1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mentira y la verdad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Poetita azul, 30 de Julio de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 940

1. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    LA MENTIRA Y LA VERDAD

Cierta vez la mentira y la verdad se convirtieron en dos ancianos para hacer una apuesta y así saber el verdadero valor moral de la gente sobre la faz tierra.
    La mentira le dijo: mira a ese campesino vamos aponerle a prueba.
    Muy bien contestó la verdad:
    Amarraron a una cabra en la pradera y el campesino que pasaba por ahí lo desato y se llevo a su casa.
    Entonces los dos ancianos se fueron a denunciar lo sucedido en el presidente de ronda.
    Capturaron al campesino y se llevaron al interrogatorio.
    Señor: sabe usted que aquí el robo se paga con la pena de muerte ¿Por qué robo la cabra a los ancianos? Hable con la verdad ¿Quién te vendió? y así salvara su responsabilidad y se le aplicara solo una sanción se oyó decir al presidente de ronda muy molesto.
    El campesino frunció el seño y pensó; si digo que robe la cabra me mataran, es mejor decir que otra persona desconocida me vendió, entonces recibiré solo un sanción, podré ver otra vez a mi mujer y a mis hijos y dejare se ser mal visto por mi comunidad.
    En vista que el acusado no quiere hablar, en estas circunstancias los códigos establecidos es aplicar la pena de muerte; hablo el presidente de ronda, dirigiéndose enérgicamente a la comunidad.
    El campesino levantando la cabeza dijo: señores y señoras, en honor la verdad y solo a la verdad yo no he robado la cabra un forastero que estaba pasando por el camino, me ha vendido, ¿Qué culpa tengo yo haberlo comprado? y es mas no hay testigos en mi contra.
    El presidente con el látigo en la mano hablo: tiene mucha razón no hay nadie que declare en contra, no hay denuncias en nuestro registro, por lo tanto que delito tendria comprar una cabra a una persona que decía ser propio, se aplicara una sanción de acuerdo a nuestros estatutos:
    Se pronuncio el presidente de ronda.
    Desde ese momento la mentira había ganado, se apodero de los seres humanos en este planeta y la verdad esta vagando, de vez en cuando algunas personas la recuerdan, pero cada día mas ausente se encuentra.

“Muchas veces decir la verdad, significa sacrificar tú vida”

Última modificación por un moderador: 6 de Mayo de 2014
  2. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Buenísimo el relato amigo, muy sabio!!! Me encantó!!! Un placer pasar por aquí viejo!!! Te mando un gran y fraterno abrazo!!!

3. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Muy buen relato,entretenido y bien llevado...felicitaciones ! Un abrazo

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos: