1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La pereza ¿Amiga o enemiga? o ¿Ambas?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por BioGio, 22 de Abril de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 416

1. BioGio

BioGio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    ¡Oh pereza!
    Son las diez de la mañana según el reloj del hombre, bien he descansado suficiente, pero dime tú, pesada compañera.

¿Acaso debo ir a activarme con la ciudad? ¿A respirar nubes de espesos humos, escuchar miles de voces, retumbar con las cornetas, la invasión visual de tanta publicidad y ganas de venderme algo?.

Lo sé, mi estimada pereza,nadie me obliga, ni a lo deseado ni a lo prohibido, tú solo convences con tus persistentes ganas de quedarme a contemplar la vida, el canto de las aves o el silencio en mi interior.

Quizá te he juzgado mal, pues tú das puerta al ocio y de allí nace la explosiva idea, la necesidad de expresarla, la misma que me lleva a escribirte aquí. Pereza, ni amiga ni enemiga, solo tú, así por la mañana o en la noche, en mi casa o en un coche, en mis ratos de espera, me detienes del choque.

Erick Giovanni Navarro Cárdenas
    Mayo del 2010

Gracias por leer y compartir!

Comparte esta página