Armando Gómez
Poeta recién llegado
Soñé, creo que fue ayer, con una mujer
Y era de esas de verdad inconforme, pero absoluta
De esas que nada oculta,y se mira fiel y firme al espejo
Y me dejó perplejo
Pues en su rostro se observaba, la fineza, acompañada de esa grandeza tenaz
Qué ni las más imponente mente de entender sería, nunca capaz,
y solamente abrí mis perdidos ojos
Pensando, aquello, pensando en ella
Bella, estrella o agujero negro, no tengo que, y no quiero saber, pero acompaña mi ciesta
Momentos ficticios que transforman el descanso en fiesta
Volví a dormir
Con la esperanza de volver a mirar,
Y sentir
Ese caminar, ese respirar, ese existir hasta que su lejanía e inmensidad como el mar, aparezca al, verla partir
Con ese hermoso, raro e intrigante andar,que no existen palabras,ni idioma para decir lo que expresaba
Pero me transmitía una contradicción de la mano con esta inspiración, que no cesaba
Esa tranquilidad tangible,que acompañaba su indescifrable, belleza en la sociedad de la más culta naturaleza
Se reía de sus desequilibrios emocionales, y no lo entendí
Hasta que me dijo que todo eso
cesaría
Y en absurda sabiduría
Expresó que sus lugares de gloria llegarán, tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero algún día
Era como la noche, impredecible
Me generaba esa sensación que existía algo más que lo perceptible, y que ni para el mejor narrador sería descriptible...
Ya que encontré en ella algo totalmente distinto
Algo que pensé ,estaba extinto
Esa seguridad encontrada en los maestros errores aprendidos
La falsedad y demonios casi, destruidos
La riqueza del futuro por venir
Esas ganas de vivir y derrotar a esos inocentes, culpables de su ignorancia inculcada por aquellos antepasados
Siendo alguien, siendo amable, siendo esa palabra tan vasta como es diferente, siendo ella, los dejaba callados
La compare con un templo, pues cada poro de ella era ejemplo, de valentía, coraje y sensibilidad
Sensibilidad
Que pensé era su única debilidad
Pero en realidad era su mayor, y más convincente facultad...
Esa manera de mirar, de no juzgar, que me hacía temblar
Mujer de pensamientos duros
De sentimientos puros y de actitud infalible
Independiente, pendiente de sus allegados
Y consciente de tomarse la vida en serio, tomarse la vida en broma, escupir y limpiar la vida...
Y dejar legados
Para aquellos que no se dan cuenta, que no somos lo que decimos, somos lo que pensamos
Y solo ella sabía lo que pensaba
Y estaba segura de que a pesar de que se equivocaba, siempre tomaría su correcta trayectoria, en épico final del cuento, escrito, críticado y firmado por ese ser, orgullosa, contará su historia
De nuevo desperté
Con mucha pereza sinceramente
Mientras en mi memoria, brillará como un prisma
Y me amará casi, solo casi, como se ama a ella misma....
Y era de esas de verdad inconforme, pero absoluta
De esas que nada oculta,y se mira fiel y firme al espejo
Y me dejó perplejo
Pues en su rostro se observaba, la fineza, acompañada de esa grandeza tenaz
Qué ni las más imponente mente de entender sería, nunca capaz,
y solamente abrí mis perdidos ojos
Pensando, aquello, pensando en ella
Bella, estrella o agujero negro, no tengo que, y no quiero saber, pero acompaña mi ciesta
Momentos ficticios que transforman el descanso en fiesta
Volví a dormir
Con la esperanza de volver a mirar,
Y sentir
Ese caminar, ese respirar, ese existir hasta que su lejanía e inmensidad como el mar, aparezca al, verla partir
Con ese hermoso, raro e intrigante andar,que no existen palabras,ni idioma para decir lo que expresaba
Pero me transmitía una contradicción de la mano con esta inspiración, que no cesaba
Esa tranquilidad tangible,que acompañaba su indescifrable, belleza en la sociedad de la más culta naturaleza
Se reía de sus desequilibrios emocionales, y no lo entendí
Hasta que me dijo que todo eso
cesaría
Y en absurda sabiduría
Expresó que sus lugares de gloria llegarán, tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero algún día
Era como la noche, impredecible
Me generaba esa sensación que existía algo más que lo perceptible, y que ni para el mejor narrador sería descriptible...
Ya que encontré en ella algo totalmente distinto
Algo que pensé ,estaba extinto
Esa seguridad encontrada en los maestros errores aprendidos
La falsedad y demonios casi, destruidos
La riqueza del futuro por venir
Esas ganas de vivir y derrotar a esos inocentes, culpables de su ignorancia inculcada por aquellos antepasados
Siendo alguien, siendo amable, siendo esa palabra tan vasta como es diferente, siendo ella, los dejaba callados
La compare con un templo, pues cada poro de ella era ejemplo, de valentía, coraje y sensibilidad
Sensibilidad
Que pensé era su única debilidad
Pero en realidad era su mayor, y más convincente facultad...
Esa manera de mirar, de no juzgar, que me hacía temblar
Mujer de pensamientos duros
De sentimientos puros y de actitud infalible
Independiente, pendiente de sus allegados
Y consciente de tomarse la vida en serio, tomarse la vida en broma, escupir y limpiar la vida...
Y dejar legados
Para aquellos que no se dan cuenta, que no somos lo que decimos, somos lo que pensamos
Y solo ella sabía lo que pensaba
Y estaba segura de que a pesar de que se equivocaba, siempre tomaría su correcta trayectoria, en épico final del cuento, escrito, críticado y firmado por ese ser, orgullosa, contará su historia
De nuevo desperté
Con mucha pereza sinceramente
Mientras en mi memoria, brillará como un prisma
Y me amará casi, solo casi, como se ama a ella misma....