1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Oscuridad del Amanecer

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dark Shadowlord, 23 de Agosto de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 1035

  1. Dark Shadowlord

    Dark Shadowlord Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Se levantó del sillón después de varias horas y se dirigió a la ventana para admirar el cielo.
    -Ya falta poco - dijo para sí, y se volvió para contemplar su obra.
    Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo pero no había encontrado las circunstancias correctas, hasta que, unos días antes, halló la forma.
    Había estado paseando por la habitación desde que terminó, observando y admirando el logro. Cuando se cansó de pasear, simplemente se sentó en el sillón para seguir observando.
    De pronto, se sorprendió por un ruido que venía de fuera de la ventana. Cuando miró descubrió a un ave posado en la rama de un árbol anunciando el alba.
    Se dió cuenta de que debía irse, así que, cuidadosamente, empezó a recoger sus herramientas. Cuando terminó, admiró por última vez el cadáver y se dirigió hacia la puerta. Se detuvo un momento y se dirigió a su víctima:
    -Ahora tú y yo somos libres.
    Cuando abrió la puerta vió que el cielo estaba nublado.
    -Sólo espero que no llueva - pensó mientras salía a la pálida luz del amanecer.


    Nota: Me gustaría oir algunas opiniones, o leer por supuesto, me gustaría saber su interpretación, pues como verán, muchos detalles están "al aire", es decir, no especificados, ¿cómo lo ven ustedes?
     
    #1
  2. hijadelilith

    hijadelilith Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    2
    no lo c...dejame ver...<<Las palabras no obtienen su significado final en la boca de quien als dice, sino, en el o&#237;do de quien las escucha>>...es decir, que esto puede tener una interpretacion diferente para cada persona que lo lea, asi lo lean 10mil personas o mas...para mi es que mat&#243; a quien lo ten&#237;a amarrado a algo(un lugar, un estilo de vida, etc) mas que anda peinso que pudo ser alguien con una emfermedad terminal muy horrible y de muerte lenat y odlorsoa y bueno, puede que lo haya liberado del sufrimiento y el (el asesino) se haya liberado de la esclavitud de ayudarlo a sufrir(al darle medicinas para mantenerlo "vivo" pues no considero que un estado asi se llame "vivir") eso es lo que se me ocurre pero creo ke estoy muy lejos de lo que kisiste decir...ahora tengo kuriosidad:)dime andaaa, espero tu rspsta!saludos y besos!:)
     
    #2
  3. Black Princess

    Black Princess Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    716
    Me gusta recibidos:
    12
    Libertad... si la v&#237;ctima est&#225; ahora muerta, es libre. Libre de las ideas mundanas, de todo el odio del mundo, el horror. Ahora es libre, no sufre. Esa bella libertad nos llegar&#225; a todos, sin excepci&#243;n, tarde o temprano. Mientras tanto...debemos buscar los otros tipos de libertad, y luchar para que no nos la quiten. Un tema siempre muy interesante.
    Espero que siempre tengas la libertad que buscas.
    Princesa Negra.
     
    #3
  4. Dark Shadowlord

    Dark Shadowlord Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Verás, mi intención al escribir esto es algo que aprendí hace mucho:
    "cada persona ve la vida de manera distinta, cada una tiene una percepción diferente", yo traté de ver eso con este cuento, de manera que tu puedas imaginar la situación como, donde y cuando a ti te paresca. El personaje no tiene nombre, descripción o sexo, de esta manera tu puedes imaginarlo como te guste o inclusive identificarte con él. Este cuento ya lo he leído frente a varias personas, después de ello, les pregunté que habían entendido a cada una y contestaron cosas muy distintas, unas inclusive se dejaron llevar por la palabra "obra" e imaginaron que era una especie de pintura o escultura y que el artista estaba libre del esfuerzo de crearla. Lo que intento transmitir es eso, forja tus propias ideas, las apariencias engañan, lo que para ti es un enfermo, para otro es una obra de arte.
    Fortalece tu mente, observa la realidad y nunca dejes que te digan que tu interpretación de ella es errónea, pues nadie piensa como tú.
    Saludos
     
    #4
  5. Dark Shadowlord

    Dark Shadowlord Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Vaya, hace rato que no me doy una vuelta por aqui, pero leyendo esto creo que mi anterior respuesta qued&#243; inconclusa, creo que a lo que te referias aqui era a cual es mi interpretacion o no?, si es asi hazmelo saber y te lo dir&#233;.
    De todos modos, yo soy s&#243;lo otro espectador de esta historia, otro lector. Saludos.
     
    #5

Comparte esta página