1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La necesidad satisfecha

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por dulcinista, 8 de Mayo de 2011. Respuestas: 64 | Visitas: 8360

1. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Lo había hecho ya innumerables veces, pero volovió a hacerlo una vez más: miró nuevamente las estrellas. El cansancio o el hastío lo condujeron a la cafetería. Una estufa de leña caldeaba la pieza, decorada de una forma vulgar. Algo propendía en él a la mansedumbre; la torpeza de sus gestos denotaba que no se sentía a gusto ante la gente. Se calentó en la estufa; después muchos whiskys nublaron su mente y lo convirtieron en un ser nuevo, cuyos gestos y palabras indicaban decisión y seguridad. Nunca fue consciente de la metamorfosis que en estos casos se producía en él, por lo tanto, quizás tampoco fue culpable de lo que sucedió sobre la medianoche. Cierta intranquilidad o aburrimiento lo llevaron a fijarse en la mesa donde se jugaba a los dados. Se acercó. Vio que un gigantón de cara cuadrada ganaba siempre. Los seis lo perseguían como a otros el infortunio o la tristeza. Odió a aquel hombre cuya buena suerte parecía no acabar nunca. Su mano buscó nerviosamente algo en los bolsillos de su chaqueta; quizás no esperase encontrar nada, tal vez tan solo fingió buscar algo. Posiblemente se sorprendió al encontrar la navaja de afeitar, introducida en el bolsillo por descuido. La navaja le sirvió para cumplr una necesidad. Una idea cruzó por su mente como un relámpago. - ¡ Ya no ganarás más !-, gritó. Demostró una frialdad de la que no se creía capaz al ver ante sus ojos la afilada hoja llena de sangre. No lo dejaron huir, tampoco se le había ocurrido. Los compañeros del muerto se abalanzaron sobre él. Una de las manos dejó sobre su blanca camisa una mancha de sangre. Nadie llamó a la policía. Lo introdujeron brutalmente en un coche de caballos. Dejaron atrás una plaza con un fauno de marmol en el centro. No llovía, pero una espesa niebla producía una sensación de irrealidad. Dejaron atrás la ciudad; se adentraron en un camino, o eso supuso debido a los saltos de las ruedas. Sintió un picor por todo el cuerpo, como si se le hubiese alborotado la sangre. Siempre se había tomado por un cobarde, pero no sentía miedo. Cuando se paró el coche y lo bajaron a empujones, lo comprendió todo: para él no habría camino de regreso, ya que a unos metros de donde se encontraba había un enorme precipicio. Sus verdugos, callados hasta entonces, comenzaron a gritarle que saltara. Eran como monstruos riéndose de él. No encomendó su alma a Dios cuando saltó. Salvó su vida porque antes de golpear el suelo con su cuerpo, se despertó.

Eladio Parreño Elías

1-Marzo-1991

Última modificación: 27 de Septiembre de 2011
    A escorpiona y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Eladio, eres un narrador fuera de serie. Transmites la emoción de tu escrito a mi corazón. Yo me he sentido en la piel de tu personaje y he vivido esa pesadilla con él. Tanto, que me he despertado sobresaltada. Besos y estrellas porque reputación no me dejan.

3. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Coincido, eres un gran narrador. Me recuerda a un relato de Edgar Allan Poe, en un ambiente industrial del S.XIX y oscuro. Un saludo de Samuel.

4. ROSA

ROSA Invitado

Deberias de seguir escribiendo narraciones como ésta, es fascinante como nos haces llegar a tus escritos.ABRAZOS

5. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Excelentes lineas estas hecho todo un maestro en narrativa, impresionante.

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Mantienes el suspense hasta el final lo que representa gran estilo en tu narrativa...:::banana:::

th_Firmafaro.gif

7. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

BUENO QUE ERES POETA O PRODUCTOR DE CINE?? HAS DESCRITO Y NARRADO EN FORMA TAN MAGISTRAL ESTE ''CUENTO~SUEÑO QUE MAS BIEN PARECE UNA HISTORIA QUE SE ESTA VIVIENDO... ME METI DENTRO DE ESE PERSONAJE 'ASESINO' Y SENTÍ EL MISMO FRIO DE LA MUERTE...
    ES UN GRAN Y MAGISTRALMENTE NARRADO CUENTO. CAPTURASTE MI ATENCION DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL.
    ESTRELLAS A TU CUENTO
    UN ABRAZO ETERNO
    MiSiVi

8. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muchas gracias por tus halagos amiga lomafresquita. Me alegra mucho que te haya gustado. Besos poetisa.

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Tus escritos tienen la magia del suspenso y la creatividad nos hace adeptos de tus letras, un placer leerte y echar a volar la imaginación, un abrazo y estrellas!

10. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    Queeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! ay mira y yo picada leyendolo bien emocionada!!!!!!! y nada, que era un sueno, bueno, me hciste mucho reir, tu relatos siempre me llevan a la locura, porque sabes como tenerme al borde de la butaca, como cuando se ve una pelicula de horror, eres genial, y tienes mucha imaginacion, deberias de escribir cuentos de ultratumba, un abrazo + un beso tamano de mar

Última modificación: 8 de Mayo de 2011
  11. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Lo que hace a un escritor, buen narrador o bueno en relatos, es la minuciosidad de los detalles, el no guardarse nada para si, en ello también tienes talento amigo. fascinante narración- relato con su usual profundidad filosófica y psicológica. Saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.

12. sahara

sahara Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Me sumo al elogio de todos tus compañeros. Eres un gran narrador Eladio, con una prosa fluída y en este texto misteriosa.
    Un abrazo.

13. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Me has transmitido palabra a palabra todo lo que narras. Eres un gran escritor, tienes al lector viviendo a flor de piel, cada escena que cuentas.
    Mis más sinceras felicitaciones y admiración.

14. Cisne

Cisne Invitado

Dulcinista
    Vaya que cosas
    de pesadilla este cuento
    he disfrutado su lectura
    Mis estrellas y un abrazo
    Ana

15. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Creo que ese sueño es recurrente,quizá esa falta de valor se cuele cada noche en su cama como maldita pesadilla
    hasta que consiga minar su mente y termine por realizar tan macabra situación.
    Es un gusto pasar por tu obra,esperando ansiosa un final inesperado............ e infeliz.
    Un abrazo.

16. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Estas tragedias de hechos de sangre, asesinatos, conmueven al lector

Me quedé temblando

Saludo cordial

17. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias por tu amabilidad amigo Samuel. Un fuerte abrazo.

18. espíritu de May

espíritu de May Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    20
    Un relato para no dormir,
    interesante en su contenido y muy bien redactado,con ese punto de suspense que sienpre imprimes en todos tus trabajos.
    Un placer psar por él.
    Un beso.

19. Razanobu

Razanobu Invitado

Hola dulcinista. Muchas gracias por compartir esta narración tuya. Ciertamente, una vez más reafirmo lo que ya he venido viendo en otros muchos relatos tuyos... sabes crear el ambiente propicio y darle un giro inesperado a la situación... no te negaré que me ha asombrado un poco el uso del patrón: historia con final en estructura "todo fue un sueño"... porque siempre lo encontré un poco "típico"... pero eso no quiere decir nada, porque aunque todo haya sido un sueño, el final no desdibuja para nada la gran tarea que realizas de narración y evolución, tanto ambiental como sobre los personajes. El ser humano es complejo y en tus líneas lo dejas entrever perfectamente... moldeas vanidades, envidias, necesidades que surgen no se sabe muy bien de donde y acciones cuyas razones no son del todo racionales... todo ello me da mucho que pensar, y por eso me agrada tu relato... y en nada le resta valor el hecho de que para mi el final podrías haberlo esbozado con más ingenio, porque sé que de eso no te falta. Y no te me vayas a enfadar conmigo, tan sólo te ofrezco mi más humilde impresión. Sea como fuere, creo que, de la gente que he leído por aquí, y no he leído a muchos (que nadie se me alborote), eres uno de los mejores narradores que he podido leer. Tu dominio salta a la vista. Un saludo desde Barcelona :)

20. alzahara

alzahara Invitado

Un cuento sórdido, oscuro, y muy imaginativo...tamaño susto me dí...nunca pensé que erea un sueño! jajaja logras el objetivo de atraer la atención y esperar algo al final.
    Me gusta tu escribir querido amigo
    abrazos desde estos lugares
    Alzahara

21. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65

22. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias por tu comentario amiga Rosa. Besos.

23. Yazmin Malvarez

Yazmin Malvarez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    lo que provoca el alcohol, hasta en los sueños, y la imagen de friedrich nietzsch genial, ¿pero cual es la relacion?

24. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Es que eres maestro del suspense. Además de saber crear atmósferas de intensa inquietud, tienes una forma de escribir que atrapa, dulci. Besotes.

25. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muchas gracias por tu comentario amiga ranula. Besos querida poetisa.

26. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias, Maramin. Besos.

27. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muchas gracias por tu comentario Misivi, un fuerte abrazo.

28. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias por adentrarte por la tortuosa senda de mis versos, amiga Marean Nueva. Besos, querida poetisa.

29. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias por tu comentario amiga alicia. Besos.

30. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias por tu comentario amiga Yaneth. Besos, querida poetisa

Comparte esta página