1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La playa duerme

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Capasa, 21 de Marzo de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 629

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    LA PLAYA DUERME
    Sentada al borde de la playa, rodeada por el bramido de las olas, me siento tan pequeña, tan poca cosa, que camaleónica, me vuelvo arena.
    La brisa fugaz me toca con un soplo y arrastra mi ser hacia el ocaso. Allí, donde el sol vuelve sangrante el atardecer y su disco inmensamente anaranjado se agranda perdiéndose en el horizonte, en ese instante queda mi imaginación perdida en el inmenso mar.
    La noche va alfombrando la playa, las sirenas de los barcos, suenan en la distancia sus agónicas voces, anunciando su llegadas al puerto… A lo lejos un perro juguetea con un palo que su amo le tira repetidas veces, en el contraluz del atardecer las dos figura se difuminan.
    El silenció va formando parte del paisaje.
    Yo me quedo fuera del paisaje y espero, no se lo que espero, pero sigo allí, esperando y la noche monótona sin colores despliegas sus alas,que me envuelve e invaden con sentimientos nostálgicos.
    Invisibles criaturas, me hablan al oído, de ventanas abiertas al amor, de esperanzas en el mañana, de luchas por la supervivencia, pero ya todo pasó…
    Los años pasan, las ilusiones se cumplen, los sueños se realizan, las esperanzas se pierden, solo un sentimiento perdura, el miedo, miedo a perderlo todo, miedo a un nuevo amor, miedo a la vida, miedo a la muerte, miedo a la soledad, miedo al miedo.
    Oigo el viento pasar y callan mis pensamientos. Perezosamente me levanto, hundo mis pies en la mojada arena y camino. Queda sola la playa, el mar calmado adormece, se vuelve plateado por la luna, que lo arrulla con nanas de sombras, las luces del pequeño pueblo fulguran como reclamo de la noche que empieza, las miro a hurtadilla, y hacia ellas camino dejando atrás la playa.
    Silencio, silencio, la playa duerme…

(Es lo primero que escribo en prosa, me gustaría que me dierais vuestra opinión.)

2. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    iHola Carmen !

Me ha impresionado tu manera de escribir, tienes mucho talento deberías comenzar a escribir un libro ya que sudas calidad por todos tus poros.

Felicitaciones.

Sigifredo

3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Querida Capasa, tu prosa, es claramente descriptiva, rica en imágenes y manejas muy bien el mundo interior; quizá demasiado adjetivada para mi gusto, pero no me hagas caso; te he marcado algunas fallitas y una redundancia, en rojo,
    Muy bueno tu escrito,
    un saludo cordial,
    Eduardo.

4. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91

Carmen, a mí megusta más así. Revísalo de nuevo. Me encanta.

Comparte esta página