1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La oscuridad

Tema en 'Ensayos' comenzado por Évano, 29 de Octubre de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 1691

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Tú no eres del color que reflejas —que es el que vemos—, sino del color que no reflejas.

    La oscuridad absoluta no existe porque una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, la electromagnética —causante de la luz y la oscuridad— está en todos los rincones del universo en mayor o menor medida. Sólo si estuvieras dentro, o en las cercanías de ese agujero negro, o bajo el frío absoluto —ese cero de —273,15 grados inalcanzable—, estarías dentro de la oscuridad total; y ni así, porque siempre queda una energía residual aunque las partículas carezcan de movimiento debido a tanto frío. Por ello no existe la oscuridad.

    Los colores tampoco existen, son ondas que perciben las células de algunos animales y que usa nuestro cerebro para engañarnos, una vez más.

    Por lo tanto, la primera frase, el primer párrafo de este ensayo, no dice la verdad, o dice una verdad a medias — como los telediarios españoles—, una verdad que conviene para que nuestros átomos se aferren a algo y no exploten o se vayan cada uno por su lado. Es decir, a la porra o el quinto pino.

    El Sol expulsa energía blanca, la que contiene a todos los colores, a todas las ondas. Luego, son los cuerpos, los objetos en los que impactan los rayos los que absorben el color que quieren o pueden, y expulsan, reflejan, los colores que nuestros ojos ven. Por lo tanto, todos somos unos mentirosos —cosa que yo siempre supe—. Todos engañamos aunque sea sin intencionalidad, aunque sea sin maldad. Así, podríamos afirmar, que somos lo contrario al color que expulsamos, lo contrario de la energía que reflejamos, lo contrario de las ondas y energía y magnetismo que recibe el otro. Y no olvidemos que la energía, como la luz, ni se crea ni se destruye, por lo que el que es de una manera lo será así por toda la eternidad. Que le den dos velas al que le duela.

    Pero sí se transforma, la electromagnética sí se transforma, por lo que apúrate para decorar tu obscuridad con muchas lucecitas de colores, alumbra tu alma con buenas acciones, recibe solo a buenas acciones exteriores para que lo que reflejes sean buenos colores, buenas acciones, buenas ondas, buenos magnetismos

    Por eso mismo, he aquí la importancia de juzgar por los hechos y no por los hábitos del monje, porque los actos no engañan. El resto: voz, color, gestos, zapatos, camisas, misas, corbatas, harapos, un potaje de garbanzos con su sabor, una moza de Albacete, un beso, una palmada en el culo... esto sí que engaña —no siempre, claro—, son cosas, objetos relativos y no absolutos como dar de comer a tu perro, ayudar a cruzar a un ciego la calle para que lo atropelle un coche, besar a un mendigo sin tener una enfermedad contagiosa... En fin, ya me entienden.

    Por último, diré para acabar mi primer ensayo, que cada persona es un compendio de billones y billones de átomos (cada uno con sus respectivos protones, electrones, neutrones, bosones...), en fin, que somos una burrada de átomos de hierro, fósforo, azufre... y en cada uno de ellos incide la fuerza electromagnética (en conjunto con la fuerza nuclear débil, la fuerza nuclear fuerte y la gravedad. Pero esto es otra historia y si nos metemos en ella sí que explotaremos como un botijo en Mercurio), la fuerza electromagnética, decíamos, es la causante de las luces y las sombras, lo que somos, que es lo que nos quedamos para nosotros.


    O sea: cuidadín con los actos diarios de cada día, y de cada noche.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Octubre de 2015
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    ¡Dios! Si que somos maravillosamente complejos. Me gusta esta forma de decir que actuemos generosamente, seamos una fiesta de colores! Buena tarea tenemos los seres humanos. Dos abracitos. ( los abrazos no cuentan ¿ verdad? Jejeje)
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los abrazos sí cuentan, Ethel, por lo que tú ya debes tener decorada las oscuridad relativa con muchísimas buenas ondas de buen rollo.

    Un montón de abrazos para ti,a ver si yo tambien embellezco a mi osciridad.
     
    #3
    Última modificación: 3 de Noviembre de 2015
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.773
    Género:
    Hombre
    Interesantes apreciaciones que nos compartes Évano.
    Sin embargo tengo un amigo que te llevaría a mal correr entre lo que indicas y lo que él ve, aunque vean lo mismo.
    Sería un encuentro intenso, un debate propio de auditorios selectos, pero... antes de seguir te paso un confidencia: mi amigo es daltónico.

    Un abrazo efusivo y felicitaciones por este tu primer trabajo en los ensayos.

    Dragon Ecu
     
    #4
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2015
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Tu amigo y yo vemos lo mismo, lo que a él los fotorreceptores de la retina, los que interpretan las longitudes de ondas electromagnéticas que todo cuerpo iluminado refleja, esas terminaciones nerviosas mandan las señales al cerebro y este le engaña a tu amigo de otra manera diferente a mí, porque como ya dice la ciencia, ni los colores ni la oscuridad existen.

    Este mundo no es lo que parece, sino lo que nos dicta nuestro, por ahora, limitado cerebro. Y él tampoco tiene la culpa de no entender porque al fin y al cabo es un vasto programa vacío al que hay que ir enseñando, al que hay que ir llenando de sabiduría, o de lo que quiera uno.

    Gracias por pasar, compañero.
     
    #5
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2015
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Yabar

    Yabar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    166
    Leerte fue como escuchar a un amigo.
    Y como entonces, me gusta comolo complicado es sencillo...y lo sencillo complicado.

    Saludos.
     
    #6
    A Évano le gusta esto.
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu preciado tiempo, Yabar.

    Saludos, compañero.
     
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Evano.
    Mas existe la "Oscuridad Mental", que se contrapone a la "Metafísica" en todos los "ordenamientos existentes" ???; te saludo. Afro d'Olivan.
     
    #8

Comparte esta página