1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La no cita

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Hannah Alarcón G., 13 de Noviembre de 2016. Respuestas: 22 | Visitas: 1914

  1. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Uno encuentra, por azares del destino, dirían algunos, personas agradables en el camino. Y desde un par de meses una chica en el gimnasio se ha tornado, además de una compañera de sesión, en una confidente. Mal hecho o no, mi falta de amistades me ha llevado a confiarle a ella gran parte de mi vida actual.
    Ella dice que soy ermitaña, la verdad es que entre el trabajo y los chiquillos, el tiempo que me sobra, me gusta dejarlo para mí, escribir, leer, poner la tina y tomar un largo baño o simplemente poder comer con toda tranquilidad. Solo las que sean mamás podrán entender esto.
    - Necesitas salir de tu zona de confort. Este fin de semana invité a unos amigos, un grupo, seis o siete, comida, vino y agradable plática. Ya es hora que tengas una conversación con adultos que no involucre tema de niños.
    En eso tiene razón, desde hace cuatro años que mi vida pasó de, trabajo, trabajo a trabajo, casa.
    Así que acepto y con todo el temor del mundo por haber olvidado lo que es estar entre gente civilizada, llego al lugar acordado.
    Me encuentro con la agradable sorpresa de un grupo de amigo que se llevan de maravilla. Una pareja joven con hijos, los cuales dejaron en casa, dos o tres solteros, uno con pareja que por lo que escuché no la aguantan por eso no fue, un viudo y mi amiga.
    La verdad que desde hace ya varios años que no pasaba una tarde noche tan agradable, plática, karaoke, al que me límité yo a escuchar.
    Susana me ha dicho que me relaje y disfrute, parece que lo ermitaño es difícil de disimular y me sienten un poco tensa, así que me decido a disfrutar, platicar y participar.
    Y comienzo a conversar y descubro a este chico, bueno tanto como chico no, me lleva diez años lo cual es perfecto, viudo hace cuatro, cuarenta y cinco de edad escuché decir, sin hijos.
    Me le he pasado tan bien, tenemos intereses en común, platicamos, reímos, en ciertos momentos olvidábamos que había compañía y nos sumergimos en nuestro propio tema de conversación. Me sentía como esas películas románticas dónde dos se conocen y hacen clic inmediatamente.
    A lo que debió haber sido la mitad del juego de mímica dónde hicimos un equipo pésimo gracias a mí y a él pareció no importarle y todos morimos de risa con mis gestos tratando de describir la pereza, palabras como flojo, muerto, desmayado salieron a la luz excepto pereza.
    Regresando a mi asiento a su lado, entre risas le pregunto:
    -¿Pésimo verdad?
    Se acerca, muy cerca, demasiado
    -Maravilloso hermosa.
    Pone su mano debajo de mi oído, me atrae hacia él y me besa.
    La sorpresa es suplida por sus cálidos labios, suaves, un beso tierno, perfecto. Un hueco en el estómago y el pecho lleno de emoción hace que me pierda en ese momento que pareció eterno.
    Cuando por fin reacciono veo sus grandes ojos cafés y la respiración vuelve a mi cuerpo. Me percato de ese calor inconfundible que aparece al mismo tiempo que el rubor en mi rostro, ese que odio por no poder controlarlo.
    - Lo siento. Dice con voz entrecortada.
    Su rostro cambia de mágico momento a "no puede ser". La sala se ha llenado de un silencio sepulcral. De pronto las risas se han acabado y las miradas puestas sobre nosotros comienzan a pesar como la loza sobre el pipila en la Alhóndiga de Granaditas.
    Se levanta y va hacia la cocina. Y yo sentada como niña regañada en el rincón.
    - Bueno quién sigue.
    Por ahí se escucha decir e intentan disimular el momento.
    - ¿Vino?
    No, no me gusta el vino, pero en este momento lo que sea para poder recapitular, quisiera me tragara la tierra.
    Casualmente se ha hecho tarde y tengo que partir o en este caso salir huyendo. Susana sale de la cocina y lo veo con las otras chicas como si hubiera engañado a su difunta esposa y lo estuvieran consolando.
    A falta de espacio he dejado el auto a media cuadra, habría querido dejarlo más lejos necesito una larga caminata.
    Estoy pensando que esto del amor se me esta negando. Si no es que me caso con mi mejor amigo y me pone el cuerno en su crisis de la mediana edad, a sus cincuenta; me roba un beso un viudo que aún ama a su mujer en una no cita.
    Me parece que volveré a ser ermitaña.
     
    #1
    A Emp, Fenixx36, Recently played y 8 otros les gusta esto.
  2. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Hermosa narrativa muy bien orquestada, es bueno salir como dice tu amiga, el episodio descrito es parte de la vida, dos adultos que se atraen y al no ser adolescentes actúan según sus sentimientos al momento, si el beso fue devuelto y te agradó, eso va por delante, si sigue la historia, ya contaras como acaba. Un saludo afectuoso,
    Manuel
     
    #2
  3. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Quiero agradecerte el haber estado presente en mi blog., y tu comentario positivo.
     
    #3
  4. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Magnífica narrativa por lo entretenida y bien manejado el tema. Un placer encontrar un buen trabajo. Saludos cordiales.
     
    #4
  5. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Una prosa absolutamente hermosa y muy real, simplemente humanos los protagonistas, donde los sentimientos mandan al mismo tiempo que los miedos, porque los que sienten tan profundos ya no son niños. ¡Magnífica obra! Un verdadero placer disfrutar de la inmensa belleza de su escrito, Hannah Alarcón G., reciba mi más sincera felicitación y saludo.
     
    #5
  6. dennisballes90

    dennisballes90 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    me ha gustado mucho tu texto me ha entretenido muchisimo y me ha encantado leerlo.
     
    #6
  7. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    En mi infancia existían las Patoaventuras que me encantaban y me entretenían. Pero que te pasen a ti y a tus 33, jaja, solo queda respirar y reír.
    Gracias por tus palabras Manuel.
    Saludos.
     
    #7
  8. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por su comentario, me levanta usted el ánimo.
    Saludos
     
    #8
  9. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Poeta por las palabras, es un placer recibir su comentario.
    Saludos
     
    #9
  10. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar.
    Saludos.
     
    #10
  11. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Muy buena prosa que he leído con mucho gusto felicidades Hannah y saludos poéticos Amarilys
     
    #11
  12. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer
    NUEVO TALENTO


    (Seleccionado por la administración entre

    usuarios con menos de un mes en el portal

    o menos de 40 TEMAS publicados)

    [​IMG]


    ¡FELICIDADES!

    BIENVENIDO A ESTA CASA

    MUNDOPOESIA.COM
     
    #12
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  13. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Excelente narración Hannah, me gustó. Describes muy bien y de forma sensible, esas pequeñas situaciones de la vida, tan importantes para cada uno en particular. Felicitaciones por tu reconocimiento. Creo que es bien merecido. Te dejo un saludo.
     
    #13
  14. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Amarilys por tus palabras.
    Saludos.
     
    #14
  15. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Muchas, muchas gracias...
    Ya me siento como en casa... gracias.
     
    #15
  16. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Gracias por las palabras nomar y la felicitación, veremos que nos depara este año.
    Saludos.
     
    #16
    A nomar le gusta esto.
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Pequeños retazos de la vida descritos en una magnica obra
    en prosa. esos protagonistas que realzan la realidad y donde
    los sentimientos van escalando en miedos buscando esa
    profundidad de pensamiento adulto. felicidades. me
    ha gustado mucho la obra. saludos. luzyabsenta
     
    #17
  18. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por las palabras poeta.
    Saludos.
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    La gratitud es mia hacia tu obra y amable respuesta,
    saludos de luzyabsenta.
     
    #19
  20. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Es un magnífico relato, escrito con una naturalidad exquisita, uno casi desea que no acabe. El final le da el toque adecuado para el desenlace dramático pero es una pena que esta chica se quede sola :). Ha sido un verdadero placer leerlo. Un cordial saludo.
     
    #20
  21. Fenixx36

    Fenixx36 Romantico y soñador por excelencia.

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    1.180
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Género:
    Hombre
    Muy Hermosa narrativa mi estimada amiga hannah en verdad magnífica y veo con mucho agrado que te han dado un reconocimiento muchas felicidades de verdad. Y pues de la narrativa que más te puedo decir que sigas adelante y no te cierres la vida continúa eso es lo hermoso de esto.

    Saludos Sinceros

    Fenixx36
     
    #21
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  22. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Debe ser uno frío. Después de años hundido en la hecatombe hormonal, así lo pienso.
    Por algo uno se esconde. Como tantos años hundido en la hecatombe hormonal, también hace falta despertar el ego. Yo digo que el Eros es opcional.
     
    #22
  23. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Creo que Eros no me encontrará escondida donde estoy, jaja. Pero no hay prisa.

    Gracias poeta por pasar y dejar comentario.
    Saludos.

     
    #23

Comparte esta página