1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La pasión de Pedro .

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 18 de Marzo de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 486

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Pedro fué por muchos años drogadicto , no tenía casa . El sobrevivía por las calles escribiendo poesía que dedicaba a la gente , hasta que un día encontró una pasión : la Carrera . Correr era para Pedro el placer de su vida . Felizmente salía él a grandes esfuerzos del pozo , ahora él tiene una casa y es dueño de su propia vida y en este momento se estrena para la maratón en NY . Mientras tanto él habla de sus experiencias :

" Muchas veces los seres humanos no queremos seguir viviendo . De repente estamos hastiados de toda la miseria que nosotros mismos producimos . Un drástico suceso es suficiente para decidir poner fin a todo . A veces pensamos en un suicidio o desmesurado uso de drogas . Cómo logras ahora levantarte de eso ? pregunta la gente. Cuál es la diferencia ahora en tu vida , qué la hace valiosa ? Allí, ahora voy a eso .

Venga , vamos a correr un poco , me digo a mí mismo . Hace más o menos un año atrás que me salí de la calle. De repente mis piernas flaquearon y me dí de baja en un hospital para los sin casa. "Esto no se ve muy bien ", decía el doctor de turno y me envió enseguida al neurólogo , otro hospital . Bastante lacónico me recibió el neurólogo .hasta podías escuchar lo que pensaba en ese momento : Oh , otra vez un drogadicto …..

El diagnóstico : una infección intervertebral . En aquel hospital y bajo la supervisión de los doctores empezó mi largo camino . Ya no usaba, sólo hacia deportes . Nueve años después obtenía un razonable resultado . Mi primera medalla de plata por mi Carrera recibí por manos de un ciclista famoso.

Me recuperé y me dí de baja al Centro de servicios ( trabajo social no remunerado en beneficio de la comunidad ) Después de una entrevista preliminar ( admisión ) podia yo venir. Y nunca me arrepentí . Pequeños pasos , empecé a sanar , a conversar mucho y especialmente a llorar . Después de estar meses y en cama , sies meses más de tranquilidad, empecé a correr .

Cambié una adicción por otra . Así pasé otro año , mi segunda recuperación , donde finalmente recibí una vivienda. Correr me hizo bien . Al correr sentía y dejaba mi euforia libre . eso también es como una adicción , pero de manera saludable . Y porque siempre quería correr una maratón , me inscribí . Y busqué patrocinadores : el uno compraba mis zapatillas , el otro una camiseta…. Después corrí la maratón de Rotterdam , allí se me acercó alguien del centro de servicios y me preguntaba si yo quería participar en la maratón de NY . La respuesta es ya conocida . Finalmente fuí el numero 530 de los 2.500 durante la maratón de Roterdam . Mi tiempo : una hora cuarenta minutos.
    Tú solo puedes hacer lo mejor posible . Quien sabe hay más personas con problemas y ves que el mundo no es tan malo . Y con darte por vencido solo haces daños los demas. Lo mismo lo relacionado con la maratón. Seguro llego a la meta . Y si es necesario llego rrastreándome ! Y si hace falta llego gateando !

( esta historia es auténtica )

A Alecctriplem y Daniel_ les gusta esto.
  2. Daniel_

Daniel_ Invitado

Una excelente historia de vida, esta muchas veces con sus avatares nos tira por el suelo, pero si existe ayuda y voluntad, siempre se puede salir y lograr metas que en su momento parecían imposibles, excelente prosa bristy, afectuoso saludo

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Cierto...sin ayuda nadie podría levantarse cuando alguien cae en el pozo .. Agradecida poeta de tu presencia en mis letras, eso lo valoro, un abrazo

A Daniel_ le gusta esto.
  4. Alecctriplem

Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.642
    Amiga, que triste de verdad... tantas personas caen en las adicciones , me agrada que dejas un mensaje positivo ante la situación, abrazos amiga.

A bristy le gusta esto.
  5. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Cierto , es una historia triste pero afortunadamente esta historia tenía un final espectacular , digno de admiración. Grax. Ale, por tu paso aquí...abrazos siempre

A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página