1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La mente -9

Tema en 'Tensones' comenzado por Capasa, 1 de Octubre de 2014. Respuestas: 11 | Visitas: 1693

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer

    Musador mi buen amigo
    me invita a los Tesones ,
    me enredo por sus rincones
    y no encuentro su sentido .


    Os pido tengáis paciencia,
    soy neófita poeta.
    Quiero contar la historieta
    con su apropiada ponencia.


    Mas no doy,yo, pie con bolo,
    y entre estos vericuetos,
    a vosotros me someto
    y mi ignorancia enarbolo.

    Un romance marrullero,
    os doy zurcido en mi idioma.
    No es ni pichón, ni paloma,
    es pobre grajo fullero.

    Sabios de la poesía,
    que finos versos hiláis,
    os ruego que comprendáis,
    que no se aprende en un día.

    Es mi mente muy inquieta
    y soy escopeta y perro.
    Mi impaciencia yo destierro
    y clavo aquí mi piqueta.

    Espero querido Jorge haber entendido bien este juego que me propones, pero... dudo que lo haya sido así, eso si, le he puesto voluntad y acepto todas las criticas para hacerlo mejor.
    Un saludo Carmen
     
    #1
    Última modificación: 2 de Octubre de 2014
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hola, Carmencita. La verdad es que me parece que... no has entendido.

    El asunto es así:
    Ponemos un título: el actual es «La mente».
    Durante dos semanas los que quieran participar publican su tema con ese mismo título.
    A las dos semanas, hay un nuevo título. Los títulos los propone alguien de un grupo que hay de «proponentes».

    Te agradezco la intención, pero para participar en este ciclo deberías cambiar tu título por «La mente 9» (la numeración que corresponda según lo que haya publicado) y escribir algo acorde a ese título.

    beso
    Jorge

    Ah... leyendo lo que has escrito no puedo dejar de reiterarte lo que tantas veces te he dicho: tu lenguaje poético tiene un sabor que envidio. Más allá de las formas. Me encantaría que participaras... en debida forma, jajaja.
     
    #2
    Última modificación: 1 de Octubre de 2014
  3. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Bueno por lo pronto he cambiado el titulo,y he añadido una cuarteta más con alusión a la mente ,otra vez observaré antes de meter la pata jejeje... Unos de mis principales defectos es la impaciencia , soy "escopeta y perro" dicho y hecho, sin pararme a pensar ¡Oh! que impulsiva soy, ni la edad me cambia ,merezco la regañina jaja... Un abrazo tildero.
     
    #3
    Última modificación: 2 de Octubre de 2014
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Y bien clavada que queda
    tu piqueta en este sitio
    para ponerla al arbitrio
    del que se vista con seda.

    Si eres perro y escopeta,
    soy perdigón y perdiz:
    no me pierde que un desliz
    de tanto en tanto cometa.

    De pichones y palomas
    está sembrado el sendero,
    mas ese grajo fulero
    no se somete a la doma.

    Hola Carmen. Verás que solo te señalo algunos detalles de comas, ni una sola tilde: ¡caramba con el tildero! (la de Tesonés la doy por buena broma, jajaja).
    Algunas de tus rimas no son perfectas consonantes, son más bien lo que se llama consonante simulada. Dado el sabor popular de tus versos, me parece perfectamente legítimo (verás que yo hice lo mismo en los versos que te regalo).

    un abrazo y gracias por participar de esta tensón
    Jorge (para ti, «el tildero»)

    Una pregunta: ¿vosotros decís «grajo fullero» o «grajo fulero»? Entre nosotros «fullero» es un jugador tramposo, «fulero» es feo, amenazante.

    ¿Sabes que se les llama perdigones a los pichones de la perdiz, además de al plomo con que se las mata?



     
    #4
    Última modificación: 2 de Octubre de 2014
  5. Solista

    Solista Invitado

    jaja amiga, el final la mente fue la ayuda. Un placer leerte, saludos
     
    #5
  6. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Estimada Capasa, ya has recibido las observaciones de Jorge, a las que has dado puntual respuesta con la corrección del título y con un agregado referente al tema, que para mi manera de ver salva el escollo con tino. Un abrazo.
     
    #6
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Fulero es algo que no está bien hecho, marrullero algo mal hecho y con prisas , fullero es hecho con fullería sin esmerarse o persona tramposa
    Un romance marrullero ( aquí sería un romance hecho con prisas )
    os doy zurcido en mi idioma.( El zurcido es algo para tapar un roto un agujero si fuera buena me habría salido bordada)
    No es ni pichón, ni paloma, (el pichón es la cría de la paloma, aquí lo utilizo, que ni es muy malo pero tampoco llega a bueno)
    es pobre grajo fullero (
    El grajo por mi tierra lo consideramos un pájaro poco agraciado, no canta, grazna, yo presentía que no me había enterado bien de cómo iba el tesón
    Fulero ,marrullero, fullero, todo es lo mismo,
    los entendidos sabrán más ,pero para mi son los matices de las palabras ¡Me encanta mi idioma !!
    ¿Sabes que se les llama perdigones a los pichones de la perdiz, además de al plomo con que se las mata? Así es, aquí es igual
    Querido Jorge gracias por tu confianza en mi, jeje... Un abrazo lleno de tildes, te las mereces por tu paciencia conmigo
    Carmen
     
    #7
  8. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias Solista por pasar por mis letras ¡Uff! casi ,casi me salve por los pelos jaja...Un abrazo
    Carmen
     
    #8
  9. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias Vimario, es que Jorge no se ha enterado que... "a mi no me pueden tocar las palmas que me conozco" es un dicho de mi tierra que quiere decir que ,no hay que insistir mucho para que haga lo que piden ,y yo soy de las que me tiro a la piscina sin medir las consecuencias ,luego tengo que buscar el flotador jaja... Un abrazo
    Carmen
     
    #9
  10. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Gracias de veras, Carmen por participar en la tensón, aunque sea de forma algo informal en esta primera ocasión, que has sabido corregir luego. Me encanta tu forma de construir las estrofas; tienen frescura, gracia e ingenio; aunque se les pueda achacar algún error de rima, para mi se soslaya con las virtudes anteriores.

    Muy bien venida a este foro, amiga.

    Un abrazo.
     
    #10
  11. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Me siento bien hallada entre todos vosotros, aunque un poco fuera de lugar jeje... Sois demasiados buenos Gracias por todo Un abrazo Carmen
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola Carmen, una verdadera alegría que estés en este foro, ¡bienvenida! pronto verás que es inspirador y que la mirada de los otros siempre ayuda a crecer, al igual que sus opiniones y trabajos. Me ha encantado tu entrada poética.
    Un fuerte abrazo.
     
    #12
    Última modificación: 4 de Octubre de 2014

Comparte esta página