La Musa

Ángel San Isidro

Poeta que considera el portal su segunda casa

La Musa

Dime incandescente musa de las cavernas,
porque glorificas al que pretende tu corona...
musa de la mar;

Tu silencio escarba en la tierra maltratada
por el tiempo donde existe un pasado añejo,
construido con versos y poemas con grandes
golpes de azadón dentro del corazón dormido...
de los hombres;

Mirando desde lo más alto de una montaña,
acariciada por un místico sol para vestirme
con los elegantes racimos de esponjosas nubes,
para sembrar en el futuro palmeras y olivos...
allá, donde te encuentras tú...mi musa.

Autor: Ángel San Isidro
Todos los Derechos Reservados

Última edición:
Encuentro muy compleja la definiciòn de "musa" expuesta en el poema, a no ser que se refiera hacia una exclamaciòn (mìtica) de la antigua Grecia; y al mismo tiempo desmitificarla modernizàndola con nuestros tiempos, haciendo una "alegorìa" con matices abstractos, para poder entenderla con facilidad !!!, aun asì està impactante, lo felicito y saludo. Afro-Toasa.

Lamento haber tardado tanto en contestar, pero su comentario hacia este poema es muy intelectual...y yo sólo poseo las herramientas de una literatura muy insignificante...aún así...le agradezco su excelente comentario...abrazos...Ángel

No tiene de què agredecer !!!, poeta "Angel"..., en las "insignificancias" se encuentra muchas de las veces la "sabidurìa"; esencia innata del que siente en el versar el poder de manifestar una "verdad", lo saludo nuevamente. Afro-Toasa.

"tu silencio escarba la tierra maltratada..."
profundo y conmovedor amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...

Te agradezco mucho todos los comentarios que me has dedicado en año y medio...que es el tiempo que llevo publicando en Mundo Poesía,...siempre has estado en mi poesía y en mis versos...Ángel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás