1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la mariposa y el candil

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por mariano dupont, 4 de Enero de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 482

1. mariano dupont

mariano dupont Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    LA MARIPOSA Y EL CANDIL

Se paseaba la pequeña mariposa, muy oronda y orgullosa alrededor de la llama que la alumbraba.

La soberbia y vacua criatura, mirando únicamente su pellejo, increpo al fuego de mala manera, y con desparpajo lo acusó…

De que servirías tú, le dijo, si no tuvieras otra cosa para dar, que el reflejo de mi belleza, que se luce como un astro refulgente, donde tu luz sirve…para iluminar mi danza únicamente?

Al punto respondió la llama…¿tu que crees tonta y vanidosa?…acaso no aprecias ciega mariposa, que sin mi eres oscuridad…y yo soy toda gloria y a tu danza doy existencia y esplendente claridad.

En el fuego se extinguió la vanidosa, y nada comentó la llama…al ver como ardía la necia mariposa, extinguiéndose en la flama, `’¡sin saber como todo soberbio, que sin gloria se quemaba.

Y en poco tiempo…extinguida la ignición dejo al punto,

la llama presuntuosa, con su luz de alumbrar.

……………………………….

Moraleja: Los que presumen de

brillos vanos ,

han de prever que duran poco

y se apagan

Comparte esta página