1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Niña y El monstruo.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ReX, 29 de Agosto de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 545

1. ReX

ReX Oscuridad del portal

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre

La Niña y El monstruo. (caso de la vida real de REX)

Un día como cualquier otro yo me tropecé con una niña pequeña, debo agregar quizás entre los 5 y 6 años, el caso es que nunca había tenido una conversación tan interesante, en tantos años, la nena como toda niña curiosa me preguntó cuando estaba sentado en un banco del centro comercial ….

-.¿eres un monstruo?

Y le digo extrañado.

-no ¿Por qué habría de serlo?,

Ella con cara de extrañarle mi respuesta agrega el comentario.

-Es que mi mami dice que los que se parecen a ti son monstruos.

Entendiendo yo pues se trataba de mi vestimenta típicamente metalera le pregunté.

-¿Nunca habías visto a uno como yo y hablado con el verdad?

Ella solo giro la cabeza hacia ambos lados para darme respuesta a lo cual yo agrego.

-Quizás sea un monstruo como dice tu mami, he dicho mentiras y he hecho maldades y un par de cosas más...

La nena no con cara de susto pero si de incredulidad se me acerca un poco más mientras sigo hablando,...

-A ver nenita puede que mi ropa sea oscura pero a pesar de que haya sido así, esas maldades como te cuento no me gusta hacerlas.

Me interrumpe y me mira con unos lindos ojos negros al mismo tiempo que dice:

-y ¿Por qué lo haces?

Le dije, que yo realmente no quería hacerlo que simplemente las personas dicen eso porque no conocen a los seres como yo, que no todos somos malos o buenos, que la mejor forma de comprobar si somos así, era conociéndonos, acá se pone la cosa interesante se sienta en el mismo banco en el cual estoy sentado y llama a su papa quien estaba viendo un par de cosas en la tienda de al frente al banco y comienza a decirle a su papa, la conversación que tenía conmigo, como comprobando que si lo que le decía era verdad.

El padre quien pensé tendría una reacción un poco más agresiva simplemente sonrió y le dijo ve sigue hablándole, la nena vuelve entonces a preguntarme.

-¿Te gusta ser un monstruo?

Por mi cabeza simplemente paso la idea de que ella y yo no teníamos la misma definición de lo que era monstruo, así que le dije:

-Si me gusta serlo.

Se ríe y vuelve a preguntarme,

-¿Qué comen los monstruos?

Y me reí a carcajada y le dije que almenos yo como lo mismo que tu.

Se puso pensativa y dejo salir ese gesto típico de aprobación “ammmmm”, como el tiempo se acababa y su papa ya se iba además de que ella tenía dos hermanitos mayores, estos fueron a decirle que se levantara que ya se iban, así pues la nena se levanta del banco y me dice el siguiente argumento que quedara guardado hasta los anales del tiempo en mi memoria.

-“Eres el mejor monstruo que he conocido”.

Se fue corriendo con sus hermanitos, su papa volvió a parar pero esta vez por una llamada telefónica a quien deduzco por lo alto que sonaba el móvil era la mama de la nena, se escuchaba casi como la típica pelea de las parejas separadas, la nena volvió a donde estaba yo pero solo para decirme.

“sabes que, eres mi monstruo favorito chao….”

Claro no soy de piedra se me aguaron los ojos con tan hermoso gesto inocente y totalmente inesperado de una niña que nunca supe ni como se llamaba, claro antes de volver a irse y definitivamente agrego

-“visítame no importa que estés debajo de la cama, no te tengo miedo….”

A la misma salió corriendo que su papa la llamaba arrió a los 3 hijos el apurado padre y la familia se fue.

Y allí estaba yo, sentado analizando tan extraordinario evento que me dejo echo un nudo en la garganta, reflexione que quizás si, Puede que sea oscuridad y el malo de todos los cuentos de las calles, pero por niñas como esa no temo convertirme un héroe totalmente diferente a los de televisión, uno oscuro, uno de verdad, esa niña me mostró que la solución no es cambiarme, es demostrar quién soy yo…. Hermosa moraleja aprendí de esa criatura…..

Comparte esta página