1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Maldita Duda.

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Inspirado08, 20 de Agosto de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 2172

1. Inspirado08

Inspirado08 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Permitanme contarles una historia de la vida en la cual muchos aprenden y la vez muchos olvidan....Yo era un hombre afortunado que adoraba a su mujer quien un dia se fue lejos con la promesa de volver. Y pasaron varios meses, mientras todo hiba muy bien hasta ese dia de los dias que cambio todo mi ser. Era un dia muy comun yo extranando a mi amada, esperando su llamada para decirle que la amaba. Pero que esperaba yo que este dia afectaria, no tan solo ese dia sino el resto de mi vida.

En este simple dia una chica atractiva se acerco de frente a mi y con su encanto me miraba ya que vino a seducir. Su nombre era Duda, se introdujo a mi existir y hasta este dia me persigue en cada uno de mis pasos. Impactante su belleza y tan sublime su sonrisa, me tentaba y me cucaba ya sin fuerzas me dejaba. Yo en realidad no comprendia por que a mi ella me seguia ya que todos conozian que alguien mas habia en mi vida. Yo era un hombre fiel acompando de un bello ser, su nombre era Confianza y su paz era un placer.

Pero Duda era persistente con detalles muy ardientes. Su energia era incansable y su codicia insasiable. Aun siendo rechazada no me permitia descansar, su obsecion era muy fuerte y su atraccion era especial. Mi Confianza presenciaba que su final ya se acercaba y en silencio ella sufria por que sentia que moria.

Yo le pedia a esa Duda por favor dejame en paz pues yo tambien tengo otros seres que acompanan mi andar. Se llaman Amor, Tristeza y Soledad; ellas a mi me adoran y no deseo abandonar. Soledad la mas actuta de ellas mucho tiempo tenia para pensar, sentia lo que ocurria y sabia que por Duda muchos sufrian. Al presenciar mis inquitudes decidio buscar ayuda, de esta amiga conocida que todos llaman Mentira. Reconozida por su actucia y experiencia peculiar penso que Mentira algun dia de la Duda a mi me hiba apartar.

En muchas ocasiones la Mentira me confundia ya que Soledad le decia lo que en el fondo yo queria. Lo que Soledad no entendia es que yo a esa Mentira ya nada le creia y que ella a mi de Duda nunca mas apartaria.

Asi el tiempo fue corriendo donde todo ya era un juego...Ya Mentira con su ira no podian mas fingir y facilmente a sus alrededores todo lograba destruir. Confianza junto a Amor sus lagrimas compartian, mientras que Tristeza y Soledad comtemplaban eternidad.....Y esa chica llamada Duda me atrapo con sus caprichos y mas aun peor con aquel maldito hechizo.

Mas el tiempo fue pasando y la luz mas aclarando...Junto a Duda he aprendido lo que es capaz una mujer y que con Traicion en su secreto me era diario una infiel. Descubri con sus enganos que Mentira era su amiga y que conmigo ellas jugaban y de mi vida se burlaban.

Ya muy tarde he comprendido la ironia de mi nocion, cuando un dia de la nada se presento la Confesion. Ella tambien era gran amiga de la condenada Mentira cuando en mi cara me decia que esa chica por quien yo moria y a la vez sobrevivia, con enganos me fingia y su nombre no era Duda el verdadero lo escondia.

En esta historia continuo desilucionado con Verdad por esa cruel traidora que su verdadero no era Duda sino Realidad. Mi Confianza resignada se ha marchado junto a Amor, dejandome solo a cargo de Tristeza y Soledad. Y quien soy yo para juzgar si ni caso ya me hacen. Necesitan de la paz que Confianza les brindaban y de la alegria que Amor les ofrecia. Hoy a cambio ellas comparten con sus nuevas amistades, aunque sus intenciones no me placen ya no encuentro mas alcanze. Uno se llama Rencor y el otro lo llaman Temor, son audaces e insistentes mientras luchan con vigor.

Pero a pesar de mis desdichas he logrado conocer a estos dos grandes aliados quienes parecen entender. Uno es llamado Fe y la otra Esperanza quienes prometen reponer lo mas querido y valorado que una vez supe tener. Mientras tanto hoy continuo la batalla de mi vida, junto a Fe y con Esperanza mi paz encontrare, y mis perdidos Amor y Confianza algun dia yo recuperare.

2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Si hermano, tenias dos ases en la manga. Bienvenido, un abrazo.

3. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Un gusto leerte amigo
    pero este es un espacio
    para publicaciones en verso
    espero no molestarte amigo, solo