• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La más hermosa (Imagen nº 1 / Octubre 2017)

Acnamalas

Poeta que considera el portal su segunda casa
1octubre.jpg
Los árboles desnudos
en el parque del recuerdo
contemplan mi triste historia.
Otoño del dolor y el miedo
han caído todas las hojas,
cojo una, la más hermosa,
la guardo en cuaderno de tapas rojas
junto a mis añoranzas
anotadas con pluma verde esperanza.

Un sentir de duelo
por todos los que se fueron.
Un sentir de desvelo
por él, mi amor entero.

Contemplo la hermosa hoja
perenne, que no se rompa
como en trozos mi corazón
por la marcha del día.
Sin luz en mi retina
se aposentan las tinieblas
en mi efímera existencia.

Un deseo ardiente
que te quiero.
Un deseo único
mi amor verdadero.

Presurosa salgo del camino,
puente angosto, cruzo el rio
sin paz ni amigo.
No importa el silencio,
no importa el miedo
voy contigo,
mi sino dibujado a fuego
y mi rojo cuaderno
con la hermosa hoja dentro.

Autora: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-
Derechos de autor reservados.
12/10/2017 Madrid. España.

Archivos adjuntos

• 1octubre.jpg
    1octubre.jpg
    7 KB · Visitas: 392
Última edición:
¡Qué poema tan delicioso y bello! Sencillamente es desbordante y lleno de magia........................Se respira una honda sensibilidad y dolor..................que acompañado de la nostalgia lo hace tan bello e interesante..............Las palabras bien escogidas y medidas, resaltan a todo dar en el poema..................lo que lo convierte en una magnifica obra...............Mi seño...............se ha lucido usted con este soberbio tema..................Le mando todos mis gustos por sus letras hermosas y admiración........................Clari

¡Qué poema tan delicioso y bello! Sencillamente es desbordante y lleno de magia........................Se respira una honda sensibilidad y dolor..................que acompañado de la nostalgia lo hace tan bello e interesante..............Las palabras bien escogidas y medidas, resaltan a todo dar en el poema..................lo que lo convierte en una magnifica obra...............Mi seño...............se ha lucido usted con este soberbio tema..................Le mando todos mis gustos por sus letras hermosas y admiración........................Clari

Clari muy amable por tus palabras que llegan muy dentro porque agrada saber que lo que escribo hace sentir algo. Feliz viernes.

Clari muy amable por tus palabras que llegan muy dentro porque agrada saber que lo que escribo hace sentir algo. Feliz viernes.

pues cómo no sentir mi seño.................con poemas como este tan bello y hermoso que escribió..................¿hay tal profundidad que se le compare? No lo creo...................por ello, lo bueno y bello y excelente..............debe decirse y resaltarse..................Nuevamente mi seño bella mis respetos a su obra y su fina escritura..............................Clari

Última edición:
pues cómo no sentir mi seño.................con poemas como este tan bello y hermoso que escribió..................¿hay tal profundidad que se le compare? No lo creo...................por ello, lo bueno y bello y excelente..............debe decirse y resaltarse..................Nuevamente mi señor mis respetos a su obra y su fina escritura..............................Clari
Claridad no es que me importe mucho pero no soy señor, me llamo María Cruz Pérez Moreno.
Muchas gracias por tus palabras y espero poder pasar más a menudo a leer tus creaciones , tengo poco tiempo. Saludos.

Claridad no es que me importe mucho pero no soy señor, me llamo María Cruz Pérez Moreno.
Muchas gracias por tus palabras y espero poder pasar más a menudo a leer tus creaciones , tengo poco tiempo. Saludos.

jajajaj si mi seño ......................lo sé es que se me chispoteo.....................me di cuenta ya lo corregí...................Gracias mi seño María.......................Nuevamente mi admiración..........................

Ver el archivos adjunto 45072
Los árboles desnudos
junto a mis añoranzas

Un sentir de duelo
Un sentir de desvelo
por él, mi amor entero.

perenne, que no se rompa
por la marcha del día.
Sin luz en mi retina

Un deseo ardiente
que te quiero.
Un deseo único
mi amor verdadero.

sin paz ni amigo.
No importa el silencio,
no importa el miedo
voy contigo,
mi sino dibujado a fuego
y mi rojo cuaderno

Soberbio poema, palabras e imagenes en bella seccion que
van disciplinando a los sentimientos hacia una sensibilidd
de dolor, hablariamos de magia transparente para entrorcar
en ese silencio frente al cuaderno para extenter lo vivido.
felicidades. bellissimo. saludos amables. luzyabsenta

Un sentir de duelo
Un sentir de desvelo
por él, mi amor entero.
Impresionante poema!!! Se mixtura la belleza con el dolor de la muerte y también la felicidad de volver a renacer e el ciclo de la vida. ¡Simplemente magistral! Un placer disfrutar de su exquisita poesía, Acnamalas, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Ver el archivos adjunto 45072
Los árboles desnudos
junto a mis añoranzas

Un sentir de duelo
Un sentir de desvelo
por él, mi amor entero.

perenne, que no se rompa
por la marcha del día.
Sin luz en mi retina

Un deseo ardiente
que te quiero.
Un deseo único
mi amor verdadero.

sin paz ni amigo.
No importa el silencio,
no importa el miedo
voy contigo,
mi sino dibujado a fuego
y mi rojo cuaderno

Precioso poema María Cruz, de inicio una gran tristeza invade el ambiente que parece que tu protagonista no va saber salir de esa pena, pero después, como si se diera cuenta de que la vida es muy corta y hay que aprovecharla, le insufla el coraje necesario para ir a buscar a ese amor verdadero, con determinación, sin miedos. Me ha encantado. Un beso. José I.

Precioso poema María Cruz, de inicio una gran tristeza invade el ambiente que parece que tu protagonista no va saber salir de esa pena, pero después, como si se diera cuenta de que la vida es muy corta y hay que aprovecharla, le insufla el coraje necesario para ir a buscar a ese amor verdadero, con determinación, sin miedos. Me ha encantado. Un beso. José I.
José Ignacio excelente comentario a mi escrito, miles de gracias por tu paso. Saludos.

Soberbio poema, palabras e imagenes en bella seccion que
van disciplinando a los sentimientos hacia una sensibilidd
de dolor, hablariamos de magia transparente para entrorcar
en ese silencio frente al cuaderno para extenter lo vivido.
felicidades. bellissimo. saludos amables. luzyabsenta
Un nuevo olvido de agradecimiento. Comentarios como el suyo hacen que sea doblemente gratificante el escribir pequeños escritos y leerlos. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás