1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Oruga y Jilguero

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Marisol Moreno, 26 de Agosto de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 1177

  1. Marisol Moreno

    Marisol Moreno Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    12
    Por la verde pradera se extienden los arbustos, los árboles con sus ramas verdes llenas de hojas hermosas, en una de estas hojas se encuentra una oruga, se va encogiendo y estirando mientras que como una hoja, se desplaza a otra, por otra rama del árbol un hermoso jilguero, canta sus trinos mientras busca comida, la oruga ya ha oído los trinos, y le parece que está muy cerca de él, en cualquier momento le tendrá encima, y de un picotazo, se lo comerá, pero que puede hacer el, ¿siendo tan lento y el pájaro tan rápido?, solo le queda esperar camuflándose entre dos hojas, como él es de un color verdoso, pues puede que se pueda camuflar y no le coman, este pensamiento tiene la oruga mientras se encoje todo lo que puede. El pájaro está feliz y contento, hace buen tiempo, hay comida abundante, tanto en los árboles como en la tierra firme, da un vuelo y se posa en el borde del rio, allí hay sabrosos bichitos y unas hierbecitas muy sabrosas, va dando saltos con sus patitas, y sus agiles giros, le permiten comer aquí y allá, bebe del arroyo y se posa, en un arbusto alto, pero se cansa y regresa al árbol, la pobre ruga, estaba más contenta viendo que el pájaro se había marchado, pero ha vuelto, y eso la vuelve a intranquilizar. Se hace una bolita a ver si así pasa más inadvertida, pero ha sido peor, el pájaro lo ha visto, y se acerca con rapidez a ver que es esa bolita, que parece comestible, al estar tan cerca se da cuenta que es una sabrosa oruga, y se dispone a comérsela, cuando la oruga se estira y levantando su pequeña cabeza, le dice al pájaro que no la coma. -Pajarito no me comas, seguro que estas arto, te he visto desde hace un buen rato y no haces mas que comer, y comer, tendrás el buche lleno, ¿no te doy pena aquí solita, tan pequeña e indefensa?. El pájaro se quedó un poco parado, era la primera vez que una oruga le hablaba, se quedó todo sorprendido,. -¿Pero tú quién eres?, jamás he visto una cosa igual. -Pues ya lo ves, soy una oruga, pero una oruga que habla con los animales, pero soy tan pequeña que apenas puedo hablar con nadie, pues no me oyen. -Pues esto si es un problema porque yo estaba dispuesto a comerte, claro ahora que hablas no me atrevo a comerte, pero tienes razón, eres tan pequeña que nadie te puede oír, tendríamos que inventar algo para hacerte mas grande. -Sí, pero las orugas somos así de pequeñas, -Pero digo yo que si hablas será por algo, ¿no?, [FONT=Calibri] Pues sí, todo tiene una explicación, yo estaba un día al sol muy tranquila, cuando una mariposa se posó delante de mí y me dijo, tu desde ahora hablaras, me dio con una barita y desde entontes hablo,[/FONT][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] Lo ves, lo que yo decía, hablas porque un hada te ha dado ese poder, hay que buscar al hada, para que te haga más grande, y te vean los animales,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] Ya pero tendrás que buscarla tú, yo no puede volar, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -No te preocupes, yo me encargo de buscarla, tu solo dime como era, y si hace mucho tiempo de eso.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Pues no, hace tan solo un día, la mariposa es blanca como la nieve, y todo el borde de sus alas son negras, con esa descripción yo creo que podrás encontrarla pronto.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] Ya veremos, de momento me voy a poner manos a la obra, buscare por toda la pradera, seguro que estas por aquí tú no te muevas de aquí, si te mueves no volveré a verte, mejor, te voy a buscar un refugio, metida dentro de este hueco del árbol, de esa manera nadie te vera, y yo sabré donde estas, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Vale te espero, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] El pájaro se puso a volar en busca de la mariposa, por árboles, matojos, arbustos, por el rio, pero nada, no veía ninguna mariposa con esos colores, estaba ya un poco desesperado, cuando, vio una mariposa con las alas blancas y los bordes negros, se acercó a ella y le pregunto, ¿eres un hada?,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -¿Por qué me preguntas eso?,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Porque tengo una amiga a la cual le han dado voz, y quiero hablar de ello.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Sí, soy hada, y tengo el poder de dar voz a quien quiera. [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Pero has dado voz a un insecto, los insectos nunca han tenido voz, solo los animales más grandes como nosotros los pájaros, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Ya pero creo que la pobre oruga, también tiene derecho a tener voz y poder hablar con otras orugas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Ya pero la pobre es tan pequeña que nadie la oye, [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Se oyen entre ellas, lo cual está muy bien, aunque otros muchos animales mas grandes no la oigan, no tiene tanta importancia, como tú crees, pues mira a los humanos, bien grandes que son, y no se escuchan entre ellos. [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Visto así tienes razón, porque estos grandullones, se pasan el día hablando, pero no se entienden, quizás, los más pequeños se entiendan entre ellos, y se puedan proteger más.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -Ves a ver a la oruga, y dila que la he dado el habla para que hable con sus iguales, no para que hable con todo el mundo. [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] El pájaro se fue corriendo a buscar a la oruga, allí la encontró, en el mismo sitio donde la dejo, y la transmitió el mensaje del hada mariposa, la oruga, comprendió, que tenía razón, ella solo necesitaba hablar con sus iguales, con los seres pequeños, ¡para que quería ella hablar con seres que se la querían comer!,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] De esa manera la oruga, hablaba con sus compañeras orugas, y de vez en cuando con los pájaros que se la querían comer, y los amedrentaba con su habla, recién adquirida, cada uno siguió su camino, y los humanos siguieron hablando, pero no entendiéndose.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][CENTER][CENTER][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA TERMINADO[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
     
    #1
  2. Mocka

    Mocka Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    369
    Me gusta recibidos:
    54
    Género:
    Hombre
    Buena moraleja, no me la imaginé.... Un saludo... Tal vez los humanos deberíamos escuchar más.
     
    #2

Comparte esta página