1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La-menta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cris Agatha, 6 de Septiembre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 464

1. Cris Agatha

Cris Agatha Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    5
    Hay algo que he tenido siempre muy en cuenta incluso hasta para cuando hablo con la gente, "las palabras son muy importantes". Esto no es algo que aprendí de mi familia ni tampoco de quienes me rodean, sino mas bien, es algo que desde muy chiquitina fui aprendiendo junto con la vida y hasta hace muy poco un libro me lo confirmo...
    Eran esas tardes aburridas de lluvia donde las ovejas que cubrían el cielo parecían no irse jamás, así que junto con una amiga en su departamento decidimos leer un libro que se pasaba mucho tiempo esperando en el librero nuestra atención, y hasta me dio por pensar que el mismo libro se encargo de que lloviese tanto para que decidiéramos leerlo. Ficticio quizá, pero para mi cada libro tiene un corazón latiendo en su esencia. Este libro era uno de esos de psicología donde nos enterábamos de casos reales de personas que iban al consultorio del psicólogo a tratar de resolver sus problemas; uno de los pacientes con una enfermedad de celos que lo invadía no podía vivir sin renegar de su mujer y contaba que por las noches no dormía por tener pesadillas donde su mujer era observada por todos, enojado y exaltado se lo comentaba al psicólogo que lo miraba y escuchaba muy atentamente hasta que en un momento el paciente menciona algo acerca de una película llamada "Mireya". Es en ese entonces,que el psicólogo comienza por darle a conocer la razón de su falta de sueño y concentración en el trabajo, claro que el hombre no podía aceptar lo que estaba escuchando de su realidad psíquica y ante esto el psicólogo le responde, -"Es que no se trata de trabajar con lo que usted me relata, sino con lo que usted esta comunicando con su palabra. Trabajamos con el sentido de la palabra; mireya; significa mire ya, aquí"...; con esto aclaro, que el problema del paciente era la enfermedad celosa que sufría por su mujer quien era mirada por muchas personas en una competencia ya que ella era gimnasta profesional.
    Me basto tan solo ese fragmento para darme cuenta que estaba viviendo algo muy parecido junto con mi amiga y que esto, tan solo esto confirmo la premisa de considerar que las palabras son realmente muy importantes. Muy cerca de la ventana crecía una plantita de menta que le había obsequiado a mi amiga para que la plantase en su jardín, puesto que es muy agradable el sabor del mismo en infusiones. Analizando ese obsequio que le había hecho, y teniendo en cuenta muchas situaciones angustiantes que tanto ella como yo vivimos; lo que se escondía tras esa insignificante plantita era el significado de nuestras realidades; "la menta", y todo junto, "lamenta".No me había dado cuenta que inconcientemente estaba regalando el significado de una palabra muy fuerte e importante para las dos, porque ninguna estaba pasando por un buen momento en esos tiempos y lamentabamospor muchas cosas que nos sucedían y que deseábamos fueran diferentes. Puede que todo esto no tenga realmente sentido para muchas personas, pero por increíble que parezca y suene, esa misma planta que había regalado, termina por marchitarse luego de ese día de lluvia, y la verdad no creo que haya sido por el exceso de agua que la regó, sino que simplemente considero que las palabras viven en las cosas cotidianas y mas comunes de la vida y que todo tiene algo que decir; yo, supuse que esa plantita que crecía cerca de la ventana estaba esperando a que pudiera dar cuenta de qué nos quería comunicar; que era un significante de nuestros lamentos cotidianos por situaciones adversas...
    Así fue como por una pequeñez descubrí algo grandioso y que hoy lo sigo tomando tan en cuenta como a la palabras mismas. Pues es una maravilla saber que existe la poesía y gente que trabaje con la palabra y el corazón dándole a cada una el significado que se merece como tal porque todas y cada una de las palabras tiene algo importante que decir por mas ínfimo que sea; es así entonces, que sigo considerando que las palabras son realmente muy importantes...

2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Las palabras son muy importantes para
    comunicarnos y darnos a entender.
    Ha sido muy grato leer tu prosa.
    Saludos cordiales.