1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La mentira y la verdad

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por luci2, 8 de Abril de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 1417

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    La mentira

    Es dulce, cuando tú no entras en el juego. Nunca sale vencedora, tiene patas cortas y malas estrategias, su vida siempre está ahí, al pie del caño, al acecho de una victima. Procurando entorpecer el camino de la verdad.

    Suele quedarse sola, hasta llegar a convertirse en desprestigio con sus palabras y acciones. Destruye siempre que puede, pero también cambian el sino de aquellos que la realizan.

    La mentira por gorda y horrible que sea, permanece en el olvido, la verdad se recuerda constantemente y se saborea en compañía. Se inculca como un juego a los niños y a los que no lo son.

    La verdad

    La verdad no tiene vuelta de hojas. Solo ella es noble por naturaleza, te envuelve suavemente, abre puertas al bien que provocas y para quien es provocado. Cuando mientes o te mientes, se produce una especie de alarma que alerta al corazón , la mente corre, vuela y te avisa, te espera en sus regazos, te protege de tormentas y arrebatos.

    El secreto, siempre va acompañado de una mentira, aquello que se conoce por " Mentira piadosa", sin embargo, se esconde una gran verdad, no desnudar, la verdad de otra persona, la mentira, nuca o casi nunca se realiza sola, existe más de un individuo en el asunto, en ocasiones , previamente se ha motivado al mentiroso, porque otro le mintió y este con su verdad entonces, le pilló, por lo tanto, depende de cada uno, se hace una cadena, de unos a otros.

    La mentira, también se da el caso, que es o bien ganas de fastidiar, o pasar el rato, sin ser consciente o temor y evitar partir el corazón a alguien.
     
    #1
    A Siempreviva 1, lomafresquita y Évano les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Creo que la verdad del hoy se conforma de pequeñas mentiras, o verdades a medias que confunden a todo aquel que no sea simple en sus razonamientos, aquel que no se deja engatusar.

    Un placer haber pasado y saludarla.
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas noches Évano, gracias, estoy de acuerdo.
     
    #3
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy Luci, qué buen análisis nos haces sobre la verdad y la mentira. Una verdad disfrazada o a medias no es tal verdad porque maquilla lo falso, lo corrupto y conlleva malicia. Me ha encantado leerte, mi querida amiga. Me ha gustado mucho la exposición que has hecho del tema. Besazos con mucho cariño y admiración.
     
    #4
    A luci2 le gusta esto.
  5. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes mi lomita:

    Es reciproco el cariño y admiración y que pases por cada cosa que compongo y dejo para que pensemos , deleitemos o sintamos esa sensación de asombro o incertidumbre en cada verso. Una abrazo grandote y muchos besos muaaaaaaaaaaaaarequetemuack.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    La mentira es la única verdad que queremos creer,
    "Este trabajo me va a dar un futuro, mis hijos son excepcionales, me siento bien con lo que tengo, Jesús quiere conocerme, estoy de acuerdo, personalmente yo... " ,
    la mentira es una necesidad, no tiene patas cortas, es eterna,
    dios, la patria,
    el día de la madre,
    "yo digo las cosas de frente" , "quiero encontrar a alguien sincero",
    eso significa que tu también tienes el mismo valor de sinceridad,
    por lo tanto también darás el mismo valor de sinceridad,
    y quien determino nuestro valor de sinceridad?, si fue una misma, no tiene valor moral,
    si fueron los demás, significa que también son sinceros y saben reconocer a uno de los suyos,
    entonces...
    La verdadera mentira, es la sinceridad, porque es hipocresía,
    la hipocresía enferma, la mentira no, la mentira es creíble y alivia.

    La gente es infiel,
    la gente estafa,
    la gente sube,
    la gente baja...
    Y los bebes lloran, eso es lo que hacen, es lo que ellos hacen.
     
    #6
    A luci2 le gusta esto.
  7. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Valerie, tu comentario reflexivo, no solo me ha gustado, me ha llevado nuevamente a evaluar otras cosas y ante la sincera mentira y la verdad disfrazada, solo puedo decirte, que a veces, prefiero una mentira con la verdad a cuesta, que una mentira piadosa y falsa.

    Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.
     
    #7
  8. Siempreviva 1

    Siempreviva 1 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    856
    Me gusta recibidos:
    446
    Género:
    Mujer
    Lindo mensaje.
    Un cariñoso saludo.
    Siempreviva.
     
    #8
    A luci2 le gusta esto.

Comparte esta página