1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La moneda boca abajo

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por negrojf, 27 de Junio de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 642

  1. negrojf

    negrojf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    22

    Para qué ascensores o escaleras

    si con el atributo del vuelo
    evitamos los timbres y las puertas
    y más bien tocamos las ventanas.
    y acariciamos el lomo de los aviones
    y preguntamos las direcciones a los pájaros
    y robamos nubes rojas en el jardín del vecino
    y desciframos constelaciones trazando líneas con los globitos eléctricos
    y revelamos el futuro en las luces que se mueven en las carreteras
    y dejamos caer las cometas enredándolas en las amapolas
    y mientras yacemos acostados boca abajo en el techo de un Chevrolet Malibú azul celeste
    y dejamos caer vertiginoso de nuestras bocas el humo sobre las ciudades grises
    y escuchando el frufrú de las cigarras allá lejos en la bóveda terrestre
    más bien decimos :
    “Mira esa gigantesca colina de estrellas
    que se alza hasta la tierra infinita”
    o
    “Mira esa casa como brilla abajo en el suelo púrpura
    [FONT=Verdana]y como se desvanecen los neones dibujando nuestros nombres”.[/FONT]

    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]Para qué ascensores y escaleras[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]Si con el atributo del vuelo[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]evitamos los timbres y las puertas[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]y más bien tiramos al vacío una moneda[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]y miramos el otro lado en los oscuros ojos de la noche[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#000000][FONT=Verdana]Y miramos esa otra cara que es la poesía.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#000000][FONT=Verdana]

    Leer más: [URL]http://juanarlequin.blogspot.com/#ixzz1yypHBo00[/URL][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Intensa imagen para en la esencia buscar esa nececidad de vida.
    muy gran obra. saludos de luzyabsenta
     
    #2
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2018
  3. alonse

    alonse Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    2
    bello escrito cuidado el paralelismo que usa en el poema por que lo hace ceñudo y monótono pero no es algo que de prestigie tan buen poema
     
    #3
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    José Fernando:
    El parce de nombre de telenovela, el jovencito de 31 años ... si que te recuerdo eh! mentira (Hice trampa, todo lo anoté)
    Vale, he leido con gran estusiasmo tus líneas, no sé si es algo nuevo no sé si es una propuesta nueva, pero yo, me sentí encantada con la historia que creaste. Realmente estuve en el auto y me he creido eso de que no se necesitan elevadores ni escaleras...y te diré algo más, yo de cuando en cuando hago cosas más intrépidas que esas, ¿Sabés porqué? Porque la poesía y la lectura me dan todo eso y más. Esta es mi forma personal de decirte que sentí cada una de las líneas que escribiste.
    Gracias por compartirlas conmigo, abrazos y besos desde acá ♥
     
    #4
  5. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    El atributo del vuelo... En efecto lo tienes y también el atributo de invitar al viaje y hacer volar. Saludos.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bella imagen circulo abierto para ver que en la libertad se encuentra
    la realidad de las esencias del hombre. Vuelo para no necesitar.
    bellissimo. luzyabsenta. felicidades.
     
    #6

Comparte esta página