esposa.
    Vaya papelón pensé, y en una fracción de segundo tomé la botella para evitar que siga volcando cerveza en el mantel, mi movimiento fue de tal presteza y agilidad que por un segundo pensé que lo vertido era mínimo y pasaría desapercibido, pero no fue así.
    Para terminar de confirmar que estaba siendo objeto de un truco gastronómico, el líquido ámbar no muy frío, batido por mi rápido movimiento en el rescate de mi orgullo al evitar que se vuelque demasiado en la mesa, hizo ebullición y comenzó a salir espuma como de una botella de champagne en manos del ganador del Grand Prix. Dirigí la botella hacia el vaso aún vacío de mi hija que en un segundo se lleno y rebalsó, luego hice lo propio con el de mi esposa que tardo aún menos en rebalsar, finalmente, y aunque pensé en salir a la vereda y arrojar esa maldita botella como si fuera una granada de mano a punto de explotar, metí mi dedo en el pico.
    Lejos de ceder, la presión aumentó y por un intersticio entre mi dedo y el vidrio cóncavo del pico comenzó a salir un fino chorro de cerveza con tal fuerza, que llegó a mojar a los comensales ubicados frente a mi, giré para evitarlo mientras bajaba la botella hacia el piso y el chorro fue a dar sobre la gente sentada a mi lado, pronto todos dentro del local se agachaban bajo sus mesas para evitar la rociadura, yo al borde del suicidio social, apretaba lo mas que podía el dedo para introducirlo mas en el pico logrando tan solo aumentar la fuerza del chorro de la maldita cerveza mojando a todos y cada uno de los comensales dentro del salón.
    Mi esposa que había recibido junto a mi hija la primer “ cervezada” estaba atacada de risa y no paraba de sugerir que me quede quieto, mi hija cubriéndose con el mantel decía que se iba a cambiar el apellido cuando llegara a nuestra ciudad, los comensales por suerte, riendo a carcajadas, de vez en cuando asomaban por debajo de los manteles sugiriéndome algún nuevo movimiento o posición de la botella para parar el flujo cada vez mas intenso de cerveza y yo moría de espanto y humillación.
    Finalmente una mesera acudió a mi rescate valientemente y entre la lluvia de cerveza me condujo detrás del mostrador donde estaba la pileta, hasta ese momento solo presentida, y pude sacar el dedo para que la muy maldita cerveza terminara de fluir como geiser semi frío y alcohólico.
    Comimos y mientras lo hacíamos, cada comensal que se iba pasaba por mi mesa descostillado de risa y me saludaba.
    Lo sé, tuve mi cinco segundos de fama, quizás en el futuro, monte un espectáculo circense o algo así, desde ese día mi esposa no para de reír cada vez que me ve con una botella en la mano, mi hija adolescente sigue averiguando como hacer para cambiarse de apellido, y yo sigo tomando de vez en cuando una maldita cerveza pero exijo, reclamo, imploro por favor que venga fría de verdad.

    DARDO GATTI (2011)


     
    #1
    Última modificación: 20 de Noviembre de 2014
  2. sahara

    sahara Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2011
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Pero como es posible que nadie haya comentado esta genialidad humorada?
    Que bien lo has contado Gatti, parece que lo estaba viendo...si hasta me salpicó tu dichosa cerveza!!!
    ¡Muy bueno! Felicitaciones.
     
    #2
  3. DARDO GATTI

    DARDO GATTI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    En realidad lo viví aunque te parezca mentira.Un abrazo
     
    #3
  4. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    De veras que hay que repetir la escena de esta cerveza en un circo
    Te quedó genial la prosa. Tu hija que no se cambie el apellido, debe estar orgullosa de ti

    Encantada de leerte amigo, te dejo estrellitas
     
    #4
  5. DARDO GATTI

    DARDO GATTI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Mariluz Muchas Gracias amiga un abrazo desde aquí.-
     
    #5
  6. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Estupendo Dardo.... me ha encantado esta descripción tan vívida de aquella terrible experiencia que ha marcado para siempre tu vida.. jajajaj

    Te felicito y te dejo mis estrellas correspondientes a este buen trabajo narrativo..

    Tambien te dejo este poema... que en circunstancias, como verás distintas.. tambien va de... alcohol... jajajaj

    Besitos................ Bet

    http://www.mundopoesia.com/foros/po...os/345444-no-me-gusta-este-bar.html?highlight=
     
    #6
  7. DARDO GATTI

    DARDO GATTI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Gracias Bet te agradezco el poema Un abrazo
     
    #7

Comparte esta página