1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La palomita sucia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por caraqueña, 9 de Marzo de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 548

1. caraqueña

caraqueña Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Desde mi ventana veo al mundo
    nada a mi alrededor a cambiado
    Solo mi piel mas marchita
    Me avisa que el tiempo pasa inexorable
    Solo eso, y que la Fe y la esperanza
    Muchas veces son recuerdos vivos
    De viajes en la nave del tiempo
    Del ayer del hoy y del mañana!

De su vida solo queda la foto que me dice que fue breve y el recuerdo de los que con el vivieron en ese pequeño espacio llamado tiempo en que transito....hermosa foto de un bello niño el cual en vida la madre le dio todo e hizo todo para que viviera, pero la muerte lo mas seguro que traemos al nacer se lo llevo temprano, desde un principio le marco los pasos, lo acecho con su sombra y se lo arrebato, y la madre no resignada lo lloraba y lo lloraba abandonando muchas cosas del ahora que vivía por el luto y el recuerdo del hijo muerto, ¡un angelito! (decían en la cuadra) que subió al cielo, resignación le decían a la madre.... no hay dolor mas grande...paso a paso el tiempo corría y la madre con el llanto fresco (todavía le lloraba) el sueño cotidiano le era difícil y ella misma iba menguando, y en uno de esos sueños extraños (que se tiene en noches oscuras sin conciliar descanso) la madre vio unas (muchas contaba ella) hermosas PALOMAS BLANCAS como las nubes, como copos de algodón, muy blancas y felices, y entre ellas se destacaba una palomita por sucia, tal vez ¿por solitaria? resegada de las otras palomas y en ese sueño tan extraño, la palomita sucia le hablo:
    Déjame ir no me llores mas! tus lamentos y llanto me tienen así...
    Tu misma te estas apagando, y yo estoy muy triste, no puedo terminar de marcharme, no estoy feliz tu llanto me tiene manchado, SE FELIZ MAMA!
    Y esa mañana después del sueño tan extraño vio la revelación....esa palomita sucia era su hijo, que su llanto tenia en pena, y a partir de ese momento no lo lloro mas, dejo el luto que la embargaba y la tristeza que reflejaba a sus otros hijos y empezó a vivir de nuevo, teniendo siempre presente al hijo muerto de otra manera en lo que le entrego en vida con sus lindos recuerdos, teniéndolo siempre vivo en su corazón y sabiendo que esa palomita sucia su Dios la lavo y se la llevo al infinito con el!...El ayer para ella era prometedor una vida, el presente fue tan doloroso una muerte (lo mas seguro en esta vida) y el mañana una fe inquebrantable en que mas allá de lo vivido, del dolor hay una paz para los que conocimos queremos y ya se han ido.​

Comparte esta página