1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La placenta de caballo, terapia de moda en la Premier League.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por sergio Bermúdez, 20 de Noviembre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 843

  1. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Glenn Johnson y Fabio Aurelio, según publicó ayer el diario ‘Daily Mirror’, han sido los últimos en probarlo. Hace pocos días lo hicieron sus compañeros del Liverpool Albert Riera y Yossi Benayoun y, con anterioridad, Robbie van Persie.

    Así hasta un total de 17 jugadores de la Premier League se han puesto en manos de una doctora serbia, de nombre Marijana Kovacevic, que se ha convertido en la sensación de los futbolistas de la competición inglesa por tratar las lesiones a base de... ¡placenta de caballo!

    Quienes lo han probado y han viajado a Serbia han vuelto entusiasmados. Y han contagiado a otros su optimismo. “Ella es imprecisa sobre sus métodos, pero sé que usa placenta para sus masajes”, aseguraba el pasado lunes Robbie van Persie, el extremo del Arsenal que se lesionó el sábado en un partido de la selección holandesa. “Voy a intentarlo, y si ayuda, ayuda”. “He estado en contacto con los fisioterapeutas del Arsenal y me han dejado ir”, añadió el jugador de los ‘gunners’, que fue aconsejado por su compatriota Orlando Engelaar y el delantero serbio Danko Lazovic. De momento, Kovacevic ha reducido drásticamente el tiempo de recuperación de la lesión del holandés.

    Algunos estudios han sugerido que la ingestión de placenta puede reducir el riesgo de depresión postnatal, mientras que los investigadores turcos encontraron que inyectando células de la placenta en conejos se recuperaban más rápidamente de sus fracturas. No se sabe como la placenta puede ayudar en la curación de lesiones, pero sí existe la evidencia de que tiene un alto contenido alimenticio. En el mundo animal, las madres comen placenta para recuperarse del esfuerzo del parto. Además, existen cremas anti arrugas que utilizan células de la placenta de ovejas.

    El tratamiento mágico de la doctora Kovacevic deja escépticos a sus colegas ingleses. “Si la fractura no es demasiado profunda, comenzamos normalmente con un masaje en el tejido y a lo mejor algo de acupuntura. Luego practicamos un trabajo de consolidación y rehabilitación específica dependiendo de qué deporte se trate. Pero nunca he oído hablar de tratamientos a base de placenta”, admite Abbie Turner, de la Bristol University’s Sports Medicine Clinic.





     
    #1

Comparte esta página