1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La noche del sol invicto

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por LUZYABSENTA, 8 de Enero de 2021. Respuestas: 21 | Visitas: 1106

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

LA NOCHE DEL SOL INVICTO (la notte dell'invattuto sole).

Nochebuena 2015. Vicenza, 20:45 horas

El “maggiordomo” Lucca había acondicionado la mesa navideña para que los Righetti se reunieran en la cena. Pensativo, trataba de entender como desde hacía un tiempo los señores procedían de forma extraña con él. Después de tantos años de servicio, consideraba inadecuada su postura, más cuando con sus constantes atenciones el mismo había remediado para solucionar problemas al señor Righetti y su familia. Una intranquilidad acrecentaba su incertidumbre; dudas que tan solo se despachaban queriendo fundamentar que personalmente el no había hecho nada discordante en su comportamiento.

Entre esa marea de titubeos, tomo el vino y se dirigió al salón preparado al efecto. Sabía, por anuncio del señor que a la cena asistiría un invitado muy importante para toda la familia. Todo estaba preparado, se oían voces en el comedor. Lucca entró en la elegante y esclarecida sala…, con actitud sumisa se acercó para comenzar a servir las copas…. Righetti se levantó con rapidez y retirándole la botella de la mano se dirigió a Lucca.

— ¿Me han comentado que tu pensiero y sentir no aprueban los requisitos de esta burguesía a la que sirves?—. Lucca se quedó temeroso y hablando de forma imprecisa intentó excusarse entre dudas…, —bueno quise conocer sin saber…, quise tan solo apreciar otras maneras de pensar…, quise…, aprender—

— ¡Silencio!—
    — Luccca, no tienes que darme spiegazioni—

La sonrisa del señor acrecentó el temblor del mayordomo. La señora empezó a aliñar las verduras, y las hijas salieron a buscar el agua y el pan. El “maggiordomo” se horrorizó sin entender lo que estaba pasando.

— ¡Amo per favore! ¿Pero qué hacéis? ¡Ese es mi lavoro!—
    — ¡Dejadme a mí! ¡Sentaos pues va a llegar el invitado y no puede veros sirviendo la mesa!—

Toda la familia Righetti esgrimió una sonrisa llena de dulce y transparente complicidad. El señor abrazó a Lucca y poniéndole su mano en el hombro le advirtió que ese invitado, tan especial y esperado, era el mismo. Al “maggiordomo” se le llenaron los ojos de lágrimas. Las piernas le flojearon hasta el punto de que Righetti tuvo que reaccionar para sujetarle. La sorpresa y el premio quedaban así reunidos en ese magma donde el fluido de las buenas intenciones rompe la frontera de las diferencias sociales. Un verdadero renacer del sol invicto. Fin.

* * * * * * *
    (luzyabsenta)

pensiero…………..pensamiento
    spiegazioni……….explicaciones
    lavoro……………….trabajo

NOTA: En la Antigua Roma, celebrar la noche del sol invicto significaba un valor en el que las familias más acomodadas se permitían invitar a sus esclavos y servidores para lograr que esa unidad significara un renacimiento nuevo. El cristianismo no quiso olvidar esta tradición, la adoptó, y por ello todavía ahora se integra en esa sincera expresión de armonía para una noche donde se precisa el bello manantial de la concordia humana. Un autentico reflejo para romper el límite de los contrastes sociales.

Última modificación: 8 de Enero de 2021
    A Cecilya, Inoxtransa, bristy y 5 otros les gusta esto.
  2. Manfred Klish

Manfred Klish Invitado

Recogemos lo que sembramos, no hay trabajo en el que no se reconozca la maestría y eficiencia. Su historia fluida y profunda logra que el lector sea cómplice de sus magníficas letras. Vaya un saludo para usted, con mis felicitaciones.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Recogemos lo que sembramos, no hay trabajo en el que no se reconozca la maestría y eficiencia. Su historia fluida y profunda logra que el lector sea cómplice de sus magníficas letras. Vaya un saludo para usted, con mis felicitaciones.

GRacias Manfred por dejar tu comentario en este cuento de esencias unicas.
    saludos amables de luzyabsenta

4. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por detenerte en este pequeño relato que quise que fuera un susurro de
    felicidad para esos espacios navideños. saludos afectuosos de luzyabsenta

5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Un grato relato de un hermoso gesto. Quizás el mundo fuese mejor si cada día entregásemos presentes como el que narras. Historia que va captando el interés del lector y que se disfruta palabra a palabra. Desde luego, un premio merecido. Un cordial abrazo.

6. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Un grato relato de un hermoso gesto. Quizás el mundo fuese mejor si cada día entregásemos presentes como el que narras. Historia que va captando el interés del lector y que se disfruta palabra a palabra. Desde luego, un premio merecido. Un cordial abrazo.

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Gracias Luis por leer este sencillo relato, pienso que disfrutaste.
    saludos de luzyabsenta

7. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Un excelente cuento de navidad, tanto en lo narrativo como en la representación histórica de esta escena tan digna de ella.
    Siempre es un lujo leerte
    Carlos, dejas algo para aprender, por ello gracias de nuevo.
    Un abrazo con mucho cariño
    :)

8. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Un excelente cuento de navidad, tanto en lo narrativo como en la representación histórica de esta escena tan digna de ella.
    Siempre es un lujo leerte Carlos, dejas algo para aprender, por ello gracias de nuevo.
    Un abrazo con mucho cariño
    :)

Mireya [​IMG]

Gracias amiga, estuvo bien participar en el concurso, tu comentario un lujo.
    saludos de luzyabsenta

A spring le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por detenerte en este pequeño relato que quise que fuera un susurro de

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  10. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenos días
    Un hermoso relato pones a mis pies
    Gracias por compartirlo
    Un beso

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Buenos días
    Un hermoso relato pones a mis pies
    Gracias por compartirlo
    Un beso

Fabiola, muchas gracias por haber estado en este cuento que deje
    como memoria de navidad. saludos amables de luzyabsenta

12. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Mireya por detenerte en este pequeño relato que quise que fuera un susurro de

13. R. Daniel

R. Daniel Invitado

Una historia muy profunda y bellísima, ojalá todo el mundo reconociera que no importa la escala social, ni el trabajo que cada uno de nosotros desempeña, todos somos iguales. Pero esto es un cuento de navidad y quizás la utopía del mismo un día se convierta en realidad. Felicitaciones maestro luzyabsenta por su exquisita prosa que nos enseña como se debe proceder con el resto de nuestros hermanos. Saludos Daniel

14. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Una historia muy profunda y bellísima, ojalá todo el mundo reconociera que no importa la escala social, ni el trabajo que cada uno de nosotros desempeña, todos somos iguales. Pero esto es un cuento de navidad y quizás la utopía del mismo un día se convierta en realidad. Felicitaciones maestro luzyabsenta por su exquisita prosa que nos enseña como se debe proceder con el resto de nuestros hermanos. Saludos Daniel

Daniel.
    Agradezco al maximo tu presencia en este cuento de fidelidad navideña.
    saludos afectuosos de luzyabsenta

15. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga FABIOLA por detenerte en este pequeño relato que quise que fuera un susurro de

16. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Un honor para mí leerlo
    Hasta otra

17. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.695
    Género:
    Mujer
    No lo había leído en el foro, pero desde que tuve la oportunidad de leerlo por primera vez
    me encantó Carlos, un relato que nos acerca al amor verdadero, a la solidaridad a lo mejor
    del ser humano. Gracias por regalarnos este maravilloso momento.
    Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

18. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    No lo había leído en el foro, pero desde que tuve la oportunidad de leerlo por primera vez
    me encantó Carlos, un relato que nos acerca al amor verdadero, a la solidaridad a lo mejor
    del ser humano. Gracias por regalarnos este maravilloso momento.
    Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

Gracias Ana por el detalle de tu segunda lectura, agradezco tu comentario.
    saludos de luzyabsenta

19. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

20. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.499

Me gustó leerte también en prosa.
    Los cuentos que dejan algo más al alma que solo calidad de letras son muy valiosos para mi.
    Quisiera pensar en un mundo de iguales y sé que solo es posible en narraciones tan hermosas como la tuya. Pero nadie nos podrá quitar las palabras para sentir que es aunque sea en el corazón, es cierto.
    Felicitaciones por escribir así y gracias por compartir tus obras con nosotros.
    Bendiciones.

21. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Me gustó leerte también en prosa.
    Los cuentos que dejan algo más al alma que solo calidad de letras son muy valiosos para mi.
    Quisiera pensar en un mundo de iguales y sé que solo es posible en narraciones tan hermosas como la tuya. Pero nadie nos podrá quitar las palabras para sentir que es aunque sea en el corazón, es cierto.
    Felicitaciones por escribir así y gracias por compartir tus obras con nosotros.
    Bendiciones.

Gracias Cecilya, me alegra ver que disfrutaste con este cuento entregado desde la disciplina
    de las formas solemnes de el amor y la concordia humana. saludos amables de luzyabsenta

A Cecilya le gusta esto.
  22. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Agradezco al maximo la expresividad y el honor de tu comentario en este
    sencillo relato. saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página