La mañana siguiente

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2009/10/11/2599212/La%20ma%C3%B1ana%20siguiente.mp3[/MUSICA]

La mañana siguiente…

Ruidos de aurora atardecida,
resaca de voces,
recuerdos borrosos,
el timbre de tu voz,
el nudo en la garganta,
la lágrima furtiva,
el golpe al corazón,
la paz de tu cariño,
ese te quiero tanto
que lo sana todo,
ese no estoy que me mata,
tus palabras pausadas,
tu cariño piadoso,
tu emoción presentida
y mi amor perdidoso…
El reposo tardío,
la mañana enseguida,
la luz, intrusa incisiva
elusivo el cariño,
la batalla perdida,
recurrente tu imagen,
te busco y no te olvido…

Eduardo León de la Barra

Eduardo, de nuevo me deja maravillada con sus letras, letras que, esta noche, dejan en mí una sensación muy grata, una sensación de bienestar...Una duda solamente deja su poema en mi cabeza, amigo Eduardo, al referirse a esa "mañana siguente", a esa "aurora atardecida", que desencadena en la mañana que llega enseguida, quiere referirse al recuerdo al despertar por la mañana de la noche anterior, o, como yo he creido entender, se refiere al recuerdo que queda en su alma de aquellas auroras en las que los recuerdos eran gratos...comparando a esa atardecida aurora con los tiempos pasados con recuerdos que, desencadenan a esta "mañana" del presente??. Un abrazo desde mi Andalucía!!

Eduardo, de nuevo me deja maravillada con sus letras, letras que, esta noche, dejan en mí una sensación muy grata, una sensación de bienestar...Una duda solamente deja su poema en mi cabeza, amigo Eduardo, al referirse a esa "mañana siguente", a esa "aurora atardecida", que desencadena en la mañana que llega enseguida, quiere referirse al recuerdo al despertar por la mañana de la noche anterior, o, como yo he creido entender, se refiere al recuerdo que queda en su alma de aquellas auroras en las que los recuerdos eran gratos...comparando a esa atardecida aurora con los tiempos pasados con recuerdos que, desencadenan a esta "mañana" del presente??. Un abrazo desde mi Andalucía!!

Mil gracias, querida Graciela, por acercarte a mi poema y plantear estas interpretaciones, ambas verosímiles,
eres una persona de gran percepción, pero si deseas, te aclararé un poco la cuestión, por via mensaje privado;
Un abrazo,
Eduardo.

Edel, Edel, Me gusta, me gusta sí ese tono delicado
tierno y hasta nostálgico con que le hablas
es sonoridad vertida de tu pluma y alma.
No me canso de elogiar tus versos
cuando sea grande talvez limpie tus botas
Ralmente son piezas hermosas tus versos.
Una delicia para el alma y como siempre digo
Caricias desde tu alma hasta la mía.
Honor pasar. Un poquitín tarde
pero ya lo disjiste en respuesta a otro comentario
Nunca es tarde...
Bueno me alegro de venir, aunque no lo creas siempre leo cuando publicas solo que no tengo ocasión de comentar tempranamente por múltiples circunstancias y a veces me gusta reservar mi comentario para luego. No siempre, solo a veces, y acá estoy dejando mi perorata en tu escrito, cómo lo ves? jaja mi lindo Edu un abrazote y mis cariños.
Ligia

Ligia Calderón Romero;2523646 dijo:
Edel, Edel, Me gusta, me gusta sí ese tono delicado
tierno y hasta nostálgico con que le hablas
es sonoridad vertida de tu pluma y alma.
No me canso de elogiar tus versos
cuando sea grande talvez limpie tus botas
Realmente son piezas hermosas tus versos.
Una delicia para el alma y como siempre digo
Caricias desde tu alma hasta la mía.
Honor pasar. Un poquitín tarde
pero ya lo dijiste en respuesta a otro comentario
Nunca es tarde...
Bueno me alegro de venir, aunque no lo creas siempre leo cuando publicas solo que no tengo ocasión de comentar tempranamente por múltiples circunstancias y a veces me gusta reservar mi comentario para luego. No siempre, solo a veces, y acá estoy dejando mi perorata en tu escrito, cómo lo ves? jaja mi lindo Edu un abrazote y mis cariños.
Ligia

Tu presencia asidua en mis poemas, querida Ligia, es como una caricia al corazón,
tus comentarios siempre asertivos y elogiosos me halagan,
vengas tarde o temprano, siempre los espero con cariño.
un abrazo, bella amiga,
Eduardo:)

La mañana siguiente…

resaca de voces,
recuerdos borrosos,
el timbre de tu voz,
el nudo en la garganta,
la lágrima furtiva,
el golpe al corazón,
la paz de tu cariño,
ese te quiero tanto
que lo sana todo,
tus palabras pausadas,
tu cariño piadoso,
tu emoción presentida
y mi amor perdidoso…
El reposo tardío,
la mañana enseguida,
la luz, intrusa incisiva
elusivo el cariño,
la batalla perdida,
recurrente tu imagen,
te busco y no te olvido…

Eduardo León de la Barra

delicados versos maestro muy bello, grato leerle

Y la voz del poeta
tranquila
cadenciosa
y que llegan al alma
como un suspiro…
Amigo Eduardo, sin voz , sin palabras…me quedo al escuchar su poema
un saludo Carmen

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2009/10/11/2599212/La%20ma%C3%B1ana%20siguiente.mp3[/MUSICA]

Muchas gracias, querida Carmen,
tus palabras son el mejor elogio,
dejar que hablen las palabras escritas...
Un saludo cordial,
Eduardo.

Última edición:
En ésta mi mañana me enamoran tus versos
y te digo ¡aquí estoy! extasiada con tu voz.
Me alzo en vuelo y me dirijo hasta tu corazón
para besarte el alma llena de emoción.

Wowww mi amigo , que orgullo ser tu amiga y sentir este cariño que te tengo , vales oro Eduardo. Me encanta tu buena poesía y tu voz... :::sonreir1::: ya se que eres casado jajaja.Besitos y estrellas :::hug::::::hug:::

La mañana siguiente…

resaca de voces,
recuerdos borrosos,
el timbre de tu voz,
el nudo en la garganta,
la lágrima furtiva,
el golpe al corazón,
la paz de tu cariño,
ese te quiero tanto
que lo sana todo,
tus palabras pausadas,
tu cariño piadoso,
tu emoción presentida
y mi amor perdidoso…
El reposo tardío,
la mañana enseguida,
la luz, intrusa incisiva
elusivo el cariño,
la batalla perdida,
recurrente tu imagen,
te busco y no te olvido…

Eduardo León de la Barra

[/QUOTE]

En ésta mi mañana me enamoran tus versos
y te digo ¡aquí estoy! extasiada con tu voz.
Me alzo en vuelo y me dirijo hasta tu corazón
para besarte el alma llena de emoción.

Wowww mi amigo , que orgullo ser tu amiga y sentir este cariño que te tengo , vales oro Eduardo. Me encanta tu buena poesía y tu voz... :::sonreir1::: ya se que eres casado jajaja.Besitos y estrellas :::hug::::::hug:::

Mil gracias, querida Anisa,
por esa preciosa copla
siempre tan generosa y cariñosa;
te mando un gran abrazo y un beso,
hasta tu patria de Honduras,
Eduardo.

La mañana siguiente…

resaca de voces,
recuerdos borrosos,
el timbre de tu voz,
el nudo en la garganta,
la lágrima furtiva,
el golpe al corazón,
la paz de tu cariño,
ese te quiero tanto
que lo sana todo,
tus palabras pausadas,
tu cariño piadoso,
tu emoción presentida
y mi amor perdidoso…
El reposo tardío,
la mañana enseguida,
la luz, intrusa incisiva
elusivo el cariño,
la batalla perdida,
recurrente tu imagen,
te busco y no te olvido…

Eduardo León de la Barra

hay que bellos versos maestro, siempre es grato leerle brevemente poeta

Lindo poema eduardo...
me encanta por su sencillez.

Me podrías decir el título de esa linda melodía?...
ya que hace buen acompañamiento con tu voz.

Un Abrazo!

No he llegado a este poema por casualidad. El recitado de un poema no estaba ni entre mis métodos de trabajo ni entre mis ambiciones a la hora de componer, pero ahora formo parte de un grupo poético cuyo núcleo más activo está formado por una pareja de poetas uruguayos( Julio César Pavanetti Gutiérrez y Annabel Villar) que tienen un sentido más 'escénico' de lo que es la poesía y me están enseñando a recitar. Ellos lo hacen muy bien y además lo hacen por dinero, porque preparan espectáculos de cuerda y poesía, o de bandoneón y texto, o incluso con instrumentos de cuerda. Asistimos a presentaciones de libros en librerías o servimos de coartada cultural a actos sociales festivos de asociaciones lúdicas o a actos culturales en fiestas de pueblo. Así que ahora hago de cómico ¡Quién me lo iba a decir! Gracias por su ayuda. Luis

No he llegado a este poema por casualidad. El recitado de un poema no estaba ni entre mis métodos de trabajo ni entre mis ambiciones a la hora de componer, pero ahora formo parte de un grupo poético cuyo núcleo más activo está formado por una pareja de poetas uruguayos( Julio César Pavanetti Gutiérrez y Annabel Villar) que tienen un sentido más 'escénico' de lo que es la poesía y me están enseñando a recitar. Ellos lo hacen muy bien y además lo hacen por dinero, porque preparan espectáculos de cuerda y poesía, o de bandoneón y texto, o incluso con instrumentos de cuerda. Asistimos a presentaciones de libros en librerías o servimos de coartada cultural a actos sociales festivos de asociaciones lúdicas o a actos culturales en fiestas de pueblo. Así que ahora hago de cómico ¡Quién me lo iba a decir! Gracias por su ayuda. Luis

Estimado Luis, celebro que mis ejercicios te hayan servido de algo,
el presente poema, no pudo ser más libre, ya que solo fueron frases al correr de la pluma,
y el recitado.. bueno, tampoco soy locutor, pero fue una experiencia interesante agregar música a estas letras, que sin ser una canción, acompaña como fondo a un poema que no luce por su forma, sino por su mero contenido.
Gracias por tu paso,
un saludo cordial
edelabarra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás