1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Nena del Asma, que amaba un Fantasma

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 26 de Septiembre de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 2421

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574

    La Nena del Asma, que amaba un Fantasma.
    Cuento y Poema - Infantil ----- Autor : Afro d'Olivan



    [​IMG]



    Era una niña muy inquieta
    tanto apreciaba a su abuelita,
    no le gustaba mas la dieta
    así toquen la zarzuelita .


    Amigo de un gordo fantasma
    que a su abuelita la asustaba,
    aunque la niña tenía asma
    viendo a la vieja se esfumaba .


    Brincar siempre todas las noches
    llegaba muy tarde a la escuela...
    no le importaba los reproches
    por mas que le daba su abuela .


    El fantasma la llevó al Bosque
    un monstruo se enamoró de Ella,
    lo llamaron al Guardabosque
    y no encontraron la doncella .


    [​IMG]

    El monstruo se llamaba Sócrates
    era gigante y gran Filósofo...
    conocía tanto de Hipócrates
    como también era un Teósofo .


    Quería cambiarse en humano
    encontrando así el gran Amor,
    leído tanto lo inhumano
    que causaba mucho Dolor .


    Sócrates es médico y mago
    herede de un Trono Triunfante,
    curó a la Bella con halago
    y se hizo un Príncipe Elegante .


    Gordo fantasma era la muerte
    quería llevársela a Ella...
    rescató Sócrates con suerte
    y la esposó a su Bella Estrella .

    Fin .

    [​IMG]

    [​IMG]

    El hijito de Sócrates


    Diccionario.

    Teósofo = La "Teosofía" .- es una Doctrina "Filosófica-Religiosa", que tiende a compartir el "conocimiento místico" con la "investigación científica"... haciendo intervenir la "Naturaleza", apartada del "Conocimiento Espiritual" (Bíblico); donde se busca un tipo de "Iluminación" por lo cual se puede convertir en otro "humano, extraterrestre o fantasma" ???.


    Esta "Sociedad y terminología"; fueron creadas en 1875 en Nueva York; donde se expresa; que según sus inicios... todas las "Religiones o Sectas del Mundo", conservan solamente... "residuos parciales" de una
    "Verdad Divina" ???.


    [​IMG]

     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2016
    A LUZYABSENTA, spring y luna roja les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Oye Afro, tu poema para ser infantil esta muy cargado de cultura, eso es bueno, tienes muy buen sentido del humor al crear los personajes con la filosofía y el intelectualismo como aderezo, muy buenas imágenes especialmente la ultima me encanto.
    Mis saludos para ti.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Mireya.
    Me ha sorprendido tu "opinión", como debes de saber - NO - solamente se encuentran "Refugiados - Inmigrantes" del Africa o Asia del Medio Oriente !!!, sino también, niños y madres de la "Grecia"... y ellos por "Tradición y Cultura" les enseñan "Filosofía y Mitología"; así que se me ocurrió entrelazar las cosas mas (espontáneamente) !!!; te deseo "Felices Navidades con su Nuevo Año 2017" en unión de todos los tuyos, "Bendiciones Astrales" un "besito" por los niños que inspiraron el presente "Cuento - Poema" te saludamos . Afro d'Olivan.
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Mezcla de personajes historicos en una bella narracion que cierra
    ese recorrido manejado entre la ilusion y la fantasia. un hermoso
    cuento para dejar en escarcha el diseño de la magia maxima.
    felicidades. mis aplausos. luzyabsenta
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido y Admirado Maestro Carlos.
    Sus "opiniones" siempre están encuadradas a la realidad de lo "escrito o ensueño" !!!; a pesar que las "mías" - NO - son como las "suyas"..., (tendrá que disculparme, por las Navidades); mas agradezco como siempre su "Altruismo desinteresado", al (colaborar y opinar) sin "perjuicios" dentro de la "Buena Fe" a todos los poemas, y aquello requiere mi "Admiración" !!!, (porque YO no soy capaz de esa labor)... por lo tanto, le deseo unas "Felices Navidades junto a su Nuevo Año 2017", en unión de su "Digna Familia", lo saludo atentamente . Afro d'Olivan .
     
    #5
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2016
  6. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Hola Afro, ¡Feliz navidad y saludable año 2017!
    [​IMG]
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Gracias, querida Mireya, gemela de Mayi .

    upload_2016-12-25_15-58-5.png



    La imagen representa: La explosión de una "Estrella Nova"; que aparentemente, "alegrará a ciertos Ojitos que nunca han visto un juguete, ni un Nacimiento = Falso = de un Sistema Religioso Comercial y Explotador" !!!; - NO - vayas a pensar, que estoy en "contra" de una "Costumbre Pagana"; el problema es que posiblemente - NO - sepas el "verdadero significado"... (es horroroso y cruel); como me conoces, que soy un "Rebelde" (solo argumento)... por igual querida Mireya te deseo una "Felices Navidades junto a su Nuevo Año 2017", en unión con los tuyos -Gracias por existir - un "besito por tu cordialidad" - Afro d'Olivan.
     
    #7
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2016
    A spring le gusta esto.
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer



    Gracias
    Afro por "La estrella Nova" que me brindas, también por los buenos deseos, sé cual es el significado, mas yo solo trato de encontrar la alegría de la vida en cosas sencillas y bellas sin revolcar tanto el pensamiento, por ejemplo que mi existencia te brinde una sonrisa es un regalo valioso para mi ¡SE FELIZ!

    [​IMG]
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Mireya .
    Tengo tantas amigas que son "Monjitas" (Psicológicamente, las considero mis 'Madres sean de cualesquier Comunidad'; así sean jovencitas) !!!; antes que me Operen el brazo y me saquen el "chipo y la cánula" que tenía !!!, me invitaron a una "diálogo místico" (solo monjitas ancianitas), pero son graduadas en "Teología antigua" y les expliqué mi "Teoría"... sobre la "Navidad" (Adoración la Solcito de Invierno = SOL = 21 al 26 de Diciembre = entrada); y les pregunto, que me digan el "Porqué" cada cierto tiempo se debe de "adorar al Sol", sacrificando los niños de 2 a 5 años (toman el biberón y dependen de su madre especialmente), "beben su sangre y después lo asan y se los comen" !!!..., y la famosa Santa Biblia, jamás dice la cantidad de "niños muertos y sacrificados" en el tiempo del nacimiento de los profetas: "Moisés y Jesús" , acuérdate que el Faraón adoraba al "SOL" (y todos sua adornos eran de ORO); y ahora, han demorado 5 años, invadiendo y destruyendo (sin motivos), expresamente a Siria lugar (aparentemente Santo) !!!, y repetir lo más "execrable y horroroso" cumpliendo la misma "Tradición de matarlos y comérselos bebiendo su sangre", (como tradición se come el "lechón o pernil", en varias partes del Mundo !!!; (porque su carne es tierna y suavecita, si has visto las películas verás que siempre eran solo lechones)..., dos de Ellas son "místicas = videntes", la una "lloraba y la otra estaba roja de coraje", diciéndome: que era "VERDAD" lo que hablaba !!!, - NO - te has preguntado el porqué, cuando inauguraron el túnel más grande de Europa "la fiesta la hicieron dentro del túnel y todos vestidos diabólicamente" !!!, (llega al Vaticano una sección, para celebrar las Misas Negras y nadie VE a los invitados, allí se 'mata a los niños y vírgenes' y después se bebe y se come su carne asada) !!!... También, debería de haber sufrido la Tierra, las "leguas solares" con (terremotos y caer un meteoro en USA), simplemente, porque cumplieron la "tradición para adorar al SOL" !!!, (que necesidad tiene el Papa rogando qua la gente que recen por EL, simplemente porque es 'Rebelde igual a Mi , y NO participa', lo hacían cada vez que se iba de viaje)... en el Hospital me fueron a visitar, y querían seguir "platicando" ???, que las (enfermeras que son mis amigas), me hacían bromas que a cuántas de Ellas las he "enamorado con mis poesía"..., que siendo "ancianitas" iban todos los días a verme ???, Gracias nuevamente, un "besito" (en broma, casi se me gastan los labios tanto besar a las monjitas), te saludo -- Afro d'Olivan.

    Nota:
    discúlpame si no te he puesto "me gusta" en tu repuesta !!!; porque la foto parece a un "Pernil" y me ha dado un poco de "rabia", al realizar la "comparación" - A. d'O.
     
    #9
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2016
  10. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    De acuerdo Afro, en lo sucesivo tratare de no importunarte mas con mis desmedida visión desde el amor y la ternura, no pienso cambiar de camino y ya que tu desde tu pose de intelectualidad solo ves en una misma dirección, entonces cada quien que siga el suyo.
     
    #10
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    NO Niña no me "inoportunas" !!!, hablar con "sinceridad" lo que sentimos NO lo deberíamos de tomar por "Ofensa"; pertenezco al "Grupo Psicólogos del Mundo" y les he advertido que NO soy un "Psicólogo"... simplemente un "Enfermero especializado en Psiquiatría" y me he sentido sorprendidos que unas pocas "Doctoras" - NO - saben de que cosa se habla = (peor si se usa la terminología especializada); ahora a los "estudiantes" se los puede tolerar porq1ue ellos son dueños de las preguntas !!!... y he tenido que retirarme... mas a mi "Correo" siguen llegando los artículos de "Psicología semanal" esperando que vuelva a "participar", mas No creo que lo vuelva a ser ???. te saludo . Afro d'Olivan.
     
    #11

Comparte esta página