1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La montaña

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pometeo, 1 de Mayo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 378

  1. pometeo

    pometeo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2007
    Mensajes:
    809
    Me gusta recibidos:
    31
    La montaña​


    Vinieron armados con dientes insaciables
    y me llenaron de agujeros la barriga
    bajaron en tropel a mis entrañas
    y me hurgaron hasta dejarme bien vacía.

    Me dejaron hueca y se largaron,
    yerma, insulsa, estúpida y sin vida.


     
    #1
  2. PRAGMÀTICA

    PRAGMÀTICA Exp..

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    179
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Prometeo:

    Bueno quiero decirte que mi primera percepción fue la de que tu poema lo relata una mujer (ya se que no tiene sexo) pero asi me pareció y la seguda impreción es como si hubieses tenido una experiencia sexual aberrante, desleal, inhumana, violenta... que dejó en ti el alma muerta.
    Y aún así... te felicito porque aunque sea ficción tu relato, lleva toda esa desgracia plasmada y tambien porque tuviste el poder de convertir el dolor, en tu bello poema.

    Tu amiga... Pragmática.
     
    #2
    Última modificación: 1 de Mayo de 2010
  3. pometeo

    pometeo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2007
    Mensajes:
    809
    Me gusta recibidos:
    31

    Hola Pragmática,

    pues la verdad es que este poema me surgió después de ver este pequeño documental que recomiendo fervientemente a todo aquel que tenga diez minutitos de nada, es impresionante, la verdad es que dan ganas de echarse llorar

    http://www.survival.es/peliculas/lamina

    El documental habla de una empresa minera que se dedica a explotar recursos de unas montañas donde viven indígenas que la consideran su dios, es una especie de Avatar pero en la realidad.
    Pensé entonces ponerme en la piel de la montaña, que para mi representaría la fertilidad, la madre tierra y por extensión habría de ser mujer.
    Al ponerme en la piel de la montaña pensé como se debería sentir ella y esto es lo que salió, existe mucho de lo que tu dices en lo que se le hace a la montaña también, desde luego para mi es una violación en toda regla, hay siempre múltiples sentidos en cada linea.

    Lo bueno de la poesía es que tiene vida, no se queda en lo que uno escribe, sino que late de manera diferente y nace de nuevo en cada mirada, en cada nueva lectura crece y se transforma.

    Un besote desde aquí Pragmática. :::hug:::
     
    #3

Comparte esta página