1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mirada

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por tyngui, 9 de Febrero de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 619

1. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    La velocidad con que una imagen es detectada por nuestra mente, es motivo generador de distintas definiciones, expresiones, ilusiones y todo tipo de observaciones que confeccionamos desde el ojo crítico de la imaginación y la razón.
    No es lo mismo si lanzamos una mirada hacia la nada, pues la mirada es una sustancia abstracta sin forma aparente, que viaja através de la velocidad en el tiempo, depositándose por unos instantes en la intersección que a definido el ojo humano, que en esta caso es la nada, proyectando desde su origen ocular un movimiento sacádico.
    De igual modo la imaginación reaccionará en la instantaneidad del espacio, puliendo emociones metafóricas, con ribetes poéticos que idealizaran a la nada misma.

La velocidad con que a llegado la mirada focalizada al punto de impacto, modificó la capacidad de percepción, pues la mirada en si, se a transformado en un objeto móvil, provocando una abstracción funcional de ese objeto en que se a convertido, ya que viaja, para, y gira hacia ambos lados teletransportándose a la nada, estimulando una resolución temporal en el espacio.

2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho la fotografía y es en esos momentos en los que mi mirada se detiene después de hacer esos "rastreos" que dices hasta que algo muy concreto capta mi atención. Entonces enfocas y zas, la imagen perdura per sécula...cuando era tan efímera...
    Muy buena definición de esos movimientos sacádicos tyngui.

Me ha encantado!!

3. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    palmira me he dado cuenta que soy adicto a tus devoluciones, te pido mil perdones por eso

abrazo
    tyngui sanchez

Comparte esta página