Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Estimado Marcos, seguramente te tocó, cuando estuviste en México, la celebración del Día de Muertos, en la que se hacen calaveritas literarias (versitos, generalmente cuartetas o decimas) donde se ironiza a la muerte, a la que se le denomina: La Catrina, La Tilica, Matiana, La Blanca, La Huesuda, La Descarnada, La Garbancera...Todo con el fin de reírse de ella. Saludos y muchas gracias por tu comentario. Saludos cordiales.La muerte no es predecible pero mejor mientras vivas puedes reírte de ella, Atinada respuesta le dió el hado.
![]()
Estimado Marcos, seguramente te tocó, cuando estuviste en México, la celebración del Día de Muertos, en la que se hacen calaveritas literarias (versitos, generalmente cuartetas o decimas) donde se ironiza a la muerte, a la que se le denomina: La Catrina, La Tilica, Matiana, La Blanca, La Huesuda, La Descarnada, La Garbancera...Todo con el fin de reírse de ella. Saludos y muchas gracias por tu comentario. Saludos cordiales.
Jajajaja, Gracias por la calaverita, Marcos. Efectivamente, ese día los deudos nos damos cita en el panteón donde están enterrados nuestros difuntos y hacemos el gran fiestón: música, comelitón, trago y canto jaja. Ya falta poco para eso. Fuerte abrazo.Más de una, amigo Rosendo, justamente hoy estuve hablando con mi compadre Laurentino y recordamos aquellos días en que acompañados por su guitarra y los hijos, entonces pequeños disfrazados de calacas cantábamos algunas calaveritas a la familia. Ya sabes que el día de difuntos se va a comer al cementerio con gran jolgorio.
A Rosendo la Catrina
quiso llevarlo al infierno
mas él con palabra fina
le dijo se fuera al cuerno.
Tienes mucha razón, estimado Marcos. Me sumo a tu petición, ya que como tú bien dices, este espacio no es precisamente para el tema de las calaveritas. Sigo pendiente.
De acuerdo Marcos, Así quedará. Gracias.Ahí lo tienes, se pueden añadir más pero así queda muy bien
Os invito a reír: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/calaveritas-rosendo-maramin.740491/
La muerte y la vida dignas son de consideración, ambas son instantes que se suceden eternamente, pero tus versos nos animan a no tenerles miedo y nos envuelven en su atmósfera de lirismo y belleza que son deleite para los sentidos. Encantada de leerte amigo Rosendo, besos con admiración y cariño...múáááckssss
Muchas gracias, Querida Isabel. Aún te recuerdo con infinito gusto. Fuerte abrazo.La muerte y la vida dignas son de consideración, ambas son instantes que se suceden eternamente, pero tus versos nos animan a no tenerles miedo y nos envuelven en su atmósfera de lirismo y belleza que son deleite para los sentidos. Encantada de leerte amigo Rosendo, besos con admiración y cariño...múáááckssss
Yo también te recuerdo a ti querido Rosendo, muchos besos con cariño...muááckssssMuchas gracias, Querida Isabel. Aún te recuerdo con infinito gusto. Fuerte abrazo.
Querida Lomafresquita, te ofrezco mil perdones por mi tardanza en contestar tu comentario. Suelo ser un poco despistado, sin embargo, por eso mismo, periodicamente hago una revisión de mis post para ver si dejé algo pendiente. Me da mucho gusto saber que te gustaron estos versitos relacionados con el pasado Día de Difuntos (2021), que en mi país México, son parte de las celebracion y se les conoce como 'calaveritas literarias'.La muerte y la vida dignas son de consideración, ambas son instantes que se suceden eternamente, pero tus versos nos animan a no tenerles miedo y nos envuelven en su atmósfera de lirismo y belleza que son deleite para los sentidos. Encantada de leerte amigo Rosendo, besos con admiración y cariño...múáááckssss
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español