1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La naranja mecanica

Tema en 'Cine actual' comenzado por Fokito, 2 de Marzo de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 5897

  1. Fokito

    Fokito Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    12
    [​IMG]






    Alex, es un málchico que lidera un grupo de amigos, con los que pasa el tiempo dedicándose a la ultraviolencia y al consumo de drogas. Asimismo cometen robos o asaltos ocasionales para financiar su estilo de vida. La pasión de Álex es la música clásica, principalmente del "divino, divino" Ludwig van Beethoven.

    Entre la vida desenfrenada de alex decide entrar en la casa de un escritor, donde componia la novela La naranja mecanica, el y sus tres amigos bandalos violan a su esposa en frente de el.

    Alex tiene una discucion con su banda y deside saciar su sed de violencia al meterse a asaltar la residencia de una mujer quien llama a la policia y al salir sus amigos le propinan una paliza donde queda debil y es facil atrapado por la policia.

    Alex es encarcelado y sometido a un tratamiento experimental: El tratamiento Ludovico. En dicho tratamiento Alex es inyectado con supuestas vitaminas, en realidad sustancias que producen efectos de repulsión en el individuo inyectado. Esta repulsión se asocia a la violencia mediante el visionado forzoso de escenas de violación, asesinato o guerra. Dichas películas usan música clásica como banda sonora, que acaban teniendo en Álex el mismo efecto asociado.

    Al salir del programa su vida se encuentra destrozada pues sus padres lo rechazan y sufre reencuentros con personas victimas de su bandalismo de juventud, dos de sus amigos se vuelven policias y al encontrarse intentan matarlo mas sobrevive.

    En mi opinion es una pelicula fuerte, mas no tiene nada de irreal. Es una moraleja muy buena pues al hacer cosas sin pensar, cosas que perjudican a las demas personas la vida da vueltas y acabaras tu mismo destrosando tu vida...Fokito. Esta es la pelicula que mas me ha gustado, espero la vean.



    [​IMG]

    [​IMG]

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_naranja_mecánica
    En este linck puedes encontrar la informacion sobre La naranja mecanica.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Marzo de 2012
  2. Milda R

    Milda R Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    2
    Fue un película rompedora en su tiempo. Aún vista hoy, causa cierta deszón: Hay escenas fantásticas. Kubrik plantea un sociedad futurista amoral. Qué distinto del pastiche que rodó para el matrimonio Cruise antes de decir adiós a este mundo cruel!
     
    #2
  3. MΔRłΔИELΔ

    MΔRłΔИELΔ Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    22
    muy buena la pelicula .......c recomienda mucho
     
    #3
  4. Castor

    Castor Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    17
    Película cruda, que denuncia la doble moral de los políticosy la decadencia de una sociedad que ajena a los valores familiares, se refugiaen una individualidad egoísta y egocéntrica.
     
    #4
  5. Fokito

    Fokito Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias por comentar. Esta pelicula me encanto es por eso que la comparto...saludos !
     
    #5
  6. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]Fokito, querido amigo, esta película es de mi época y tiene una carga enorme de violencia que en aquellos tiempos era inimaginable ver en una pantalla, pero es una excelente película y lo es hoy en día.
    Buen tema escogido y buenas letras que dan a entender tu calidad como escritor.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Saludos de tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.
     
    #6
  7. Fokito

    Fokito Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias amigo José Manuel, valoro mucho tu comentario y cuando comense a verla por primera ves en realidad me dejo con la boca abierta, la ultraviolencia de alex entre la musica clasica, es una buena pelicula...saludos !
     
    #7
  8. Romeo14

    Romeo14 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2009
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    1
    Una gran película, de mis favoritas, es increíble como juega el director con las sensaciones del espectador. De hecho, me gustó tanto que el pasado Halloween fui pintado como Alex durante todo el día.

    Suerte!
     
    #8
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Esta película me impactó, muestra lo peor de la naturaleza humana y eso es escalofriante. Muy buena.
     
    #9

Comparte esta página