1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La poesía de los foros

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Luis A.G:, 10 de Mayo de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 2765

  1. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    Como debate no es malo, puesto que nos afecta directamente.
    Yo tampoco llevo demasiado tiempo en ellos (poco más de un año), pero he estado en muchos. Todos son muy parecidos.

    ¿Son foros más de amistad que de poesía?, ¿Son gritos de soledad?, ¿Son muestras de ego para los que supuestamente escriben en métrica respecto a otros?.

    Y otras:
    ¿Estáis contentos en vuestra relación con los demás en poesía?, ¿Os sentís valorados?. ¿Creeís que sois comprendidos?.

    Y por último: ¿Son este tipo de foros una especie de placebo personal?. Esta última va por que creo, yo, que algunos ni leen, solo contestan con placitud.

    Pues ya tenéis trabajo, si os interesa. Si la cosa mola daré mi opinión al respecto.
     
    #1
  2. En mi opinión las motivaciones son distintas para cada persona y todas son válidas. Espero que todo el mundo sea feliz con lo que hace y que disfrute. Un abrazo. Luis
     
    #2
  3. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    Politicamente correcto, pero eso no es abrir un debate, es matarlo.
    Ya se que son mil las motivaciones, por eso quiero que cada cual exprese la suya, eso primero. Luego que lo mueve a editar en un foro, y no a un blog, por ejemplo. Y todo lo demás que se os pueda ocurrir.
    No tengo ninguna malévola intención oculta. Solo quiero conocer opiniones sinceras respecto al tema. Yo tampoco lo tengo muy claro el porqué empecé a hacerlo. Ahora si lo tengo mucho más evidentemente.
     
    #3
  4. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    !Pues no preguntas nada, mi querido! jajajaja

    A ver.. intentaré contestarte ..

    Yo no estaba (ni estoy) muy al tanto de internet. Siempre había escrito en soledad porque nadie de mis cercanos gustaba de la poesía, nadie compartia mis escritos con un mínimo de interés o al menos con cierta empatía, !En fín, me sentia más sóla que la una! mendigando a veces un minuto de atención ante personas ajenas totalmente a esta pasión que me llena y me motiva tan profundamente

    Cuando descubrí que existían los foros poeticos (gran acierto con el que atiné por casualidad) el mundo se abrió ante mi...

    Considero, y al menos para mi es así, que un foro poetico es un lugar en donde muchas almas gemelas, tocadas por la locura de la palabra, coinciden en un mismo espacio, no importando lo lejanos que estén sus paises.

    Aqui podemos ser nosotros mismos, enriquecernos con la sabiduria, la inspiración, las formas personales de expresión de los compañeros.... Podemos volcar el manantial de nuestros versos con la esperanza de ser leidos y comentados... Podemos aprender, compartir, animar a los demás a ir progresando en su manera de expresión a través de comentarios nunca destructivos... PODEMOS HACER TANTAS COSAS!!!

    La amistad va naciendo de la empatía con el sentir de los otros y la apreciación de éstos por nuestros propios versos... y eso es normal.. y positivo. Pero personalmente no me gusta el AMIGUISMO que lleva a la valoración superficial de poemas que en verdad no nos han dicho prácticamente nada...

    Pienso que los comentarios a las poesías nunca deben ser destructivos, ni prepotentes, ni desagradables. Personalmente cuando leo algo que no me gusta simplemente no lo comento (a no ser que esté situado en un lugar especial en donde el propio autor pida una opinión crítica... pero aún en ese caso el respeto por la obra y el esfuerzo del otro tiene que primar por encima de cualquier otra consideración y por ello todo crítica debe ser educada, edificante y constructiva)

    Por ultimo creo que comentarios como "muy bonito" "Interesante" etc... suenan a cumplido vano...
    A mi me gusta detenerme en cada poema y leerlo despacio para intentar impregnarme de su esencia.. y si lo comento es porque quiero que su autor sepa todo lo que me ha transmitido, cómo lo he entendido, y la sensación que he recibido al leer sus versos..

    No creo que la rima clásica tenga que ser necesariamente signo de mayor calidad poetica.. existen tantas formas de expresion como poetas surjan sobre la tierra y algunos se sentirán cómodos en la métrica de formas poeticas establecidas y otros harán de la versificación libre su herramienta... en ambos casos los resultados dependerán del poder de transmisión del autor y de su dominio de la palabra...

    Y ya me callo... jajajaja.... Luis, la culpa es tuya por preguntar tanto.... jajajajaj... esto me ha salido larguísimo... Perdón.. jajajaj

    Sólo decir que me siento feliz en este foro.... Gracias ......................... Bet
     
    #4
  5. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    En lo personal no veo tu planteo como un tema de debate, ya que un lugar donde hay tantos usuarios, tal y como dice Luis, las motivaciones son tan diferentes como cantidad de personas haya y cada una de ellas merece el mismo respeto, por lo cual y en respuesta a tu invitación a participar, solo puedo dar fe de mi experiencia personal.

    Cuando llegué a este sitio no tenía la menor idea de en qué consistía un foro de poesía ni de nada. Nunca antes había escrito en mi vida y es fácil de comprobar dando un vistazo a mis primeros escritos, no tenía idea de qué era poesía libre ni métrica ni rima y hablar de un soneto para mí era algo que creía inalcanzable. Si yo no hubiese encontrado la calidez de este sitio, seguramente hubiese salido por donde entré (ya sé que no se hubiera perdido gran cosa jajaj), sin embargo no faltó quien me tendiese una mano y me ayudara a progresar. No soy ni si seré poeta porque el talento no creo que sea algo que se adquiera ni siquiera con mucho aprendizaje, pero hago lo que hago con mucho amor y respeto por la poesía, la literatura en general y sobre todo por mis compañeros, porque sé que en muchos casos han de estar en las mismas condiciones que yo cuando entré a este lugar.

    Con respecto a lo que preguntas de que si hay gente que solo está el los foros para acariciar su ego, si se sienten valorados o no, etc, etc. Es como la vida misma, si miras a tu alrededor en tu ámbito laboral, sin ir más lejos, seguramente deberás hacerte las mismas preguntas.

    Yo creo que en todos los casos, talentosos o no, clásicos, libres o simples delirantes, estamos unidos por una necesidad de expresión, y por fortuna existen sitios como este en que podemos convivir eligiendo si hacer amigos o no, si comentar al otro o no, si aprender o no, si ver la poesía como una excusa para relacionarnos socialmente o como la única finalidad de participar en el foro, todo es posible mientras siempre tengamos presente la simple consigna del respeto. Yo creo que en esa pluralidad está el éxito de este espacio.
     
    #5
    Última modificación: 10 de Mayo de 2011
  6. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Esto hay que pensarlo un poco y ya es muy tarde para mis neuronas, jajajajaaa.
    Volveré!!!! :)
     
    #6
  7. Cisne

    Cisne Invitado


    Luis
    Te cuento que aunque he buscado creo que este foro de poesía es el mejor que he encontrado.
    Personalmente estoy aquí para compartir poesía y a la par si es posible hacer amistades.
    Creo que escribir en verso libre y escribir con métrica y rima es lo de menos, lo importante es expresarlo, pues estamos aquí para eso, para expresar nuestros pensamientos y sentimientos.
    Valoro a todos y cada uno de mis compañeros y me siento valorada por ellos, si bien es cierto que me he tocado con gente que no le gusta mi poesía y me lo ha dicho, igual se lo he agradecido pues tengo conciencia de que no a todos les va a gustar lo que escribo, así como a mi habrán poesías o temas que no me gusten...
    Me gusta leer y siempre mi comentario aunque sea muy corto se basa en lo leído, después de dos años de permanencia en esta casa me doy cuenta que hay compañeros que no gustan de la critica constructiva, entonces, respetuosa como soy, me limito a decir si me gustó, si no me gusto paso de largo para no incomodar...a aquellos que si gustan de la critica constructiva les dejo saber lo que pienso.
    Gracias, amigo por traer a colación estos temas.
    Cariños grandes
    Ana
     
    #7
  8. Cisne

    Cisne Invitado


    Luis
    Te cuento que aunque he buscado creo que este foro de poesía es el mejor que he encontrado.
    Personalmente estoy aquí para compartir poesía y a la par si es posible hacer amistades.
    Creo que escribir en verso libre y escribir con métrica y rima es lo de menos, lo importante es expresarlo, pues estamos aquí para eso, para expresar nuestros pensamientos y sentimientos.
    Valoro a todos y cada uno de mis compañeros y me siento valorada por ellos, si bien es cierto que me he tocado con gente que no le gusta mi poesía y me lo ha dicho, igual se lo he agradecido pues tengo conciencia de que no a todos les va a gustar lo que escribo, así como a mi habrán poesías o temas que no me gusten...
    Me gusta leer y siempre mi comentario aunque sea muy corto se basa en lo leído, después de dos años de permanencia en esta casa me doy cuenta que hay compañeros que no gustan de la critica constructiva, entonces, respetuosa como soy, me limito a decir si me gustó, si no me gusto paso de largo para no incomodar...a aquellos que si gustan de la critica constructiva les dejo saber lo que pienso.
    Gracias, amigo por traer a colación estos temas.
    Cariños grandes
    Ana
     
    #8
  9. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Muy bonito, jejejeej e interesante debate (aclaro que cuando digo muy bonito, Ana, es que para mí es muy bonito en serio, jajajajajaja).
    Pienso como Cisne-Ana y coincido con ella en todo lo que dice, salvo que cuando yo digo muy bello o precioso es que así me parece el poema, y como tengo poco tiempo, pues, uso esas palabras, jejejejee.
    Creo también que los foros son un lugar donde todos podemos aprender, unos de otros, yo personalmente he cosechado muchos conocimientos y amigos, a los que estimo muchísimo.
    Por supuesto que habrá a quién no le guste lo que escribimos o algunos se inclinan por la poesía libre o clásica, no podemos pretender que a todos les guste lo mismo.
    Gracias a Dios mi experiencia en este medio es casi positiva al 100 %.
    Un abrazo Luis, espero que mi comentario te satisfaga, jejeje :)
     
    #9
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Como dice Luis, cada cual tiene sus propias motivaciones: unos entran a aprender, otros buscan un erfugio a su soledad, otros a desahogarse, otros a relacionarse y llenar vacíos, otros entran a ligar, otros a estallar su rabia, su apatía, otros a divertirse, otros a ser y mostrarse como no son capaces de ser y mostrase en su realidad, otros simplemente a leer o sólo a escribir, otros para "sentir" creándose así mismo un espacio donde las "historias" se construyen, dirigen y protagonizan (a veces, insconscientemente), para otros muchos es un mero hobby, un entreteniemiento, así en vez de ir al cine o relacionarse con otros (por ejemplo, jugando un partido de futboll) optan por distraerse con un portal a través de la escritura.

    Cada cual dedica su tiempo libre a lo que le apetece y un portal de poesía, además de cómodo (puedes relacionarte o escribir en pijama desde tu casa) te permite dejar libre tu imaginación en muchos aspectos, no sólo literarios y hacerlo en los momentos que te apetece y durante el tiempo que decides. Es íntimo pues aunque te relaciones con otros lo haces en un lugar reservado de "tu realidad", es decir, te permite generar un pequeño "propio espacio" para estar contigo mismo y creerte (si te apetece) que estás con otros. Un espacio propio es muy necesario en la vida cotidiana.

    Desde luego en un portal puedes entretenerte, incluso enriquecerte personalmente, mucho más que sentado frente a la tele viendo el programa "basura" de turno, al menos en un portal desarrollas tu imaginación e interactúas, y no te quedas atontado viendo cada días las mismas sandeces en la televisión.

    Reitero cada cual busca y a veces encuentra en Mundopoesia lo que necesita para llenar su tiempo de asueto.

    Para mí y para Peter, como dueños del portal Mundopoesia es precisamente todo eso, es decir, no es sólo un portal de poesía, sino una "comunidad de vida", similar a la real pero más controlable que ofrece al mundo un "Mundo".

    Un beso
     
    #10
  11. Todo tiene su tiempo y su lugar debajo del sol...
    Este sentimiento que llevo tan dentro...
    parece un pecado entre falsos santuarios...
    parece un vacio entre millones de astros.

    La pregunta deberia ser...que es lo que buscas entre los foros?
    un alma igual de solitaria que la tuya?
    un alma parecida?...quizas el amor de tu vida?
    o un simple aplauso como un cantante de cantina?

    cuando yo leo un poema o poesia...me meto en la mente del que escribe,
    y desde ese rincon oscuro en la mente limpia o pervertida, le doy vida a su musa
    y me imagino lo que tú te imaginas...y luego sonrio o me seco la lágrima,
    si tiene una foto no la considero original, porque al usar la foto de alguien mas es como
    usar la fantasia de ese otro...
    y luego para no amargarne con tanta palabreria sin sentido...
    me voy al sitio de los poetas y busco a cervantes o a becquer o a buesa...jeje
    no todo el tiempo se escribe de dolor o por amor...
    Hay veces que se escribe solo por escribir...
    hay algunas poetizas que tienen una bonita cara y una hermosa sonrisa,
    hay algunos poemas que dan risa...hay algunos que escriben que deberian mejor pintar murales.
    y claro que hay algunos buenos escritores en internet...pero esos no escriben en los foros
    if you know what I meant...blogs, cafes, tertulias.
     
    #11
  12. Olvidé señalar, en mi breve comentario anterior, el efecto que ha producido en mi persona mi paso por Mundopoesia. Creo que hice bien en olvidar las motivaciones de los demás cuando encontré las mías, pero también creo que hice bien en tenerlas presentes cuando las unas y las otras presentaron fricciones. Ir cada uno a lo suyo está muy bien y tener presente lo que los demás esperan y desean también está muy bien. He comprendido que en esto de la poesía los egos son muy grandes y que ese tamaño es a veces inversamente proporcional a la calidad del producto presentado en pantalla. No es por compasión, sino por sentido cívico y por convivencia que respeto y comprensión deben imperar. He comentado que ahora formo parte de una asociación poética y que me relaciono con muchos poetas. Algunos de ellos son personas octogenarias que escriben poesía de la experiencia , otros son trabajadores ya jubilados que disponen de muchísimo tiempo. Muy diferentes de mí, trabajador en activo con un puesto de trabajo muy exigente y con una familia que sostener y prestar apoyo desde muchos puntos de vista. Sin embargo, encuentro tiempo para disfrutar de estas amistades y de divertirme con las actividades que realizamos. Trato de diluir esa parte narcisista que hay en mí en favor del grupo y de ser inmune a ese sentimiento de incredulidad que causo y del que a veces no soy consciente cuando abro la boca. Como decía, mi paso por Mundopoesía me ha ayudado a entender a los demás. Luis
     
    #12
  13. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Yo veo en los foros literarios de internet una gran oportunidad para exponer al público esas obras que los aficionados a la literatura leemos alguna vez en un café literario del cual formamos parte, o en un evento organizado por los talleres para que sus integrantes expongan sus trabajos. Luego de la lectura, los trabajos se quedan en algún sitio reservado para futuros proyectos de publicación que las más de las veces no llegan.

    Las motivaciones para crear un sitio para albergar poesía son innumerables. Igual sucede con la participación de quienes publican sus obras. Yo creo que lo mejor que puede suceder es la creación de un sitio con la finalidad de dar a conocer los trabajos de aficionados a la literatura. Planeado con esa intención por sobre todas las cosas.

    Hay un gran mundo de personas que no nos podemos desprender del hábito de escribir o intentar escribir poesía o prosa y compartirla con gente que tiene el hábito de leer, de buscar lecturas. Las empresas editoriales no tienen la capacidad para atender las aspiraciones de tantos aficionados que desean dar a conocer sus obras. Ellas siempre escogen aquello que consideran consumible, de autores tras los cuales ya se ha hecho un buen trabajo de marketin como producto, de personas que por su fama pública pueden ofrecer buenos dividendos. La industria editorial no está exenta, como todas las empresas, de los mecanismos del lucro. Es lógico, y para ellos es correcto, pues en su vida empresarial hay inversiones y riesgos.

    Yo me he encontrado en los sitios literarios de todo, pero no le encuentro caso hablar de todos, hablaré pues de lo que me ha gustado. Me he encontrado en estos sitios a muy buenos narradores, textos muy interesantes manejando temas que difícilmente interesarían a las editoriales porque no concuerdan con el hábito que sus mecanismos de comercialización han inducido en el universo de los lectores: Esas modas, épocas en que las editoriales se interesan por historias de niños magos o por alquimistas, porque el mercado está hambriento de esos temas, porque ellos han provocado el hambre por ese tipo de lecturas.

    Es cierto que en estos sitios escribimos como aficionados que somos, con fallas, con deficiencias, lejanos a los métodos que se toman como un patrón, dicen, como dogma, del cual no se debe alejar el escritor aficionado o no. Pero en estos sitios me he asombrado al descubrir a personas que podría consideran narradores o poetas natos, intuitivos, naturales digamos. Que tienen esa facilidad de hacer que asombra.

    Estos sitios en donde la socialización en inevitable, no lo digo así por considerarla mala, sino porque muchas veces afecta su interacción para que los sitios literarios de internet lleguen a ser de un gran nivel. Las relaciones humanas afectivas suelen dar al traste con los propósitos que talvez el fundador del lugar tuvo al crearlo. A menudo vemos que el más grande trabajo de los administradores no es la motivación hacia los usuarios para publicar, sino todo lo contrario de mantener en buen nivel, se desgastan en controlar a quienes la naturaleza o las vivencias le ha dotado de un ego Nietzscheniano (por aquéllo del súper hombre) y tratar de moderar a la vez a quienes tienen desarrollado el hábito de ser fan de estos figurones. Yo lo he visto aquí, porque no participo en otro sitio por considerar que, escribir por aquí o por allá, con uno u otro nombre o con el mismo, no me va a hacer menos mal escritor o poeta. Este es el más popular de todos los sitios que conozco; y eso significa que, si alguien leerá lo que escribo, lo hará aquí, con más fortuna que si lo publicara en otro sitio de menor importancia.

    Afecta a estos sitios (pienso yo, y no se me tome a mal la disertación pues atiende a su invitación a opinar) y los afecta grandemente las cuestiones metapoéticas: los romances y las cornamentas virtuales; los desencuentros entre personalidades, figurones y fantochones; las empatías o antipatías por cuestiones políticas, religiosas, etc etc, que no solo afectan o son exclusivas de los escritores on line sino que inciden en muchos otros ambientes. Ese es el mayor trabajo de la gente que administra estos sitios, trabajar con seres humanos y su humanidad. Es un trabajo que no vemos como trabajo duro, pero que sí lo es, y además es desgastante, esclaviza y estoy seguro que le acarrea disturbios emocionales en su vida personal al director, y éste aporta todo este esfuerzo porque ve que su creación (el Portal) ha ido dando frutos. Muchas veces, este esfuerzo incomprensible para muchos, daña la percepción de la persona en quién recae esta función u obligación.

    Siento y pienso que este tipo de sitios tiene mucho futuro para permitir a los aficionados a la literatura dar a conocer sus obras a los lectores que le aporta el sitio. Tiene mucho futuro porque la red va en crecimiento, casi diría que está empezando, aquí la gente con hábito de lectura puede acceder a lecturas de todo tipo gratuitamente, solo tiene que escoger a sus autores predilectos tal como lo hace cuando compra un libro. Para mejorar sus contenidos un foro de poesía tendría que tener una buena estructura, una acertada selección de lo mejor que se ha publicado en su espacio en x periodo de tiempo. Lo que puede echar por tierra que los foros alcancen un buen nivel es que en lugar de ponderar a la literatura en su hacer diario, se desviara de su propósito y en todo él otras cosas tuvieran mayor relevancia. Un sitio así sería como esas comunidades antiguas del Msn Group en donde la gente iba a cualquier cosa que se recuerde, y de repente publicaba una poesía o un texto que alguien se ocupaba de leer y le comentaban porque el que lo compartió era muy "lindo", su enamorado, o simplemente su mejor amigo.

    Los foros, creo yo, pueden ser sitios muy interesantes para nosotros, de hecho los hay como el nuestro que tienen un muy buen nivel. Cuesta mucho (lo he visto) mantener el propósito para el que fue creado por encima de los inflados egos nuestros y las devociones. Una comunidad literaria on line, como cualquier otra en otro ambiente puede trascender a todos esos factores humanos si ella misma conjura sus demonios internos y externos.

    Creo que ya me pasé, perdón, Saludos
     
    #13
    Última modificación: 4 de Junio de 2013
  14. Neila

    Neila Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    392
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Buenas noches:

    Como bien han indicado otros compañeros poetas, cada uno tiene sus motivos para formar parte de los mismos. Abrir un foro dedicado a la poesía siempre me ha parecido una excelente idea, en mi caso, es un acto de empatía, comprender, a través de sus letras, a otras personas, entender, a través de sus sentimientos plasmados en palabras cómo son, qué les motiva a expresarse y, en definitiva, a través de estas pequeñas muestras, descubrir el arte que encierra el ser humano. Jamás he considerado que compartir un arte, tan emotivo como la poesía, pueda reflejar narcisismo y egolatría, todo lo contrario, considero que es aportar y compartir, enseñar y aprender.

    Por supuesto, en un foro donde la expresión y la expresividad son las máximas, creo que la valoración positiva va implícita. Llevo tiempo en la comunidad y por cuestiones profesionales y personales no paso por aquí todo lo que debería y llevo tiempo sin colgar ningún escrito, pero siempre que vuelvo, sigo sintiéndome cómoda y, sobre todo, sigo descubriendo nuevos talentos y nuevos poemas, muchos de los cuales dejan una gran huella y pasan a formar parte de mi.

    Asimismo, creo que los foros pueden ser un lugar perfecto para conocer a otros poetas y compartir nuestro amor por la literatura e incluso, establecer relaciones de amistad que nos permitirán no sólo perfeccionar nuestra forma de expresarnos, sino que también pasarán a ser parte de la misma.

    En definitiva, creo que existiendo respeto y empatía, los foros son una buena herramienta de interconectividad.


     
    #14
  15. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Mi primer portal siempre ha sido Mundo poesía nunca estuvé antes en ninguno otro, pero las experiencias, las amistades, el aprendizaje como dice Julia, han cultivado mi existencia y me alegra de que exista pues mira también te conozco a ti gran amigo y que bien que unos lean y otros no...lo bueno es saber que se puede dejar huella en ellos, te dejo una gran abrazo y una feliz noche de muchas estrellas.
     
    #15
  16. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Luis no se puede analizar tan a fondo, lo que es el modo de expresar un arte que se siente y agrada, para mí es asi, pues si buscamos
    defectos los hallaremos, para mí no hay ningún poema malo, salen todos del alma... y las hay de todos los colores estilos y formas.
    Pero todos tienen su valor incluso los mas pesimistas u optimistas, los rimados o en prosa. La libertad es total, agrada que te lean pero
    es lógico, y haces una labor que te gusta en la que puedes ayudar y pueden ayudarte.
    Es muy sencillo, busquemos lo positivo y veremos que supera en mucho a lo negativo.
    Saludos Luis yo ya te leí y me gustó, la verdad. Pili
     
    #16

Comparte esta página